Perseo

Perseo es un semidiós hijo del Dios Zeus y de una mortal, Dánae la hija de Acrisio rey de Argos. En Esoterismos os contamos las aventuras del héroe de la mitología griega, Perseo. El rey Acrisio quería tener hijos varones, pero solo había tenido a  su hija Dánae. Consultó al oráculo para saber si tendría […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Perseo es un semidiós hijo del Dios Zeus y de una mortal, Dánae la hija de Acrisio rey de Argos. En Esoterismos os contamos las aventuras del héroe de la mitología griega, Perseo.

perseo-en furia titanes 1981

El rey Acrisio quería tener hijos varones, pero solo había tenido a  su hija Dánae. Consultó al oráculo para saber si tendría hijos varones, y el oráculo contestó:

-Tú no tendrás hijos varones, pero tu hija Dánae tendrá un hijo varón que te matará.

  • Aterrado Acrisio para impedir la profecía encerró a su hija Dánae en una torre de piedra para que nadie pudiera entrar. Pero Dánae se asomaba a la ventana y Zeus la vio y se enamoró de ella. Entró en la estancia donde estaba Dánae en forma de lluvia de oro, envolvía el cuerpo de Dánae y la fecundó.

  • De esa unión nació Perseo. Acrisio no quiso matar a su nieto así que encerro a su hija y su nieto en un arca de madera y los echó al mar. Perseo era hijo de un Dios el arca llego contra todo pronostico a una isla.

  • La isla de Serifo. En esa isla el Rey Polidectes acogió a Perseo como su hijo. Polidectes se había enamorado de la madre de Perseo, Dánae. Perseo por ayudar a su madre prometió a Polidectes la cabeza de la Gorgona si él escogía a otra mujer. El rey Polidectes aceptó la hazaña era casi imposible. nuevas-y-mejoradas-fotos-de-sam-worthington-como-perseo-en-furia-de-titanes-gde2

  • Medusa había sido una bella mujer castigada por la Diosa Atena en una Gorgona o monstruo con la cabeza llena de serpientes, enormes colmillos de jabalí y manos de hierro. De su espaldas salían dos alas doradas. Gorgona tenía el poder de convertir en piedra a todo aquel que la mirase directa a los ojos.

  • Medusa había sido una bellísima mujer a la que la diosa Atenea había castigado convirtiéndola en una Gorgona, monstruo horrible, tenía la cabeza plagada de escamas y en lugar de pelos había serpientes, en sus fauces abundaban enormes colmillos de jabalí y sus manos eran hierro. Por último se diría que en sus espaldas le colgaban dos enormes alas doradas, pero además de ser espantosa, tenía el poder de convertir en piedra a todo aquel que la mirase de frente directo a los ojos.

03098_furia_de_titanes_2010_0_thumb

  • Zeus quería ayudar a su hijo Perseo en este empeño de matar a Gorgona. Zeus ordena a los dioses que ayuden a Perseo. Perseo recibe regalos para derrotar a Gorgona como un escudo que refleja la imagen para no tener que mirarla a los ojos. El Dios Hermes le regalo una hoz muy afilada para cortar la cabeza de Medusa.

  • Pero Perseo necesitaba algunas cosas más que guardaban las náyades de la laguna Estigia, unas sandalias con alas para poder volar, un zurrón mágico para guardar la cabeza de Medusa y el casco del dios Hades que hacía invisible a quien lo llevara.

 

  • Perseo se enfrentará a todo tipo de monstruos y aventuras y saldrá victorioso, cortará finalmente la cabeza a la Gorgona. Si quieres saber más sobre el héroe Perseo pulsa aquí.

 

  • Si te gusta la mitología y quieres tus hijos la descubran, hay leyendas de mitología orientadas a niños. Pulsa aquí.

 

 

Fuente|astrosafor.net

Fotos|iespluza.educa.aragon.es,clasicas.usal.es/, espectadores.net

También te puede interesar