Escrito por

Las terapias naturales

En ocasiones y al tener una enfermedad que puede que sea grave e incluso incurables solemos recurrir a terapias que sean una alternativa a lo que se conoce como la medicina tradicional. Estas terapias pueden ser variadas, o de hecho puede que las encontremos en otras disciplinas de la medicina como la hipnosis , la psicología, etc…y también en remedios que son naturales y que no implican más que nuestra energía , el control de nuestro cuerpo o el uso de plantas medicinales. En Esoterismos queremos que conozcas todas estas terapias naturales y que os detallamos a continuación.

Young Woman Meditating at the Beach

Índice del artículo:

  1. Terapia naturales
  2. Tipos de terapias naturales

Terapia naturales

terapias-naturales-aloe-vera
  • Las terapias naturales o alternativas no son sólo cada vez más comunes, sino que suponen en ocasiones un complemento a los tratamientos de la medicina tradicional. Algunas personas pueden ver en ella la solución a algo que los medicamentos no consiguen curar, mientras que por otro lado muchos son los casos de enfermos que tras recurrir a una terapia natural han experimentado una mejora y sobretodo ha logrado efectos que son emocionales o psicológicos y que les ayudan a sentirse mucho mejor.

Tipos de terapias naturales

terapias-naturales
  • Terapias biológicas: Dentro de las terapias naturales, quizás las biológicas son las más conocidas o populares. Son aquellas que implican el uso de plantas medicinales y remedios caseros que podemos tomar para poder curarnos de nuestra enfermedad. En ocasiones son un buen complemento a la medicación química que estemos tomando ya que sólo se utilizan elementos de la naturaleza para el tratamiento de todo tipo de pacientes.
  • Terapias holísticas: Este tipo de terapia tiene mucha popularidad en países que son algo más “místicos” como por ejemplo la India. En la terapia holística se induce al individuo para que desarrolle una especie de poderes curativos o de auto-sanación.
  • En esta terapia el ser humano es una unidad que se divide entre el cuerpo, la mente y el espíritu y entre las terapias que se sirven de esta técnica estarían la acupuntura, la aromaterapia o la homopeatía.
  • Terapias mente-cuerpo: En esta terapia natural existe una estrecha relación entre mente y cuerpo  de modo que nuestra salud física se nutra de la salud emocional y viceversa. Entre las disciplinas que se basan en esta terapia encontramos por ejemplo el yoga, o el tai chi.
  • Terapias energéticas: El uso de la energía universal será el centro de este tipo de terapia y que es además la base de la medicina tradicional China. Existe una energía vital que fluye en todos los lugares y como no, que también reside en el interior de nuestro cuerpo. Entre las disciplinas que se sirven de esta terapia encontramos la acupuntura, Reiki y magnetoterapia.
  • Terapias Corporales: Por último cabe mencionar todas aquellas terapias en las que se involucre la manipulación del cuerpo y el contacto físico. Los masajes terapéuticos o la quiropráctica son disciplinas que aplican este tipo de terapia.

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos