-    Escrito por gon

Cucarachas en tus sueños

Cuando en nuestros sueños aparecen bichos, cualesquiera que sean, solemos terminar sufriendo pesadillas. Esos odiados seres que salen de todos los rincones y nos invaden sin que nosotros, grandes de tamaño pero pequeños en seguridad, podamos hacer otra cosa que gritar y huir despavoridos.

Cucarachas

Cuando soñamos con cucarachas es que hemos de arreglar una parte de nuestra vida. Que estos bichos que tanto asco nos producen correteen a sus anchas por nuestro entorno significa que algo va mal, que necesitamos limpiar o erradicar elementos extraños y desagradables que se están colando en nuestro entorno, en el más íntimo si nos vemos en casa, sin que podamos evitarlo.

La cucaracha es un insecto nocivo para la salud por las enfermedades que puede transmitir. Además, sólo verlas ya nos pone los pelos de punta y nos revuelve el estómago. Si las ves en sueños, y tienes esas sensaciones, es que tu inconsciente te está avisando de la necesidad de no dejarte arrastrar por las cosas malas, sobre todo emociones, que te puedan dominar y que luches por arreglar las cosas. Has de sobreponerte y echar fuera de tu casa, de ti mismo, todo aquello que te perjudica y que no es propio ni causado directamente por ti. Por ejemplo, quizás no debas seguir escuchando los consejos de quien sospechas que no tiene buenas intenciones contigo.

Así, y en cualquier caso, este no es sino un sueño de advertencia y las cucarachas, pese a todo, no tienen porqué poder con nosotros.