Escrito por

Besos en sueños – Qué significa soñar con un beso

La interpretación y significado de los sueños con besos puede ser subjetiva, no sólo a lo que soñamos sino también, a como estemos emocionalmente en el momento en el que tenemos el sueño en cuestión. Los besos en sueños, suelen relacionarse siempre con el deseo, aunque pueden tener muchas otras muchas interpretaciones que a continuación os desvelamos, y que quizás os ayuden a dar significado a que hayáis soñado que os besaban o eráis los que besaban a otra persona. En Esoterismos os hablamos de los besos en sueños y qué significa soñar con un beso.

besos-en-sueños

Qué significa soñar con un beso

beso-boca-sueños

A veces podemos pensar,  que el hecho de que aparezcan besos en sueños tiene que ver con el deseo hacia la persona que nos besa o que besamos, o que estamos consiguiendo en nuestro inconsciente el poder estar con alguien que en la vida real no nos hace caso.

Los besos en los sueños son mucho más complejos, que el hecho de quedarse con la interpretación del deseo sexual o carnal por alguien. De hecho a veces puede significar todo lo contrario ya que el beso puede representar un sentimiento de algo que es contrario. Por ejemplo que besamos a alguien que no nos gusta pero tendrá que ver más con el hecho de que no estemos conformes con nosotros mismos.

Dependiendo de cómo sea el beso y quien sea la persona a quien besamos, los sueños en los que aparecen besos podrán tener un significado que se nos antoje como mejor o peor para nosotros de modo que vamos a ver qué situaciones se pueden producir y cuál será el significado para cada una de ellas.

Soñar con besar a alguien que no queremos

Soñar con besar a alguien que no queremos
Si por ejemplo sueñas que te besa alguien de quién nunca has estado enamorado o que no te atrae para nada, puede que tenga que ver con el hecho de estar experimentando una insatisfacción sexual en tu vida consciente.

Si besamos a una persona con la que nos llevamos fatal, tendrá que ver con el hecho de que vamos a reconciliarnos con alguien con quién hemos tenido algún problema (no tiene porque ser la misma persona del sueño).

Este tipo de sueños tendrá que ver con la insatisfacción que sentimos con nuestra propia vida y lo que hacemos con ella. No estamos logrando nuestros propios sueños y por ello nos sentimos frustrados de modo que besamos a alguien que no nos dice ni aporta nada. Lo único que hemos de hacer para soluciarlo es asumir la vida que tenemos.

Soñar con besar a un desconocido

Soñar con besar a un desconocido
Si besamos a alguien desconocido, quizás tenga que ver con querer estar insatisfecho y querer arreglar algún problema. Querer encontrar una solución a algo inesperado que ha ocurrido en nuestras vidas pero que por el momento no tiene solución.

Si eres hombre y sueñas que besas a una mujer desconocida, significa que vas a perder tu integridad moral y te vas a dejar llevar por tentaciones ilícitas. También puede significar que estás traicionando a alguien cercano en tu vida y sabes que eso no está bien de modo que el beso representa en sí, la traición.

Soñar que besamos una persona del mismo sexo

Soñar que besamos una persona del mismo sexo
Si besamos en nuestro sueño a alguien del mismo sexo (sin ser homosexual) y no nos sentimos atraídos significa que te van a ir mal las cosas, en algo que es decisivo.

Por otro lado, señar a una persona del mismo sexo no tiene porque significar lo anterior sino que simplemente buscas poder solucionar algún problema que tú has provocado. Como si fuera tu espejo, la otra persona representa el problema y a la vez, la solución. Es decir sólo tú puedes arreglar lo que has provocado.

Soñar que besamos a alguien conocido

Soñar que besamos a alguien conocido
Si sueñas con tu madre y le das un beso en el sueño, puede significar que vas a tener mucha suerte y que además vas a estar acompañado o acompañada de todos los que te rodean. Puede significar además que necesitas algo de calma y comprensión y por ello en el sueño aparece tu madre que es quizás la persona que más puede llegar a quererte.

Si en nuestro sueño aparecen dos niños dándose un beso en señal de la llegada de buenas noticias, y en concreto puede signiciar buen clima familiar o que vas a tener una alegría en el trabajo.

Si en el beso eres tú el que le da un beso a un niño significará buena suerte, significado que también podemos darle al hecho de soñar con alguien que ya ha fallecido.

Soñar con un hermano o hermana y darle un beso tiene que ver en la buena relación que tendremos con ellos en un futuro muy próximo.

Soñar con que besamos a nuestra pareja

Soñar con que besamos a nuestra pareja
Si besas a tu pareja en el sueño, y estáis a oscuras tendrá que ver con el hecho de que la relación pueda estar en peligro de infidelidad.

Si en cambio besas a tu pareja y hay luz, significa que él o ella  tiene buenas intenciones contigo y con la relación que tenéis.

Si ves como en el sueño es tu pareja la que besa a otra persona, puede que estés sintiendo que en el fondo tu relación no es feliz del todo. Si estás casado o casada y sueñas que besas a otra persona puede que tenga que ver con una ruptura en vuestra armonía conyugal.

Soñar que besas a alguien que fue una pareja en el pasado, a un ex-novio o una ex-novia, tendrá que ver con que deseas poder encontrar de nuevo el amor que una vez sentiste. No recuperar a esa persona, pero sí volver a sentir la misma ilusión.
Si a quien besamos es a nuestra pareja y es un beso de amor apasionado es indicio de la necesidad de demostrarle aún más nuestros sentimientos hacia ella y de que la unión se haga más fuerte. Si simplemente besamos en la mejilla a nuestra pareja con afecto puede significar que en breve partirá hacia alguna parte y ya nos estamos despidiendo. Ésto último puede hablarnos también de un alejamiento emocional, no tiene porqué ser físico, como en el caso de las amigas que siempre han estado muy unidas y llega el momento en que una de ellas se plantea casarse y comenzar una vida nueva.

Soñar con nuestra pareja o “ex” besando a otro

También puede ocurrir que en nuestro sueño veamos a nuestra pareja, o a nuestra ex-pareja, besando a otra persona. En estos casos suele revelar inseguridades en caso de que sea nuestro amante actual y miedo a no haber hecho bien terminando la relación en caso de que ésta ya no exista, es más que probable que aún queden rastros de dependencia emocional que necesiten ser borrados.

Soñar que besas a alguien del mismo sexo

Si sueñas con besar a una pareja del mismo sexo, entonces esto no es probable que sea un deseo homosexual, sino que tiene más que ver con el hecho de que te quieres sentir cómodo en tu existencia diaria. Está claro que hay un área de tu vida que necesita un cambio, para que te conviertas en lo que debes ser en la vida. Tal vez algún área de tu vida no se haya completado del todo,  y el sueño de los besos es una indicación de que es necesario encontrar la comodidad y la dignidad de cara al futuro.

Soñar que besas apasionadamente

Por otro lado estará saber interpretar el sueño en función de cómo sea el beso. De este modo, si nuestro beso es apasionado significa que tienes una vida que posiblemente no te hace feliz.
La pasión del beso, sea quien sea es tu “grito de desesperación” por un cambio. Con el hecho de que deseas encontrar algo que le de sentido a esa vida que deseas pero que todavía no has alcanzado

Soñar que besas con pocas ganas

Soñar con un beso dado sin ganas, o con hipocresía indica que es posible que tengas una corta enfermedad, pero también puede estar relacionado con el hecho de estar a punto de sufrir decepciones sociales.
Este tipo de sueños también puede sugerir que vas a experimentar algunos sentimientos especiales con alguien.

Soñar que besas a alguien a quien deseas

Si sueña con besar a alguien que deseas esto indica que se planean grandes momentos para el futuro. Este tipo de sueño puede que tenga que ver también con el deseo de promoción en el trabajo, o incluso la asociación con alguien nuevo en nuestra vida.
Cabe añadir que para sueños como estos, en los que los besos implican emociones, es importante tener en cuenta el estado emocional en nuestra vida “real” y como este jugará un papel importante en el significado. Por ejemplo si soñamos que estamos besando a nuestro “ex” y este acaba de dejarnos y estamos mal por ello , es evidente que tendrá que ver con un deseo de querer volver con esa persona.

Tipos de besos en los sueños

beso-sueños
Al margen de los besos en la boca, o besos que tienen siempre que ver con los sentimientos, existen otros tipos de besos en los sueños y que tendrán otras muchas interpretaciones dependiendo de la zona en la que se den los besos.

Soñar que nos besan en la mano

Soñar que nos besan en la mano
Es el caso de soñar con que nos besan en la mano, y que tiene que ver con el hecho de recibir próximamente la traición de alguien cercano.

Un beso en la mano tiene que ver con los negocios y las relaciones profesionales. Quizás la propia persona que nos besa en el sueño, y en la mano, es quien nos va a traicionar pero quizás no, de modo que sabes que dicho acto se va a producir peri deberás saber quién lo hará.

Soñar que nos besan en el cuello

Soñar que nos besan en el cuello
Si sueñas que das un beso en el cuello a alguien tendrá que ver con el deseo que sientes por el otro sexo y que no te puedes resistir a ello.

Soñar que nos besan en la boca

soñar-que-nos-besan-en-la-boca
Si soñamos que nos dan un beso en la boca tendrá que ver con un deseo pero no tan solo en el sentido romántico o sexual. Buscas un cambio en tu vida y sobre todo que sea uno que te permita evolucionar como nunca.

Quizás tienes la oportunidad de cambiar de trabajo o de vivienda y necesitas cambiar pero ha de ser algo realmente bueno. Uno de esos cambios que hacen que tu vida den un giro de 180 grados.

Los besos en la boca y en un sueño tendrá que ver además con sentirte bajo de autoestima. Pasas un momento de “bajón” y por ello necesitas sentirte querido o querida en el sueño de modo que alguien te da un beso como te gustaría.

Estas son algunas de las interpretaciones que podemos dar a los besos en sueños, quizás tú hayas tenido otro sueño en el que aparezcan besos y desees compartirlo. No dudes en comentarlo con nosotros para que podamos buscarle un significado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos