Qué significa soñar con tortugas

Los sueños y su interpretación es algo nos importa mucho en Esoterismos. Sabemos que dependiendo de lo que aparezca en el sueño, o lo que hagamos en él, variará al respecto del significado de los sueños, de modo que analizamos cada caso al detalle y en esta ocasión, queremos centrarnos en lo qué significa soñar con tortugas.

sueños-con-tortugas

Qué significa soñar con tortugas

soñar-tortugas-significado

Habitualmente, el sueño en el que aparecen tortugas puede representar cómo nos estamos moviendo a través de la vida o también puede estar relacionado con la posesión de uno que sea algo de poder personal y con lo que mantener las cosas en equilibrio entre otras muchas cosas.

Cuando una tortuga aparece en un sueño, hay muchas maneras de interpretar su presencia. A continuación vamos a enumeran las interpretaciones comunes para la comprensión de lo que significa soñar con tortugas.

Soñar con una tortuga y su velocidad

soñar-tortugas-y-su-velocidad

A primera vista, una tortuga parece que se mueve lentamente. Y como se suele decir, lenta y constante gana la carrera. Cuando una tortuga aparece en su sueño y se toma nota de la velocidad a la que se mueve, ya sea con rapidez o lentitud tendrá que ver con el hecho de que nos estemos moviendo a través de una situación particular. ¿Está la tortuga en peligro debido a que se está moviendo demasiado lento? ¿Se está moviendo más rápido de lo que lo haría en la naturaleza?.Debes interpretarlo en relación a tu vida.

Por ejemplo, ¿estás entrando en una nueva relación y las cosas van demasiado lento para ti? O quizás sea al revés. ¿Las cosas van demasiado rápido y la tortuga aparece para recordarte que debes ir a tu propio ritmo? Si es así, debes ajustar tu vida a tu propio ritmo.

Por otro lado, la tortuga puede aparecer en sueños para recordar al soñador a no tener miedo de avanzar, aunque sea a un ritmo lento y constante. Es importante prestar atención a los detalles, incluso si se tarda más que otros debido evitando errores o trampas pueden significar la diferencia entre un resultado positivo o negativo.

Soñar con una tortuga en movimiento

soñar-con-una-tortuga-en-movimiento

Si la tortuga está en movimiento en tu sueño, pregúntate si estás satisfecho con tu vida. Debido a que puede ser que haya mucho más que ofrecer de lo que hayas explorado antes.

Por otro lado, si la tortuga ha llegado a recordarte tus raíces y donde está el hogar realmente, también es bueno tomar nota de cómo nos estamos  moviendo a través de la vida. ¿Dejamos que los demás entre dentro de nuestra “casa”?.

Puede que la tortuga aparezca en el sueño para recordarnos que no necesitamos mucho para movernos a través de la vida, pero sí necesitamos lo que importa. No tenemos que adquirir una gran cantidad de cosas materiales para tener todo lo que necesitamos.

Soñar con el caparazón de una tortuga

soñar-con-el-caparazon-de-una-tortuga

Soñar con un caparazón de una tortuga, uno de los elementos más característicos de este animal, puede estar relacionado con nosotros mismos y el mundo que nos rodea. El caparazón de tortuga es duro y protege de la mayoría de los depredadores de modo que en nuestro sueño nos recuerda que a veces tenemos demasiado duro el exterior y necesitamos ser un poco más suaves cuando sea necesario.

Hay que saber cuándo ser duro y saber cuándo ser suave y tierno. El exceso de armadura y demasiada actitud o que nada pueda penetrar en nuestro ser interior puede acabar alejándonos de personas que quizás de ser más “vulnerables” podrían llegar a conquistarnos. No siempre tenemos que actuar a la defensiva o utilizando el “caparazón” de nuestro corazón. Es mejor mostrarse relajado.

Por otro lado, para aquellos que están en una situación en la que se sienten todo lo contrario, es decir que se sienten sin protección, el sueño de la tortuga está aquí para recordarles que tiene una fuente natural de protección si se mantienen firmes.

Soñar con una tortuga nadando

soñar-con-una-tortuga-en-el-agua

Soñar con una tortuga nadando o dentro del agua, nos lleva a pensar que aunque su entorno puede ser un poco “turbio” o confuso, van a llegarte oportunidades para el crecimiento. Es importante armonizar la percepción de tu entorno y evaluar mejor lo que funciona para ti y lo que no. Las tortugas también nos recuerdan que las oportunidades se cruzan en nuestros caminos si salimos y los buscamos. Es el ciclo natural de la vida y, a veces tan solo es cuestión de esperar.

Soñar con una tortuga que toma el sol

soñar-con-una-tortuga-tomando-el-sol

Las tortugas toman el sol para calentar su cuerpo y digerir su comida. La luz del sol y el calor es vital para la supervivencia . Este tipo de sueño, nos recuerda que incluso si tenemos llena la vida, todavía necesitamos el calor del amor y la bondad para hacer que todo funcione. Por lo que es importante preguntarnos; ¿estamos ofreciendo amabilidad y calidez, donde de lo contrario sería naturalmente temperamento frío?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por ejemplo, en las relaciones personales o de negocios, es importante tomarse el tiempo para compartir la calidez y amabilidad. Es también importante recordar que tomar el sol puede ser bueno pero demasiado puede poner en peligro la salud y el bienestar del espíritu. Una tortuga sabe cuándo es el momento de sumergirse de nuevo en las aguas frescas para más comida o aliviarse del calor. Toma las cosas con calma y deja que el equilibrio de la vida te lleve, haciendo más por el alma.

Esoterismos.com

Newsletter