– La Runa Eihwaz –
La Runa Eihwaz, (también conocida como Eh o Iwaz), nos habla de madurez y de capacidad para llevar cualquier situación con el temple de un maestro. Esto implica, si es necesario, saber detener el paso para esperar el momento apropiado. También el aceptar lo pasado y la responsabilidades del momento presente. Esta runa anuncia que si haces todo como es debido el éxito saldrá a tu encuentro, así que aunque te sientas bloqueado has de confiar, todo volverá a su cauce.
La Runa Eihwaz está asociada al Tejo, árbol que era considerado sagrado por los vikingos y que conocían con el nombre Ygdrassyl, cuya madera es de las más longeva y era considerado como un árbol prácticamente indestructible, el árbol cósmico. Así ha de ser tu fortaleza ante los acontecimientos.
Así pues, la aparición de este símbolo en tu consulta al oráculo te aconseja que te mantengas despierto y con los pies en el suelo. No corras y si has de pararte del todo, hazlo sin miedo, que ya llegará el momento de continuar tu camino. Sé prudente y confía en ti mismo. Y una vez que tomes una decisión no vaciles ni dudes, sólo sigue adelante afrontando las consecuencias. Y da igual en la posición que te salga pues esta runa no tiene posición invertida.
– La Runa Perth –
La Runa Perth, llamada también Peord o Perthro, nos trae un mensaje claro, el de hacernos plenamente responsables de aquello que hacemos y de los cambios que pueda conllevar. Hemos de recordar que cada paso nos encamina en una u otra dirección aunque nosotros creamos estar pisando sobre terreno neutral.
Asociada con el prodigioso Ave Fénix, aquella que era capaz de resurgir de sus propias cenizas para nacer de nuevo, nos recuerda que nuestro destino está en nuestras manos siempre que no olvidemos la influencia que tenemos sobre él. El azar no existe realmente, nos dice, todo lo que ocurre es consecuencia de un acto pasado.
Esta runa también nos avisa de que habrá sorpresas, de que llegarán cosas nuevas, y de que serán positivas, (dependiendo del resto de la tirada, claro), para nuestro desarrollo personal. Puede ser la llegada de dinero por herencia, una declaración de amor o incluso el nacimiento de un niño, pero recuerda que lo que hagas ahora tendrá efectos mañana así que sé consciente de tu presente para mejorar tu futuro.
Si al consultarlas aparece en posición invertida te anuncia la aparición de obstáculos que te impedirán avanzar. Ahora bien, no te lo tomes como simple mala suerte porque todo ocurre por un motivo, y ahora te toca ponerte a prueba. ¿Sabrás salir airoso de ella?. El resto de las runas te lo dirán.