La psicología oscura, ¿en qué consiste?

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Quieres conocer las técnicas de la psicología negra? ¿Crees que alguien está usando tácticas de manipulación para controlar tus acciones? ¿Sientes que tu vida está fuera de control? Si desea comprender, aprender instantáneamente y comparar los efectos de la manipulación mental, siga leyendo.

¿Qué es la psicología oscura?

La psicología oscura puede entenderse como el estudio de la condición humana, preocupada por la naturaleza psicológica de ese tipo de personas que se benefician de los demás. La verdad es que todo ser humano tiene el potencial de ser víctima de otras personas o de otros seres vivos. Sin embargo, debido a las normas sociales, la conciencia humana y otros factores, la mayoría de los humanos tienden a refrenar sus deseos más oscuros y evitan actuar sobre todos sus deseos. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de la población que es incapaz de controlar sus instintos oscuros y lastima a otros de formas que parecen inimaginables.

¿En qué consiste la psicología oscura?

La psicología negra no existe per se como una rama en sí misma, aunque existen áreas de esta ciencia que se ocupan de investigar el comportamiento delictivo, como la psicología criminal. , que se dedica al estudio del comportamiento de estos hombres. Quien cometió un delito con el fin de determinar cómo y por qué la persona actuó de esa manera.

Además, la psicología criminal también tiene la tarea de estudiar los tipos de delitos y delitos en los que suelen estar involucrados.
En el caso de la psicología forense, es el estudio de los procesos mentales y el comportamiento de una persona a ser procesada, con el propósito de realizar un informe.
Por lo tanto, mientras que la psicología criminal se ocupa de las víctimas y los perpetradores en sus estudios, la psicología forense se enfoca más en estudiar la personalidad y el comportamiento de los delincuentes.


Por esta razón, al abordar la psicología negra, es importante aclarar estos conceptos y determinar si una persona se ajusta a los patrones de comportamiento plasmados en la psicología negra. Si bien esto es cierto, también lo es que uno de estos manipuladores, controladores o maquiavélicos podría estar en cualquier lugar y no precisamente en la cárcel, pues podría ser un buen vecino o un maestro disciplinario que llega a tiempo a su clase todos los días.

Teoría de la psicología oscura

La tríada oscura es una de las cosas que está bien estudiada en psicología aplicada y psicología clínica. Recientemente, esto también se ha tenido en cuenta en los departamentos de administración de empresas.

El trío oscuro se refiere a personas con puntajes altos en revisiones que muestran el potencial de causar incomodidad y problemas, lo cual es un desafío si ocupan posiciones de liderazgo más altas.

Las personas que obtienen puntajes altos en estas evaluaciones pueden causar malestar en el lugar de trabajo, caracterizado por la falta de empatía, comprensión, compasión, dificultad, resistencia, entre otros.

Tipos de personalidades oscuras

A continuación, os decimos cuáles son todas las personalidades oscuras:

  • Narcisistas: hambrientos de atención y parecen ser superiores a los demás, es posible que no te des cuenta a primera vista de lo que estás tratando, pero con un buen conocimiento podrás discernir las características de este tipo de personalidad oscura y venenosa.
  • Maquiavélicos: no conoce límites cuando se trata de conseguir lo que quiere y persuade fácilmente a otros para que actúen ilegalmente para conseguir lo que quiere, como si fueran peones desechables en un juego de ajedrez.
  • Sociopatas:  puede vivir bastante bien sin delinquir, por lo que es difícil de detectar. Además de personalidades oscuras, ambos son considerados trastornos perversos, lo que los convierte en un peligro para la sociedad, ya que no hay forma de curarlos y nacieron así.
  • Sádicos: a un sádico le gusta infligir más dolor a los demás y es mucho mejor en niveles más altos de crueldad. Su diferencia con los psicópatas es que los sádicos no son impulsivos. Las personas con personalidades sádicas buscan pertenecer a grupos u ocupar posiciones que controlan y son violentas con los demás. El sádico es muy peligroso pero lamentablemente sabe ocultar muy bien sus acciones.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar