Qué es el Rainbow Tree: la famosa piedra de ópalo

El encanto de las piedras preciosas es el resultado de su brillo, claridad y colores. Las piedras preciosas han sido un símbolo de belleza, rareza y deseo desde los tiempos más remotos y una de las más bellas es el Rainbow Tree, la famosa piedra de ópalo de la que te explicamos ahora todos los […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

El encanto de las piedras preciosas es el resultado de su brillo, claridad y colores. Las piedras preciosas han sido un símbolo de belleza, rareza y deseo desde los tiempos más remotos y una de las más bellas es el Rainbow Tree, la famosa piedra de ópalo de la que te explicamos ahora todos los detalles y cuál es su leyenda.

Qué es Rainbow Tree

Que es rainbow tree

La piedra del ópalo o Rainbow Tree siempre ha fascinado a escritores, artistas y personajes de todo tipo. Esta piedra preciosa es diversa y única, y no tiene una estructura cristalina definida, por lo que puede tener varias formas y colores. Una piedra que maravilla como lo hacen otras como la piedra de la luna.

La palabra «ópalo» se origina en la palabra sánscrita Upala, que significa piedra preciosa. En griego, se conoce como Opallios, que significa “percibir un cambio de color”, refiriéndose a su capacidad para cambiar de color bajo la influencia de la luz.

Que es rainbow tree opalo

El sol y la luz pueden revelar innumerables tonos diferentes en las piedras de ópalo pueden ser bastante caras, y el precio depende del tipo de piedra preciosa , el tamaño y su calidad. Los ópalos más oscuros son más difíciles de encontrar, por lo que son más caros que los blancos pero el Rainbow Tree es sin duda la gran «estrella» entre los diferentes ópalos.

El ópalo se encuentra principalmente en las zonas de Australia de Lightning Ridge, Coober Pedy, Mintabie y Andamooka pero si nos centramos en el Rainbow Tree, tenemos que decir que se ubica exactamente en Queensland. Este es el único ópalo que puede mostrar todo el arco iris dentro de una piedra.

Que es rainbow tree piedra

La piedra Rainbow Tree se forma a partir de dióxido de silicio y agua. El silicio se «cuela» por las grietas de las rocas cuando llueve y después que el agua se haya evaporado el gel de sílice se endurece creando esferas pequeñas que dan pie a esta piedra.

Esta gema es única, principalmente debido a su juego cambiante de colores caleidoscópicos, que se asemejan a la aurora boreal, la galaxia, los fuegos artificiales o un mundo submarino mágico.

Leyenda de Rainbow Tree

Que es rainbow tree piedra opalo

El nombre de Rainbow Tree para este famoso ópalo se debe a esa mezcla de colores que tiene la piedra en los que se recrea el arcoiris que ha llevado a que se la considere incluso una piedra mágica. De hecho todos los ópalos tienen cierto significado esotérico, y relacionado con distintas leyendas.

Que rainbow tree piedra opalo

Por ejemplo, mientras que los beduinos creían que los ópalos caían del cielo durante las tormentas eléctricas y que llevaban relámpagos, los griegos pensaban que los ópalos brindaban protección contra las enfermedades. Los ópalos se han asociado durante mucho tiempo con la pureza, la esperanza y la verdad. Quizás sea una combinación de todo y la verdad es que llevar una de estas piedras, a pesar de que son bastante caras, inspira a tener buena suerte.

Un tipo de piedra que aunque no es única en el mundo, lo cierto es que la Rainbow Tree sí que supone ser una piedra sin igual.

También te puede interesar