Desnudo en sueños
2 votos

Desnudo en sueños

Los sueños en que nos vemos desnudos vienen generalmente emparejados con sentimientos de pudor y de vergüenza. Y es que encontrarnos ante los demás desprovistos de la protección que supone la ropa que nos ponemos nos hace sentir débiles, inseguros y vulnerables.

Denudez

En este tipo de sueños, si nos encontramos ante esta situación, nuestra primera reacción es salir corriendo y escondernos, de lo cual no resulta muy difícil extraer la interpretación. Es evidente que estamos pasando, durante el día, por alguna situación que nos hace sentir “desnudos” y sin armas ante los demás.

Lo curioso es que solemos vernos de esta guisa ante perfectos desconocidos, incluso suele ocurrir que ni siquiera distingamos bien sus caras, pero aún así sintamos pánico escénico ante la idea de que nos vean tal y como llegamos al mundo. Esto es una clara señal de que la inseguridad ante el futuro y una bajísima autoestima se ha instalado en nosotros independientemente de que vivamos una u otra situación, o tengamos que hablar con una u otra persona.

Supuesto aparte supone cuando nos sentimos avergonzados ante alguien con concreto, como cuando tienes una cita prevista con la persona de tus sueños románticos y la noche anterior sueñas que haces el ridículo delante de ella por aparecer sin ropa, o incluso muy mal vestido que también guarda relación. O cuando conoces ya la fecha para una entrevista de trabajo y te ves apareciendo también sin la “buena presencia” que suelen requerir.

En ambos casos el significado es similar: tienes miedo de no estar a la altura de lo que crees que se espera de ti y eso hace surgir en ti complejos que te hacen desear huir. Cree más en ti mismo y no sientas pudor al mostrarte cual eres, aun cuando lo que muestres sea tu vulnerabilidad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. davinia dijo...

    hola estuvo muy interesante e informativo esta pagina ya que me gusta abrir paginas d elos significados de los sueños otras no las entendia pero esta me dejo satischecha gracias.

  2. Marina dijo...

    Tengo asquerosos sueños en que alguien que no puedo ver a la cara me viola siento miles de manos en mi cuerpo y no puedo evitarlo, quiero luchar pero mi cuerpo permanece inmovil y de mi garganta no sale ni un solo sonido. Lo unico que oigo es mi alrededor y escucho su risa, nunca quiero contarselo a nadie porque no quiero que piensen mal pero ayer soñe peor que nunca como siempre empezo el sueño sin saber que era la pesadilla de siempre y primero estaba en una casa blanca con paredes percudidas estaban los abuelos de mi amiga y ella, todo el lugar estaba lleno de animales pero irreales ninguno que completamente real, todos eran mezclas rarisimas no habia techo y al verme estaba desnuda y algo me tomo por atras supuse que era un animal y cerre mis ojos, al abrirlos estaba sobre algo tenia mis piernas elevadas en el aire como en forma de U y solo veia la pierna derecha y junto a la mia habia otra pierna tiesa, blanca, se le veian las venas, estaba tan fria llevaba unas sandalias rojas y colgaba de su pie una agenda. Era una mujer y estaba muerta detras de mi cuerpo desnudo, sentia el frio y depronto empezo el frio dentro de mi no se si era el cadaver o que fuese pero no podia parar de llorar e intentar de gritar pero despues desperte en una habitacion muy similar a la mia y mi mama aparecio y queria golpearme por estar con la television ensendida y cuando vio que lloraba se calmo. Apenas decidi contarle en el mismo sueño desperte de verdad.

  3. sn dijo...

    soñe que iva sin sujetador i me sentia desnuda i gente que me conocia me perseguia y yo huia en bicicleta; en una calle sin salida choque contra un muro y cai suavemente en una casa donde encontre una persona desconocida a la cual le pedi alluda, no me dio el sujetador le pedia eso y me daba diferentes respuestas al final me sentia tranquila, pero seguia sin sujetado( esa persona podria teer unos 40 anyos i yo tengo la mitad parecia mistica, salida de la nada) saben que puede significar?

  4. sam dijo...

    mi sueño es un poco diferente derepente quedo desnuda ante un grupo de personas conocidas y yo sigo realizando la actividad que estoy haciendo pero trato te cubrirme con mis manos las partes intimas pero no me da verguenza.despues de que termino mi actividad me voy a buscar ropa y siempre termino enrredada en un trapo blanco que apenas me cubre mis partes.

  5. jenifer dijo...

    soñé que estaba en una casa con sillones blancos,cojines dorados,cortina doradas,paredes blanca y en esa casa estaba con el chico que me gustaba en la infancia abia una mesita blanca y sobre ella abia chanpan servido encopas enton ses yo me pare y hay es cuando estaba desnuda y el medesia yo siempre te e amado y recostaba su cabesa en mis pechos¿saben que se significa?