Escrito por

Soñar con comida o que estás comiendo

El sueño con alimentos es relativamente común para algunas personas, sin embargo, otros apenas sueñen con la comida o con que comen y de hecho ni le darán importancia. Si has tenido este tipo de sueño y te inquieta debes saber que dependiendo de lo que comas o de lo que hagas en el sueño mientras comes podrás encontrar una u otra interpretación. En Esoterismos te las explicamos todas, a continuación.

sonar-comida-o-que-estas-comiendo

Soñar con comida o que estás comiendo

sonar-con-comida-o-estas-comiendo

Cuando sueñas con comida, te guste o no o si si sueñas el acto de comer, puede ser debido a que en la vida de vigilia prestamos poca atención a comer. A menudo comemos haciendo otras cosas como ver la televisión o trabajar mientras comemos, por lo que las texturas, sabores y sensaciones de una alimentación no son tan perceptible para nosotros, ¿puede ser que la comida en los sueños simbolice el que tengamos entonces oportunidad de percibirla?.

Cuando nosotros soñamos con comida puede que realmente tenga un significado más simbólico. El acto de comer puede desempeñar importantes funciones físicas y psicológicas en nuestra vida. Comemos para sobrevivir, también comemos para sentir en cierta manera, una de nuestros sueños pueden reflejar esto. Los sueños de los alimentos nos invitan a considerar:

¿Estamos en necesidad de alimentarnos , ya sea espiritual o emocionalmente? ¿Qué estamos haciendo en la vida para alimentar nuestra alma, o para alimentar nuestra imaginación? ¿Cómo nos aseguramos de que tenemos suficiente energía para pasar un momento difícil? ¿Cómo nos comunicamos con nuestro cuerpo y sentimientos?.

Mientras que los alimentos pueden tener significados muy distintos para los que sueñan con ellos, podremos comenzar a entender los sueños de alimentos cuando comencemos a relacionarlos con algo de nuestra vida de vigilia y lo que sentimos en ese momento.

¿Fue esta comida un alimento que nos sirvió para superar una ruptura? ¿Fue este alimento algo que tu madre hizo para mostrar su amor, o que tu abuela hizo para que te sintieras mejor cuando estabas enfermo? Esta puede ser nuestra propia mente soñadora comportándose como madre, o abuela recreando los sentimientos que tuvimos al comer esa comida y que puede que se representen en el sueño a través de ver esos alimentos, e incluso comerlos otra vez.

Eso sí, al margen de los sentimientos y sensaciones que nos transmita la comida, está claro que existen algunos sueños con comida los cuáles tienen un significado concreto y especial. Vamos a verlos.

Soñar con un gran banquete

sonar-con-comida-o-que-estas-comiendo-soñar-un-gran-banquete

El sueño de un banquete o generosa variedad de alimentos puede indicar la abundancia general de la vida, no sólo en términos de comodidades materiales, sino la sensación de tener todo lo que se necesita: el amor, el tiempo, la amistad, etc.

O tal vez todo lo contrario y significar que incluso teniendo el “plato lleno” todavía queremos poder tener más.

Soñar con una mesa vacía

sonar-con-comida-o-que-estas-comiendo-soñar-una-mesa-vacia

Del mismo modo, soñar con una mesa vacía y platos vacíos pueden indicar que hay sentimos que no estamos recibiendo y que la falta de ellos se representa con la ausencia de comida en el plato.

Soñar que compartimos la comida

sonar-con-comida-o-que-estas-comiendo-soñar-que-compartimos-la-comida

Compartir comida en un sueño puede ser una sensación muy gratificante, creando una sensación de que hay algo de valor que podemos ofrecer a los demás. En la vida de vigilia ese alguien puede ser que está cuidando, proporcionando orientación, asistencia o apoyo emocional de alguna manera. Por otro lado, ver que nos ofrecen la comida en un sueño puede ser debido a que nuestra mente subconsciente tratando de darnos un regalo, que puede que no sepamos a qué se refiere pero que nos hace más fuertes, proporciona inmunidad frente a las enfermedades y nos ayuda a crecer, en definitiva, se alimenta nuestro subconsciente.

Soñar con un alimento en concreto

sonar-con-comida-o-que-estas-comiendo-soñar-con-un-alimento-en-concreto

La frase “eres lo que comes” es especialmente cierta en los sueños, donde todo, incluso los objetos, pueden reflejar una parte de nuestro propio ser. Para entender el significado de un alimento en particular en un sueño, es necesario que lo describas en tu propia mente. Trata de preguntarte, ¿me gusta esta comida? ¿Es cálido y reconfortante, o sustancial y abundante, o ligero y refrescante? Así sabremos el porqué de ese sueño

Soñar con comida rápida

sonar-con-comida-o-que-estas-comiendo-soñar-con-comida-rapida

Soñar con comida rápida en los sueños puede ser un signo de tratar de mantener nuestra vida en algo que parece fácil, pero ofrece poco valor real.

Soñar que la comida se nos atraganta

sonar-con-comida-o-que-estas-comiendo-soñar-que-la-comida-se-nos-atraganta

Si soñamos con algo atascado en la garganta, puede que tenga que ver con algo relacionado con una persona de nuestro entorno o de nuestra vida que no creamos del todo. No creemos que esté pasando y por eso soñamos que la comida no nos pasa.

Por otro lado, el sueño de no ser capaz de terminar de comer algo, o de tratar de comer algo que no nos entra puede ser una señal de que nos sentimos en algún lugar de la vida en el que puede que hayas “mordido más de lo que podemos masticar.”

Soñar con comidas exóticas

sonar-con-comida-o-que-estas-comiendo-soñar-con-comidas-exoticas

Aunque a menudo vamos a soñar con alimentos familiares, a veces también podemos soñar con comidas exóticas, y tal vez incluso cosas que nunca has probado en la vida despierta. Esto sucede a menudo cuando estamos s la búsqueda de nuevas experiencias, y nuestras mentes se están abriendo a nuevos placeres emocionantes.

Otras interpretaciones a lo sueños con comida

sonar-con-comida-o-que-estas-comiendo-otras-interpretaciones-de-los-sueños-con-comida

El sueño de los alimentos también puede ser una señal de nuestro subconsciente que físicamente necesita comer ciertos alimentos cuando está despierto. Si nos falta un determinado nutriente, como la fibra o la vitamina C, podemos soñar con verduras o jugo de naranja, ya que nuestro subconsciente recoge los mensajes sutiles de nuestro cuerpo y trata de comunicarse con nuestra mente consciente.

El sueño de los alimentos puede ser una manera de curar y cuidar de nosotros mismos. Incluso podemos soñar con comer mala comida, o algo que es venenoso. Esto es a menudo un signo seguro de alguna creencia que tenemos, un comportamiento que está involucrado, o una relación que tenemos no es buena para nosotros y puede ser incluso “infecciosa” para nosotros.

Los sueños de comida nos piden que consideremos lo que es saludable para nosotros, lo que nos sostiene y cómo podemos compartirlo con los demás. En la vida de vigilia, si empezamos a prestar más atención a lo que comemos, a saborear el sabor y ser conscientes y agradecidos por lo que tenemos, nuestra mente soñadora se reconoce esto, y es probable que nos recompense con sueños de deliciosas experiencias y abundancia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos