Escrito por

Cómo calcular mi ascendente gratis

Calcualar el ascendente astral es algo que necesita hacerse por parte de un profesional, de modo que por mucho que a veces nos lo ofrezcan de manera gratuita en internet, quizás no acierten con lo concluído. Si deseas saber cómo calcular tu ascendente gratis, en Esoterismos te explicamos el modo de hacerlo.

calcular-ascendente-gratis

Cómo calcular mi ascendente

como-puedes-calcular-el-ascendente

Para poder calcular tu ascendente lo que necesitas saber es tu fecha, hora y lugar de nacimiento y tener en cuenta el hecho de que el tiempo dado debe ser muy preciso para el cálculo correcto, a ser posible con un margen de cinco minutos. A partir de los datos aportados, podremos saber si al margen del signo zodíacal que tenemos nuestra ascendente es otro los 12 signos del horóscopo.

Si deseas calcular tu ascendente de manera gratuita, quizás lo primero que habrás hecho será recurrir a internet y con ello el cálculo suele hacerlo un software profesional muy preciso que garantiza la exactitud del cálculo.

Esa precisión suele ser cierta, pero lo cierto es que variará en función de los datos que nosotros le demos, piensa que el ascendente puede cambiar de signo en menos de 4 minutos, por lo que es importante saber que este cálculo es muy preciso y significativo sólo si tus datos de nacimiento son precisos y escrito con precisión. Si por cualquier razón es imposible que puedas averiguar a qué hora naciste, debes saber que un astrólogo con experiencia puede encontrar con una técnica especial llamada “tiempo de rectificación”. Este método es tedioso, pero te ayudará a encontrar tu hora de nacimiento de acuerdo a las fechas de acontecimientos importantes en tu vida. Cabe añadir que se trata de un método algo complicado de modo que será difícil encontrar alguien que nos lo haga gratis.

De todos modos si deseas poder calcular tú mismo tu ascendente siempre puedes recurrir a tablas y a pautas como las que ahora te damos, y que te permitirán conocerlo completamente gratis.

Cómo calcular mi ascendente gratis

como-calcular-el-ascendente-gratis-tabla

Lo único que necesitas es una tabla como la que te mostramos arriba. Con ella puedes ver como cada signo, en función de la hora que hayamos nacido tiene además un ascendente. Con ello, podemos averiguar si nuestra personalidad puede que sea la de un Aries “puro”, por ejemplo o tal vez puede estar marcada por la influencia de un signo que sea más fuerte si nuestra ascendente fuera Leo o Virgo, por mencionar dos signos de fortaleza.

Cuando mires la tabla deberás saber bien la hora en la que naciste ya que a pesar de tener un margen de unas dos horas para cada signo, lo cierto es que como ya he señalado, un ascendente puede variar en cuestión de minutos.

Si crees en la astrología sabrás que el ascendente influye mucho en el desarrollo de la personalidad, e incluso en el aspecto físico de la persona, determinando, por ejemplo, tu grado de espontaneidad, de actividad, así como el mundo del yo interno. El ascendente puede ser el que marque como es el individuo en sí mismo y para sí mismo. Además, con el tiempo, es decir, a medida que la persona crece, va determinando el modo en el que se expresa su energía personal y la forma de aplicarla en la vida. Es por ello tan importante saber con exactitud la hora de nacimiento.

Si deseas conocer más sobre el ascendente te recomendamos este otro post, que seguro será de tu interés:

HORÓSCOPO ASCENDENTE

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos