Sexto Chakra, el Tercer Ojo

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

El Chakra del Tercer Ojo, el Ajana o Sexto Chakra, se encuentra en el punto medio entre las dos cejas, justo donde la frente parece hundirse. De bellos colores púrpura e índigo, está vinculado con la Luz, y físicamente hablando con nuestro cerebro, ojos y glándula pituitaria. Este punto de energía en nuestro entrecejo protege el poder mental, el cual incluye la imaginación y los presentimientos que podamos experimentar.

Chakra o tercer ojo

Ajana significa mando o autoridad, y ésto es porque este es el Chakra que nos dirige, el que contiene el sexto sentido, la intuición, que nos guía cada día. Se le conoce como el del Tercer Ojo porque ve más allá de lo tangible, de lo físico. Este Ojo iluminado puede ver lo invisible, lo que se mueve y subsiste en otras dimensiones, y es el punto central de nuestra sabiduría y de la armonización de las fuerzas que viven en nuestro interior.

Cuando este Sexto Chakra está activado te sientes tranquilo, en paz y concordancia con lo que te rodea, y eres capaz de vislumbrar lo que se avecina. Así tu espíritu evoluciona, crece y el poder que sientes dentro de ti refuerza tu temple ante los obstáculos. En cambio, si está desequilibrado, tu memoria y tu concentración fallan, los miedos a lo que vendrá se hacen fuertes y estado nervioso forma parte de tu carácter habitual.

Recurre a la meditación, a llenar de luz este punto energético de tu frente con visualizaciones creativas, y pídele a tu Tercer Ojo que te muestre el camino a seguir. No tienes sino que concentrarte e imaginar que en el centro de esa luz que imaginas con los ojos cerrados, y que está enfocada hacia tu entrecejo, están iluminadas las preguntas que quieres responder.

4.80 - 43 Votos

También te puede interesar

10 respuestas a “Sexto Chakra, el Tercer Ojo”

  1. araceli dice:

    Escribe aquí tu comentario.bueno pues para quien lo pueda leer y sepa yo tengo 4 años con la vision interior del tercer ojo pero ya no se como utilizar este don le llamo don orque es algo que llego solo yo no practique ningun tipo de meditacion o ritual solo meditaciones eventuales y en la actualidad lo sigo viendo ya casi no practico la meditacion quisiera aprender a utilizarlo,si se me abrio la intuicion en mi corazon pero necesito conectarme bien.

  2. ANTONIO dice:

    espero resultados que satisfagan, el tiempo actual es un tiempo que solo dios puede y ha podido preveer.

  3. Enrique dice:

    Mi nommbre es enrique,yo vivo en ecuador,guayaquil,y tengo 17 años..por medio de reiki pude reconocer que tenia mi tercer ojo abierto. No solo puedo ver el aura de las personas,sino tambien sus conexiones,osea en el momento que alguien hace un laso o vinculo se refeja una luz…Aparte he visto bastantes sombras(yo las considero fantasmas). Nose hasta que punto pueda elevar mi tercer ojo pero si me interesa…Tambien soy un niño indigo,al igual que mi hermano pero el tiene otro tipo de “luz”.

  4. hugo dice:

    hace un año que puedo ver no siempre pero veo un ojo no se si sea el mismo que dicen pero me gustaria saberlo y como puedo utilizar mi chakra

  5. olmo dice:

    hola, querria haceros una pregunta. Puede el tercer ojo estar afectado por influencias negativas externas? Me gustria que me dijerais como puedo resolver un problema con mi tercer ojo , estoy viendo todo el dia imagenes del futuro y creo que lo tengo super super abierto o excitado(desde hace años )y me gustaria que pararan las impresiones del futuro que me llegan. si supierais como puedo hacerlo os lo agradeceria , algo como dormirlo o cerrarlo o devolverlo a su estado normal o original.Tambien me gustaria que me dijerais si hay alguna forma que eliminar energias negativas externas que influyan en mi tercer ojo. GRACIAS. si podeis ayudarme os dejo mi mail : olmo_mar@yahoo.es

  6. uno dice:

    mi forma de pensar es que todos somos iguales y nadie es superior o
    inferior por nungun motivo.ese terser ojo lo tengo desde chico,en este verano me fui a una playa sercana de donde vivo.despues de busear un poco,intente detectar a un guiri para practicar un poco.me descuide un poco y se dio cuenta con lo que me miraba como a un bicho raro.¿cuando podremos salir a la luz sin que nos sintamos observados?bueno aqui me despido,soy como un nomada simpre dando vueltas.

  7. uno dice:

    hola y feliz año,lo de tener la vición interior en medio de la frente es solo de forma orientativa.yo tengo esas dos capacidades de percepción y la puedo enfocar a cualquier parte de la cabeza.aunque abria que distinguir los tipos,uno seria sencillamente la recepcion de diversos tipos animicos que puede tener la persona a traves de impulsos electricos por los cuales todos estamos conectados.atodos ya de pequeño nos predisponen a pensar decir y hacer practicamente lo mismo asta tal punto que muchas veces tan solo con mirar los gestos de la otra persona podriamos saber lo que va a decir o hacer.y otro seria la capacidad de “visualizar el yo interior” de la persona en forma de como el seve ficicamente.de esta manera en mi caso siempre he sabido cuando en el trabajo mi jefe me a estado espiando.

  8. mauricio dice:

    hola queria comentarles si me pueden ayudar se ve que siempre tuve el 3 ojo despierto pero este año evoluciono mas por las cosas que vi si voy manejando para donde mire lo veo a lo lejos y va donde yo quiero mirar o lo hago que se pose sobre la gente el otro tema es que tengo que esconder mi mano derecha siento mucho cosquilleo y es porque el radio que tiene alcansa mi mano si lo hago que se pose en un arbol es como que hace un rebote y siento esa energia en mi cuerpo es normal todo eso gracias

  9. ms dice:

    hola a todos, aparecio una gran curiosidad en mi desde que varias personas se me han acercado para decirme si he encontrado lo que buscaba cuando se refieren a mi lunar que se encuentra justo en medio de las cejas, ni siquiera al costado derecho o izquierdo, se encuentra justo en el centro. Yo soy una persona eceptica, pero hay cosas que me dicen que debo saber y que deba conocer con lo que naci, no entiendo porque me lo dicen y creo no esta mal si trato de conocer algo con lo que tl vez pueda encontrarlo interesante.

  10. alma delia dice:

    Hola solo quiero saber xk cuando me compre un pendulo me dijeron k lo iban a activar para mi y me pusieron a meditar para k lo queria y entonces empece a ver una luz intensa en mis ojos(k estaban cerrados)y me dijo el chico k era mi luz interior k era mi tercer ojo,sera k es verdad o k me paso,pues le pregunte a mi esposo(k estaba viendo todo)si me habian puesto alguna luz o algo en los ojos y dijo k no y me dijo el chico k con ese pendulo yo podria curar??? Kmo saber si todo esto es verdad???ngracias espero me ayuden