Soñar con equipaje

Todos los sueños tienen su significado, y aunque algunos de los más recurrentes pueden ser soñar con la muerte de alguien o soñar por ejemplo con algún color en concreto, lo cierto es que en ocasiones aparecen elementos en nuestros sueños que nos dejan descolocados y no sabes el porqué aparecen. Veamos ahora qué significa […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Todos los sueños tienen su significado, y aunque algunos de los más recurrentes pueden ser soñar con la muerte de alguien o soñar por ejemplo con algún color en concreto, lo cierto es que en ocasiones aparecen elementos en nuestros sueños que nos dejan descolocados y no sabes el porqué aparecen. Veamos ahora qué significa Soñar con equipaje y  a qué corresponde el que de repente aparezcan mientras estamos soñando o también mientras tenemos una pesadilla.

Significado soñara equipaje

Soñar con equipaje

El simbolismo del equipaje representa tanto un cambio por viaje o una carga que de una forma u otra, estamos sobrellevando tal vez sin darnos cuenta, y un sueño nos puede alertar, para tomar la decisión que corresponda, al momento por el cual estemos atravesando.

Además, cualquier tipo de equipaje en un sueño significa que su destino nos brinda la oportunidad de revisar las relaciones con las personas que nos rodean.

El movimiento es vida y los viajes pueden cambiar las nuestras por completo, siendo nuestra capacidad de adaptación a los cambios la que va a definir nuestro destino, por lo cual los sueños suelen anticipar dichos cambios preparándonos para afrontarlos. Por otro lado, nuestras pertenencias son las que debemos llevar en el equipaje, encontrándose entre ellas no solo las cosas materiales, sino también nuestras capacidades, instintos, personalidad, costumbres, etc, por ello su significado va más allá de lo que se pueda ver.

De este modo, podemos decir que en general, soñar con equipaje representa las aptitudes, las capacidades, los recursos propios del soñador, su posición, o sus opiniones.

Soñar que cargamos el equipaje

Por otro lado, soñar con equipaje puede anunciar muy a menudo preocupaciones personales, problemas domésticos. Si en tu sueño, llevas o cargas equipaje, es el anuncio de que te estás preparando para un cambio de situación: si el equipaje es pesado: el cambio será beneficioso, pero si son livianos, será lo contrario, en  la vida real.

Si perdemos el equipaje en el sueño

Si en el sueño perdemos nuestro equipaje, se nos anticipa una traba para el camino que hayamos elegido en cuanto a nuestro progreso o evolución, situaciones o proyectos que se verán demorados, siendo nuestro estado de ánimo determinante, en el sentido de visualizarnos nerviosos o preocupados por dicha perdida, pero si no es así y estamos tranquilos ante la situación, tal vez ese viaje no era conveniente realizarlo.

Si roban el equipaje

Ser testigo del robo de equipaje de alguien en un sueño significa que en la vida real también serás testigo de malas acciones o delitos. Estarás cargado con este conocimiento, pero es mejor que no desveles este secreto a nadie ya que en realidad no puedes avanzar qué es lo que va a pasar o a quien le va a suceder algo malo.

Si nuestro equipaje es pesado en el sueño

Cuando nuestro equipaje es muy pesado y no podemos con él, transformándose en una verdadera carga, nos plantea que estamos muy ligados a lo material, las obligaciones, deudas, preocupaciones, cosas por perdonar y que es el momento de buscar un camino que aliviane dicha carga, siendo este por lo general el espiritual.

Si el equipaje es o no, nuestro

Soñar con el equipaje y ver el equipaje sin el propietario anuncia un cambio beneficioso como resultado de viajar o viajar al extranjero. Por otro lado, soñar con ver un equipaje que no parece pertenecer a nadie significa también que es posible que te vayas a encontrar con un extraño que por lo visto va jugar un papel importante en tu vida.

Ver el equipaje con sus dueños anuncia un cambio beneficioso en la vida del mismo.

Soñar con el equipaje y tenerlo bien pegado a nosotros en el sueño, significa: tener cuidado, porque alguien está conspirando en contra de tu persona.

Por otro lado, si en el sueño el equipaje es tuyo (y así lo sientes), pero se lo entregas a otra persona, significa que está listo para trasladar la responsabilidad adicional a los hombros de otra persona.

Si el equipaje se ve viejo

Si tienes un sueño en el que estás a punto de viajar o en el que de repente ves un equipaje, debes recordar si este era viejo o no, ya que en el caso de haber soñado con un equipaje desgastado, este será un tipo de sueño premonitorio que además anuncia un feliz viaje.

Si el equipaje está vacío

Si en tu sueño ves que el equipaje está vacío o sueñas con que te encuentras una maleta vacía será un presagio  desfavorable. Este tipo de sueño puede significar además un cambio en el lugar de residencia o trabajo, o es posible que indique también cambios en tu vida familiar.

Si el equipaje es demasiado voluminoso

Si tienes un sueño en el que estás usando maletas voluminosas debes saber que este es un tipo de sueño común entre las personas que han abandonado su país de origen, huyendo inconscientemente de los lazos de sus padres. Pero esta distancia no los separa de un pasado que los abruma.

Advertisement

Si llevas equipaje de mano

El equipaje de mano es también un sueño recurrente. Puede que te veas en el sueño con una sola maleta que además de forma especial no sueltas en ningún momento y la llevas a todos lados. Este tipo de sueño significa que estás preparado para los cambios que en breve se avecinan y que además vas a poder asumir llevar una vida sin tantas cosas materiales. Estás pasando por un periodo de transición y tal vez, tienes este tipo de sueño porque todo irá bien y vas a poder asumir cualquier cambio de manera incluso natural y sin preocuparte por nada.

Si escondemos algo en el equipaje

También puede soñar que intenta frenéticamente empacar o esconder algo en una maleta, que luego deseas almacenar en una habitación cerrada como por ejemplo en un armario o en un sótano, etc. Eso puede ser una imagen sobre el hecho de que estás tratando de cambiar algo en tu vida, y en especial si deseas un cambio físico, lo que puede ser una estrategia apropiada e inapropiada. Lo importante es que con la ayuda de este sueño, te estás dando cuenta de ello.

Si sueñas con equipaje y estás enamorado/a

Para las personas enamoradas, el sueño con equipaje significa que uno de las partes de la pareja se enfermará y el otro gastará mucho dinero para el tratamiento.

Si sueñas con equipaje grande o pequeño

Si sueñas con una maleta o equipaje de gran tamaño, significa que promiscuidad con tus relaciones íntimos, mientras que un equipaje pequeño indica que pretendes o deseas poder tener una relación seria con alguien, que de hecho puede que exista en tu vida real, de modo que el suelo será el deseo de mantener una relación estable con esa persona.

Estos son los principales significados que puede tener el soñar con equipaje, pero es importante tener en cuenta que descifrar el significado de los sueños no es una ciencia cierta o de hecho no existe un significado único y concreto. Tienes que separar cada elemento del resto del sueño y estudiarlo por separado para darle sentido. Una vez que hayamos dado significado a cada elemento y lo hayamos asociado con eventos experimentados más o menos recientemente, será más fácil entender nuestros sueños … aunque siempre mantendrán algunos misterios.

Advertisement

También te puede interesar

2 Comentarios en “Soñar con equipaje”

  1. Jelitza dice:

    Pero, y si no llevo equipaje?

  2. valeria dice:

    Soñe con un viaje en avion. Me subia y el avion despegaba, yo iba con una amiga. Pero de pronto me vi sola en un bus y le decia al conductor qe me dejara en el terminal de la ciudad de coquimbo. Cuando me vi alla conte el dinero qe tenia para comprar pasajes a santiago. Tenia justo y cuando iba a comprarlo pense en las horas de demora y yo tenia que llegar luego. Entonces conte el dinero y me propuse buscar un taxi para viajar a valparaiso y de alli tomar un bus a santiago asi serian menos horas de viaje. Pero al buscar el taxi me costo bastante encontrarlo, y cuando lo halle, iba a subir mis maletas y habia mucha ropa en suelo y no la encontraba lo unico qe halle fue mi mochila y estaba abierta sin nada dentro.