-    Escrito por gon

Desnudo en sueños

Los sueños en que nos vemos desnudos vienen generalmente emparejados con sentimientos de pudor y de vergüenza. Y es que encontrarnos ante los demás desprovistos de la protección que supone la ropa que nos ponemos nos hace sentir débiles, inseguros y vulnerables.

Denudez

En este tipo de sueños, si nos encontramos ante esta situación, nuestra primera reacción es salir corriendo y escondernos, de lo cual no resulta muy difícil extraer la interpretación. Es evidente que estamos pasando, durante el día, por alguna situación que nos hace sentir “desnudos” y sin armas ante los demás.

Lo curioso es que solemos vernos de esta guisa ante perfectos desconocidos, incluso suele ocurrir que ni siquiera distingamos bien sus caras, pero aún así sintamos pánico escénico ante la idea de que nos vean tal y como llegamos al mundo. Esto es una clara señal de que la inseguridad ante el futuro y una bajísima autoestima se ha instalado en nosotros independientemente de que vivamos una u otra situación, o tengamos que hablar con una u otra persona.

Supuesto aparte supone cuando nos sentimos avergonzados ante alguien con concreto, como cuando tienes una cita prevista con la persona de tus sueños románticos y la noche anterior sueñas que haces el ridículo delante de ella por aparecer sin ropa, o incluso muy mal vestido que también guarda relación. O cuando conoces ya la fecha para una entrevista de trabajo y te ves apareciendo también sin la “buena presencia” que suelen requerir.

En ambos casos el significado es similar: tienes miedo de no estar a la altura de lo que crees que se espera de ti y eso hace surgir en ti complejos que te hacen desear huir. Cree más en ti mismo y no sientas pudor al mostrarte cual eres, aun cuando lo que muestres sea tu vulnerabilidad.