Piedras mágicas, el peridoto u olivina, un mineral raro en color verde oliva que se localiza en zonas volcánicas o rocas ricas en magnesio y hierro. Al peridoto se le atribuyen propiedades para aumentar la energía positiva, sanar el corazón herido y ayudar al olvido. En Esoterismos.com te contamos más sobre las piedras mágicas, el peridoto.

El peridoto es de las pocas piedras que tiene un solo color, el verde oliva, por eso también se la conoce como olivina. La intensidad del verde puede cambiar dependiendo de la cantidad de hierro presente en su estructura, desde un matiz amarillento, verde oliva o marrón verdoso. Es una piedra muy apreciada en joyería.
Índice del artículo
Peridoto propiedades metafísicas
Las piedras han tenido desde hace siglo una simbología, su belleza, su colorido. Se les llamaba piedras mágicas y se les atribuían determinadas propiedades que muchas veces lo que logran es dar mayor seguridad a la persona que las usa por el llamado efecto placebo.

Al peridoto se le atribuyen propiedades beneficiosas para potenciar la energía. Según estas propiedades el peridoto fomenta el equilibrio emocional y ayuda a sanar heridas emocionales, abre camino al olvido. Desengaños amorosos
El peridoto se ha usado para ayudar al olvido en caso de desengaños amorosos. Del peridoto dicen que ayuda a sanar el corazón herido, que es beneficioso en caso de tener predisposición a la ira o los celos.
Prevenir los celos y envidia
Los celos se asocian con el color verde como el del peridoto. El uso del peridoto para este fin puede provenir de cómo los antiguos sacerdotes egipcios usaban el peridoto como una piedra mágica para protegerse de los celos del poder del faraón.

Energía sanadora
Culturas como la Azteca y la egipcia usaban el peridoto para purificar el cuerpo, y fortalecer los ojos en caso de miopía. El peridoto en color más amarillento se usaba también para casos de dolores de estómago.