Arcano menor: Diez de copas

El arcano menor Diez de Copas representa la felicidad familiar. Esta carta simboliza los sentimientos de gozo de los integrantes de la familia y como cada uno, según su edad, disfruta de ellos a su modo. Nos habla de valorar lo que nos rodea y vivir al día, tomando lo que la vida nos da en cada momento y poniendo corazón en nuestros actos y proyectos.

Diez copas

Y como integrantes de una familia todos tenemos ciertos deberes que cumplir. Pero son deberes que aceptamos con gusto en cuanto implican pertenecer a un núcleo en el que nos sentimos queridos. Y esto es lo que representa esta carta: el compromiso que adquirimos con la convicción de que es realmente lo que queremos y de que significa algo muy importante en nuestras vidas.

Cuando el 10 de Copas aparece en una tirada de Tarot viene a decirnos que hemos de comprometernos personalmente en aquellos que estamos emprendiendo, que seguramente es sobre lo que estamos preguntando.

Por otra parte, en la lámina vemos a una pareja de adultos que no quitan ojo a las copas doradas de la felicidad. Cerca de ellos unos niños simplemente disfrutan del momento, sin más preocupaciones. Si tienes una época en la que todo parece ir bien, disfrútala como esos niños, sin pensar cuánto durará. No estés ansioso esperando el momento en pueda terminar o no aprovecharás todo lo bueno que te aporta mientras dura.

Esoterismos.com

Newsletter