Escrito por

Qué significa soñar con fuego

El fuego es un símbolo de rejuvenecimiento y se entiende como algo que sirve para limpiar y purificar pero ¿qué significado tendrá ver el fuego cuando nos encontramos con este en sueños?. Veámos a continuación las distintas interpretaciones o significados de lo qué significa soñar con fuego.

sonar-fuego-significado

Qué significa soñar con fuego

significado-sonar-fuego

Si lo pensamos por un momento, el fuego nos permite poder vivir ya que nos calienta, nos sirve para cocinar, y para otras muchas cosas, aunque también puede ser interpretado como un elemento de destrucción y cuando no está controlado se convierte en elemento de dolor y de daños incalculables.

El fuego puede proporcionar iluminación y mostrarnos el camino cuando estamos en la oscuridad, pero el fuego es también un símbolo de guerra, fuerza, agresividad y del poder masculino.

El fuego está vinculado además a la transformación y el cambio. Por ejemplo, el Ave Fénix es un pájaro de fuego que renace después de la muerte, de las cenizas de su predecesor.

¿Cuál de estos significados tendrá el fuego en nuestro sueño? Pues dependerá mucho del contexto que lo rodea aunque en términos generales podemos deciros que los sueños en los que el fuego está presente, tienen mucho que ver con las cosas que escapan de nuestro control en nuestra vida de vigilia. Veámos a continuación la interpretación del sueño con fuego con más detalle.

Soñar con un fuego que calienta

sonar-fuego-que-calienta

Un fuego que calienta y nos consuela es diferente de un incendio que provoca el miedo y el dolor insoportable. Los objetos y personas relacionadas con el fuego en los sueños en los que este elemento es símbolo de calor, son importantes.

Este tipo de sueño tendrá que ver con elementos de cambio y la seguridad que sentimos por ello. El fuego nos acoge y protege y así nos sentimos nosotros en relación a algo en nuestras vidas o en la relación de los que nos rodean.

Soñar con que encendemos un fuego

sonar-fuego-que-encendemos

Si en el sueño encendemos un fuego para los demás indica que estamos ayudando o guiar a los que nos rodean. Compartir una fogata también puede expresar una necesidad o interés en la socialización y compañía.

Encender un fuego en nuestro hogar, en particular durante el clima frío, sugiere cierta buena fortuna inminente, ya que que estés estar tratando de concebir, o que esperen la visita de amigos cercanos o familiares.

Encender un fuego, estando de viaje muestra que estamos siendo creativos, innovadores, o vamos a llevar a cabo una nueva empresa.

Soñar con un incendio

sonar-fuego-incendio

Un incendio controlado en sueños indica comodidad, calor, y luz. Puede que esté relacionado con el hecho de estar contentos con nuestro actual estado de cosas.

Si el fuego del incendio se extingue por la lluvia en nuestro sueño, puede sugerir una pérdida de dinero, trabajo, comodidad o seguridad.

Por otro lado, si vemos un incendio incontrolado que destruye a cosas y personas, entonces es que somos propensos a albergar algo de celos, amargura, o el odio en nuestra vida hacia un compañero de trabajo, amigo o relativa.

Soñar que el fuego nos quema

sonar-fuego-que-nos-quema

Soñar que el fuego nos quema indica que podemos estar experimentando un estrés extremo o agitación emocional en nuestra vida, y sentimos que estamos ardiendo. También puede indicar que queremos eliminar algún aspecto de nuestra vida o de nuestra personalidad.

loadInifniteAdd(44636);

Por otro lado, si llegamos a ser consumidos por el fuego, entonces nuestras emociones pueden estar empezando a abrumarnos.

Soñar que intentamos apagar un fuego

sonar-fuego-que-intentamos-apagar

Soñar que somos un bombero o que estamos tratando de apagar un incendio sugiere que hay muchos problemas en nuestra vida, que demandan de nuestra atención y que nos producen un elevado estrés.

Quizás tengas muchos retos que enfrentar y tienes que trabajar duro para superarlos. Tratar de detener un incendio también puede expresar tu deseo de evitar un cambio en nuestra vida.

Si soñamos que intentamos apagar un incendio o un fuego, y conseguimos controlarlo, es sinónimo de que algo bueno va a pasarnos en nuestra vida.

Soñar con el fuego y como nos sentimos

sonar-fuego-como-nos-sentimos

Por otro lado podemos interpretar o buscar un significado al sueño con fuego dependiendo de como nos sintamos con este. De este modo, si sentimos dolor de ser quemados, puede indicar que nuestra situación de vida actual está siendo amenazada y es dolorosa. Podría ser un problema sin resolver que nos está causando dolor subconsciente. Podemos ser consumidos por la ambición, la ira, la frustración y otras emociones fuertes. O quizás puede que estemos pasando por un dolor emocional, una ruptura, o tenemos problemas difíciles en el trabajo.

Si nos llama la atención el dolor o las molestias causadas por el calor de un incendio o sentimos su efecto de calor en nuestro cuerpo, estará relacionado con que vas a estar preocupado por ser objeto de calumnias, celos, despecho, u otros tipos de abuso verbal y emocional.

loadInifniteAdd(44637);

El sentirse bien o excitado de ver el fuego sugiere fuertes emociones positivas o amor por alguien en nuestra vida. Actualmente podemos estar en una relación apasionante, o que tenemos un deseo intenso hacia nuestra pareja actual.

La sensación de miedo y una gran incertidumbre en un gran incendio fuera de control o en una tormenta de fuego indica una preocupación por insubordinación, desorden civil, o el caos que nos rodea. Puede haber signos de infelicidad y la insubordinación en el trabajo o puede que vayas a preocuparte por el malestar social en nuestra vida actual. Ver humo negro indica un peligro mayor.

Sentirse protegido y seguro en un incendio puede significar que tenemos un socio de confianza o un fuerte grupo de apoyo de amigos, familiares o compañeros de trabajo que nos ayudarán a mantenernos a salvo de cualquier adversidad que pueda surgir en nuestra vida.