Escrito por

Soñar que te caes o que te estás cayendo

Cuando dormimos y soñamos que nos caemos suele ocurrir que de manera automática, nos despertamos al momento de manera brusca y sin saber a qué viene ese tipo de sueño. A veces tenemos sueños de caídas que tienen que ver con inseguridades o cambios, o deseos de cambiar pero otras veces, el significado puede ser otro. Veámos ahora en Esoterismos, qué significa soñar que te caes o que te estás cayendo.

sonar-que-te-caes-significado

Soñar que te caes o que te estás cayendo

sonar-que-te-caes-que-significa

El sueño de caerse o estar cayendo es sueño muy común aunque para saber qué significa realmente,tenemos que valorar en relación a lo que sentimos cuando caemos, de qué modo caemos, o qué pasa en nuestra vida despierta en el momento en que hemos tenido este tipo de sueño.

Caer de un acantilado, un edificio, un tejado, un avión o desde algún lugar más alto en sueños, suele relacionarse con las inseguridades personales de cada uno, y no, nunca quiere decir que vayas a morir si no despiertas antes de caer, contrariamente a la creencia popular.

A partir de lo que pase en el sueño, y como es nuestra caída en él, podremos buscar un significado o intepretación que tenga sentido como estos que vemos ahora.

Soñar que te caes sin freno

sonar-que-te-caes-sin-freno

Si estás cayendo sin freno, o sin que puedas evitarlo, sugiere la pérdida de control. Cuando caes no tienes ningún control y no tienes a lo que aferrarte. De este modo tu sueño en el que caes sin parar es análogo a una situación en tu vida de vigilia, donde se carece o se pierde el control. En realidad te sientes abrumado, tal vez en la escuela, en el entorno de trabajo, en tu vida familiar o tal vez en tu relación personal. Has perdido un punto de apoyo y eres incapaz de mantenerte al día con las exigencias de tu vida diaria.

Soñar que caes desde una gran altura

sonar-que-te-caes-desde-una-gran-altura

Si en el sueño te encuentras cayendo desde una gran altura, significará que careces de cualquier sentido de seguridad, estabilidad y confianza. No estás seguro de cuál es tu situación en una circunstancia en particular o en tu relación. Tal vez estás en riesgo de perder tu trabajo o tu casa. Esta pérdida puede representarse con esa gran altura desde la que caes.

Soñar que caes pero te levantas

sonar-que-te-caes-pero-te-levantas

Si en tu sueño caes al suelo y te levantas, indicará sentimientos de vergüenza, inferioridad, vulnerabilidad y / o baja autoestima. Tienes miedo de no estar a la altura de las expectativas de los demás o para mantenete al día con el status quo. Es por ello que caes en el sueño, pero rápidamente te levantas ya que sientes vergüenza de tu propia torpeza.

Soñar que caes sin preocupación

sonar-que-te-caes-sin-preocupacion

Si en cambio mientras caes no sientes nada, o de hecho no te preocupa la caída, tu sueño cae puede ser una llamada de atención de tu comportamiento imprudente o de malas decisiones que hayas tomado. Te diriges por el camino equivocado en la vida. Y si continúas por el camino actual, puede que llegues a tocar fondo. El caer en tu sueño podría ser visto como una analogía de tu caída en desgracia.

Sueños de caídas y su relación con el sexo

sonar-que-te-caes-sexo

Por otro lado os hemos de explicar que de acuerdo con la teoría freudiana, los sueños de caída indican que estás a punto de ceder a sus impulsos sexuales o impulsos, o que careces de indiscreción y no te importa que te vean ya sea con tu pareja o con tu amante.

Por otro lado cabe añadir antes de acabar que los cambios fisiológicos en el cuerpo cuando se duerme, como los movimientos que hacemos sin darnos cuenta, en realidad pueden desencadenar un sueño en el que estemos cayendo. Cuando sueñas caer, puede sentir el tirón de todo el cuerpo o su contracción. Esta repentina sacudida se conoce como una sacudida mioclónica y algunas veces es lo suficientemente fuerte como para despertarte.

Si deseas poder conocer más sobre estos sueños y otros, te recomendamos la lectura de este post que sin duda será de tu interés:

Significado e interpretación de los sueños

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos