Escrito por

Soñar que te caes o que te estás cayendo – Qué significa soñar con una caída

Cuando dormimos y soñamos que nos caemos suele ocurrir que de manera automática, nos despertamos al momento de manera brusca y sin saber a qué viene ese tipo de sueño. A veces tenemos sueños de caídas que tienen que ver con inseguridades o cambios, o deseos de cambiar pero otras veces, el significado puede ser otro. Veámos ahora en Esoterismos, qué significa soñar que te caes o que te estás cayendo.

sonar-que-te-caes-significado

Soñar que te caes o que te estás cayendo

sonar-que-te-caes-que-significa

El sueño de caerse o estar cayendo es sueño muy común aunque para saber qué significa realmente,tenemos que valorar en relación a lo que sentimos cuando caemos, de qué modo caemos, o qué pasa en nuestra vida despierta en el momento en que hemos tenido este tipo de sueño.

Caer de un acantilado, un edificio, un tejado, un avión o desde algún lugar más alto en sueños, suele relacionarse con las inseguridades personales de cada uno, y no, nunca quiere decir que vayas a morir si no despiertas antes de caer, contrariamente a la creencia popular.

A partir de lo que pase en el sueño, y como es nuestra caída en él, podremos buscar un significado o intepretación que tenga sentido como estos que vemos ahora.

Soñar que te caes sin freno

sonar-que-te-caes-sin-freno

Si estás cayendo sin freno, o sin que puedas evitarlo, sugiere la pérdida de control. Cuando caes no tienes ningún control y no tienes a lo que aferrarte. De este modo tu sueño en el que caes sin parar es análogo a una situación en tu vida de vigilia, donde se carece o se pierde el control. En realidad te sientes abrumado, tal vez en la escuela, en el entorno de trabajo, en tu vida familiar o tal vez en tu relación personal. Has perdido un punto de apoyo y eres incapaz de mantenerte al día con las exigencias de tu vida diaria.

Soñar que caes desde una gran altura

sonar-que-te-caes-desde-una-gran-altura

Si en el sueño te encuentras cayendo desde una gran altura, significará que careces de cualquier sentido de seguridad, estabilidad y confianza. No estás seguro de cuál es tu situación en una circunstancia en particular o en tu relación. Tal vez estás en riesgo de perder tu trabajo o tu casa. Esta pérdida puede representarse con esa gran altura desde la que caes.

Soñar que caes pero te levantas

sonar-que-te-caes-pero-te-levantas

Si en tu sueño caes al suelo y te levantas, indicará sentimientos de vergüenza, inferioridad, vulnerabilidad y / o baja autoestima. Tienes miedo de no estar a la altura de las expectativas de los demás o para mantenete al día con el status quo. Es por ello que caes en el sueño, pero rápidamente te levantas ya que sientes vergüenza de tu propia torpeza.

Soñar que caes sin preocupación

sonar-que-te-caes-sin-preocupacion

Si en cambio mientras caes no sientes nada, o de hecho no te preocupa la caída, tu sueño cae puede ser una llamada de atención de tu comportamiento imprudente o de malas decisiones que hayas tomado. Te diriges por el camino equivocado en la vida. Y si continúas por el camino actual, puede que llegues a tocar fondo. El caer en tu sueño podría ser visto como una analogía de tu caída en desgracia.

Sueños de caídas y su relación con el sexo

sonar-que-te-caes-sexo

Por otro lado os hemos de explicar que de acuerdo con la teoría freudiana, los sueños de caída indican que estás a punto de ceder a sus impulsos sexuales o impulsos, o que careces de indiscreción y no te importa que te vean ya sea con tu pareja o con tu amante.

Por otro lado cabe añadir antes de acabar que los cambios fisiológicos en el cuerpo cuando se duerme, como los movimientos que hacemos sin darnos cuenta, en realidad pueden desencadenar un sueño en el que estemos cayendo. Cuando sueñas caer, puede sentir el tirón de todo el cuerpo o su contracción. Esta repentina sacudida se conoce como una sacudida mioclónica y algunas veces es lo suficientemente fuerte como para despertarte.

Soñar que caemos de un edificio

Si la caída en nuestro sueño se produce porque caemos desde un edificio, debemos prever muy bien los aspectos más importantes por los que debamos atravesar en el mundo real, ya que reviste importancia, así como transacciones comerciales de embargadura, que puedan afectar toda nuestra economía o cambios laborales, viajes importantes (accidentes) y a nivel sentimental representa el aspecto más delicado.

Soñar que caemos al vacío

Si en el sueño nos vemos caer al vacíos sin que toquemos tierra significará los miedos que tenemos al compromiso, quizás con relación a una persona, o a un sentimiento o quizás porque no sabemos ser responsables con nuestras propias vidas

Si caemos al vacío pero llegamos a tocar suelo y notamos el impacto significa un cambio importante a nivel emocional. Algo va a sacudir tu vida en un sentido realmente positivo y puede que no estés preparado para ello, como un embarazo o un cambio de trabajo, aunque te adaptarás perfectamente a lo que esté por llegar.

Soñar que nos caemos al suelo

Soñar que tropezamos y caemos al suelo sin más, tiene que ver con miedos con nuestro entorno. Como ya he mencionado las caídas no son más que la representación de nuestras inseguridades y por ello sentimos que podemos llegar a perder el equilibrio.

También un tropiezo y caída al suelo tendrá relación con darnos cuenta de que algo en nuestras vidas no funciona. Puede que sea una especie de “alerta” de que no vamos bien con lo que hacemos y que debemos cambiar de vida o de actitud para no hacernos más daño.

Soñar que caemos y nos demayamos

Si tras caernos perdemos el conocimiento dentro del sueño tendrá que ver con la intranquilidad que sentimos en nuestra vidas. Las personas con mucho estrés pueden llegar a tener este tipo de sueños en los que de repente pierden el conocimiento tras haber caído.

Un desmayo en un sueño, tras caer, tendrá que ver además con las decepciones y disgustos. Una desgracia se puede presentar en tu vida y no estar preparado para ello de modo que en el sueño pierdes incluso el conocimiento. Es un mal presagio que debe evitarse aunque no sepamos realmente cómo.

Caer en sueños: interpretación según resultado

Hemos de tener en cuenta, a su vez, el resultado de dicha caída. Si al caer nos levantamos de inmediato, desde luego que hemos de confiar en nuestra capacidad de recuperación y de hacer frente a las dificultades. Es probable que no conozcamos el alcance de nuestra fuerza interior y este sueño pretende hacernos llegar este claro mensaje.

En cambio, si la caída es muy angustiosa y parece que no acaba nunca, hemos de pararnos y pensar en nuestra situación, pues nos sentimos esclavos de los acontecimientos y sin control ninguno sobre ellos. No hay que dejarse caer, siempre habrá un saliente al que agarrarse.

Caer en sueños: interpretación según la profundidad

En cuanto a la profundidad a la que caemos, ésta será proporcional al miedo que sintamos, por lo que tropezar de repente y caer al suelo no implica sino temores leves a hechos cotidianos, como tener que hablar en público o una primera cita.

En cambio, si nos vemos abocados a caer por un precipicio sin que nadie ni nada nos pueda ayudar, se trata de un miedo mayor, arraigado en nosotros, que puede que estuviera escondido gracias a la comodidad en la que nos encontrábamos, y que, de pronto y al cambiar algo a nuestro alrededor, vuelve a instalarse en nuestra cabeza e invadiendo nuestras sensaciones corporales y nuestros sueños.

Por ejemplo, la madre que lleva muchos años dependiendo física y psicológicamente de un marido autoritario y, se encuentra, un día, que ya sólo depende de sí misma y de sus decisiones. Es probable que, al principio, se sienta tan insegura que crea no poder llegar a controlar su día a día y, por consiguiente, que puede caer por el abismo del desastre en cualquier momento.

Si deseas poder conocer más sobre estos sueños y otros, te recomendamos la lectura de este post que sin duda será de tu interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos