Leyendas de Fantasmas en Cornualles

Leyendas de fantasmas en Cornualles, en  Esoterismos.com

Tierra de acantilados y leyendas Cornualles está en la zona suroeste de Inglaterra a unos 350 Kilómetros de Londres. Cornualles fue tierra de celtas y la influencia celta en la cultura y costumbres queda patente en Cornualles.  perviven en sus costumbres.

p107481-Cornwall-Tintagel

Cornualles es tierra de leyendas, como la de Tristán e Isolda, la del Rey Arturo, la cueva del mago Merlín. Cornualles tiene unas costas accidentadas llenas de arrecifes,  a menudo la azotaban tormentas y vientos que hicieron naufragar cientos de barcos. Cornualles era un lugar muy visitados por contrabandistas que dejaban escondido su botín en las distintas cuevas de la costa.

El fantasma de Dymond Charlotte

Es uno de los fantasmas más conocidos de Cornualles. Charlotte Dymond era una empleada de hogar de apenas 18 años que fue encontrada muerta degollada  en las laderas e Roughtor en abril de 1844.

Hubo diversas investigaciones pero había prisa por encontrar un culpable y se condenó a un hombre llamado Matthew Weeks que al al parecer era su amante. El hombre fue sentenciado a la horca, aunque muchos aseguran que se ahorcó a un inocente.En agosto de 1844 se celebro la ejecución.

Desde aquel año especialmente cercano al mes de abril fecha del aniversario de su muerte, Charlotte ha sido vista caminando vestida con una túnica un chal rojo y un sombrero de seda.  Un retén de soldados que había en la zona de Roughtor no querían hacer guardia en ese lugar por las noches convencidos de la presencia del fantasma.

2448-2

En el lugar donde fue asesinada hay una monumento de piedra conmemorativo. La historia del asesinato la inmortalizó el poeta Charles Causley en la Balada de Charlotte Dymond.

La leyenda del gallo negro

Desde el Punch Bowl Inn  una posada cerca de Lostwithiel viene esta leyenda. Un gallo negro demoníaco que decían era el alma enfadada de un antiguo rector de la parroquia que fue al bodega a por  una botella de vino, cayó por las escaleras y murió. Esa noche tenía un invitado, un cura joven que que estaba enamorado de la joven esposa del rector.

¿Accidente o alguien empujó al rector? la duda existe. Al día siguiente apareció un  enorme gallo negro y atacó a todos los transeúntes de la zona. Afortunadamente el gallo negro voló por una ventana de The Punch Bowl Inn y en ese momento una empleada de la posada cocinaba en el gran horno y estaba abierto. La criada fue hábil y cerró el horno de golpe atrapando al gallo negro dentro.

cock

La leyenda del Hotel Wellington

El Hotel Wellington, situado donde antes hubo una antigua posadas tiene también sus leyendas de fantasmas. Cuentan que hace algunos años su propietario V. Tobutt estaba trabajando en la recepción del hotel cuando de repente entró un hombre en silencio.

El propietario se sorprendió de su aspecto cómo de otra época, llevaba polainas de cuero, botas, levita y camisa de volantes iba vestido como si fuera del siglo XVIII. El propietario comentó que el hombre le parecía bien real, nada etéreo ni traslucido. Para su sorpresa el hombre atravesó la pared y desapareció.

loadInifniteAdd(44636);

cornwall3

Asombrado el propietario del hotel comentó el hecho a sus empleados describiendo al hombre, para su sorpresa sus empleados le completaron la descripción ya que ellos también habían visto al visitante fantasma mas de una vez.

Fuente| www.connexions.co.uk

Fotos|www.igougo.com/

/gregorybransontrentsghosthuntersblog.blogspot.com/

www.ar15.com/

loadInifniteAdd(44637);

Esoterismos.com

Newsletter