Escrito por

Neptuno en la Carta Astral

Neptuno, regente del idealista Piscis, representa lo irreal, lo ilusorio, lo que está más allá de lo tangible y sólo podemos ver con nuestra mente, el sentido místico de las cosas. Simboliza la imaginación, la intuición, la inspiración que nos mueve.

La posición de Neptuno en la Carta Astral de un sujeto, nos revelará su nivel de percepción intuitiva, su capacidad para soñar y si le es necesario escaparse a un mundo inventado por él mismo.

Y es que éste es el lado negativo de tanta irrealidad: los fuertemente influenciados por este planeta tienden a ser muy inseguros, pues no se sienten capaces de afrontar la vida tal y como es, y terminan buscando refugio en las drogas o el alcohol.

Representa también este planeta los sueños, los viajes oníricos en los que nos embarcamos cada noche. Y también las visualizaciones que hacemos sobre lo que nos gustaría que nos pasara o lo que tememos que nos ocurra. Es el poder del pensamiento, lo que sentimos pero no sabemos explicar con palabras, lo que nos lleva a crear arte sin saber cómo lo hemos hecho. En otras palabras, es el poder oculto de nuestra mente.Por otra parte, Neptuno también representa la sensibilidad humana, la solidaridad, la empatía, la capacidad de perdón y la compasión. Los Neptunianos suelen dedicarse a cuidar a otros o a entregar su vida en causas que solamente busquen el bien de la humanidad.

Planeta lento, tarda unos 164 años en dar la vuelta completa al Zodiaco y permanece aproximadamente 14 años en cada casa, marcando más de una década y sembrando en todos los nacidos en esos años su influencia. Por ejemplo, los nacidos entre 1970 y 1985 disfrutan de Neptuno en Sagitario, lo que produce toda una generación de personas creativas que llevarán sus ideas progresistas y aparentemente imposibles adelante, con el consiguiente progreso del campo de que se trate, aunque será, sobre todo, en el tecnológico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos