Escrito por

Soñar con la petición de mano – Qué significa

Todos y cada uno de los sueños que se producen tienen un significado que puede ser profundo o no o estar relacionado con nuestra vida real. A veces dependiendo de nuestro ánimo o estado sentimental puede darse un sueño en el que veamos como se produce una petición de mano ya sea a nosotros mismos o a otra persona y tenemos que decir, que este tipo de sueños suelen contar con un sifgnificado especial de modo que si deseas conocerlo atento, porque os hablamos de Soñar con la petición de mano – Qué significa.

Qué significa soñar con tu petición de mano

Soñar con una petición de mano cuando tienes novio o novia y estás pensando en boda es algo que puede ser de lo más normal, pero ¿qué significa este sueño cuando ni tan siquiera tenemos pareja? O puede que el hecho de ver una petición de mano o recibir una en un sueño, tenga un significado oculto que desconocemos.

Sonar peticion mano

Si analizamos la interpretación de los sueños, podemos decir que una petición de mano en un sueño suele tener mucho que ver con uno mismo. Si alguien te pide matrimonio en sueños, tendrá relación con los esfuerzos por integrar en tu personalidad un aspecto de ti mismo que antes te era ajeno. La propuesta de matrimonio expresa cómo te sientes acerca del compromiso pero en relación a tu propia persona.

Por otro lado, si tienes pareja hace tiempo, y sueñas que esta te pide la mano puede sugerir claramente que estás pensando en el matrimonio y en una relación seria a la larga.

Estos serían los dos significados más claros que podemos encontrar para soñar con tu petición de mano, pero pueden haber otros en función de como cambia dicha propuesta de matrimonio.

Qué significa soñar con la petición de mano de una amiga

De este modo si lo que sueñas es la petición de mano de una amiga, tiene mucha relación con el compromiso que tú y esa amiga tenéis. Al margen de la propuesta, si tienes un sueño así con una persona en concreto de tu vida como una amiga, tendrá que ver en que quizás deseas poder revisar el nivel de compromiso que existe en vuestra amistad.

Sonar peticion mano amiga

Quizás hayáis pasado por algún bache que puso en prueba vuestra amistad, pero el sueño de la petición de mano hacia tu amiga, significa que en el fondo todavía valoras su amistad y deseas conservarla.

Por otro si tienes alguna amiga que planee casarse o tenga un deseo intenso de celebrar su boda, es normal que se den este tipo de sueños si vuestra amistad es profunda.

Qué significa que tu ex te pida la mano

Soñar que tu ex te pide la mano sugiere que has aceptado aspectos de esa relación y aprendido de esos errores del pasado. El sueño se nutre de las experiencias pasadas y asume que lo sucedido debe queda atrás.

Sonar peticion mano ex

Sin embargo, lo que respondas en el sueño puede marcar la diferenciaSi aceptas la propuesta de matrimonio de tu ex en el sueño, refleja que todavía estás pensando en el pasado, la propuesta del sueño en sí te está advirtiendo que dejes ir el pasado y dejes de pensar en tu ex novio o ex novia.

Como una extensión de eso, si aceptaste la propuesta de pedida de mano de tu ex en el sueño y te olvidaste por completo de tu amor actual, significa que no estás contento con tu relación actual. Tu interés romántico actual puede no ser el adecuado para ti a largo plazo o en el fondo es lo que piensas en lugar de asumir que puede que un amor completamente distinto al vivido sea lo que necesitas.

Qué significa que te pida mano un desconocido

Si en cambio un desconocido es quien te pide la mano no significa que alguien que no conoces vaya a aparecer de repente en tu vida para pedirte matrimonio en la vida consciente, sino que estará relacionado con tu propia persona.

Sonar peticion mano desconocido

Un desconocido es simplemente el instrumento que utilizas en el sueño para comprometerte contigo mismo. En el caso de aceptar la propuesta, significa que aceptas tal y como eres y quizás es el momento de comenzar de cero en tu vida, ya sea a nivel amoroso, personal o profesional.

Si en cambio la propuesta te pilla por sorpresa y sales corriendo o dices que “no” a ella, significa que hay algo de tu vida que no aceptas. Quizás no asumes por ejemplo una ruptura reciente o sientes que nada de lo que planeas sale como deseas. El sentimiento de frustración interno puede ser el que cause ese tipo de sueño.

loadInifniteAdd(44636);

Qué significa soñar con un anillo de compromiso

Un sueño en el que se produzca una pedida de mano o propuesta de mano, puede llevarte además al hecho de soñar con un anillo de compromiso, de modo que si es lo que ves en tu sueño pero no tienes pareja actualmente, tendrá relación con el compromiso por parte de alguien que te importa mucho.

Sonar peticion mano anillo de compromiso

Un anillo es un símbolo de integridad. Puede que hayas tenido el sueño porque en el fondo necesitas sentirte completo, necesitas el compromiso de alguien. Esto podría ser un amigo, un socio comercial u otra persona. Debes sentirte seguro, y es por eso que estás teniendo este sueño.

Por otro lado puede que sueñes con anillos de compromiso estando en una relación; de modo que este tipo de sueño es del todo normal y recurrente y denota que de alguna manera deseas que esa persona sea la definitiva para ti.

Los sueños con anillos de compromiso en los que estos se pierden pueden tener un significado con algo que se relaciona con tu propia persona. Quizás sientes que has perdido la confianza de tu pareja o de un amigo o de alguien del trabajo y por ello tienes este tipo de sueño.

Artículo de interés:

Una petición de mano suele llevar a una boda, que también se puede dar en nuestros sueños de modo que te recomendamos que leas también este otro post que hemos preparado.

loadInifniteAdd(44637);

Esoterismos.com

Newsletter