Escrito por

Pueblos fantasmas | Pantano de la Luna, León

Pueblos fantasmas, el Pantano de la Luna en León. El 15 de junio de 1951 se abrieron las compuertas del Pantano…, desde aquel día son muchas las leyendas.

Pueblos fantasmas, pantano de la luna Leon

La construcción del Pantano de La Luna en León,en un extenso valle en la cuenca del rio Luna acabó anegando de agua la vida de quince pueblos. Millones de litros de agua, anegaron las tierras convirtiendo los pueblos en pueblos fantasmas. En Esoterismos os contamos más de estos pueblos.

La fecha del 15 de Junio de 1951 es histórica en esas tierras. En esa fecha se abrieron las compuertas miles de litros comenzaron a fluir. Desde ese momento son muchas las leyendas que comenzaron a contarse. A los vecinos se les había avisado con tiempo de que recogieran sus pertenencias, pero dejaban allí sus recuerdos y familiares enterrados.

Los cementerios debían quedar intactos. Cuentan que la noche antes al 15 de junio del 51, hubo un vecino que desenterró a su madre porque no soportaba dejarla bajo el agua. Se cuentan leyendas como la del Fantasma de  Caldas de Luna que puedes ver en este video del programa Cuarto Milenio.

Bajo las aguas del pantano se encuentran los pueblos de: Arevalo, Campo de Luna, La Canela, Casasola, Cosera de Luna, Lagüelles, Láncara. Miñera, Mirantes, Oblanca, San Pedro de Luna, Santa Eulalia de las Manzanas, Truva y Ventas de Mallo. En épocas de sequia se pueden ver perfectamente restos de estos pueblos.

Pantano del Luna.

Sabiendo lo ocurrido en la zona ha sido visitada para realizar parafonias. Existen personas que dicen haber escuchado sonidos sobre todo cuando el nivel del agua del pantano está bajo. Saber que bajo las aguas hay sepultados casas, pueblos enteros donde hubo antes vida impregna al lugar de una atmosfera misteriosa.

COMO LLEGAR AL VALLE DE LUNA

Si quieres visitar el Valle de la Luna, puedes hacerlo tomando la autopista Leon- Asturias (A-66) Más de misterio El Hotel de la Muerte | Videos Lugares Misteriosos| Hotel Bolivar Casa del Duende Fantasma castillo Gwrych El Hospital Tórax | Videos Isla Fantasma San Borondón Leyendas del Temple El pueblo fantasmas de Ochate En Esoterismos nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias, puedes dejar tu comentario, gracias por leer Esoterismos.com Fuentes|www.minube.com/, www.vivaleon.com Fotos|hebesabiasque.blogspot.es/, pescarmona.blogspot.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos