Escrito por

Enigmas | El niño de Somosierra, vídeos

Enigmas, el niño de Somosierra, vídeos. Una de las desapariciones más extrañas de Europa, todavía sin resolver en Esoterismos.com

Hace 25 años del suceso y todavía sigue siendo un enigma a pesar de las  muchas investigaciones realizadas. Juan Pedro. M.G el llamado niño de Somosierra, desaparece en extrañas circunstancias.

somosierra2-scaled500

El niño de Somosierra

Noche del 25 de Junio de 1986. Andrés y Carmen un matrimonio de la localidad de Las Cánovas en Murcia emprende un viaje en el camión cisterna que conduce Andres. Van a Bilbao a entregar la mercancia, 20.0000 litros de ácido sulfúrico para una empresa petroquímica,  con el matrimonio viajaba su  hijo Juan Pedro.

El matrimonio realiza una parada en un una gasolinera pasadas las doce de la noche. El camión donde viajaban tuvo un accidente en la Nacional 1 en la zona de Somosierra. Choco  contra otro vehículo  y volcó provocando un accidente tóxico al verterse el ácido sulfúrico. Testigos cuentan que el camión iba a más de 140 km por hora y que delante del camión iba una furgoneta blanca a gran velocidad. El análisis preliminar revela que la cabina del camión fue aplastada, Andrés y Carmen mueren en el accidente. Al saber la triste noticia los padres del conductor Andrés denuncian que faltaba encontrar a su  nieto Juan Pedro que viajaba con los padres. Las autoridades comienzan la búsqueda en el lugar del suceso pero no encuentran nada, no había ni rastro de Juan Pedro.

La Guardia Civil realiza una exhaustiva búsqueda, se reparte miles de carteles con la foto del niño, se experimenta con ácido para ver si hipotéticamente había disuelto el cuerpo. Los expertos niegan este hecho después de realizar investigaciones.
El tacógrafo del camión mostraba  algo insólito el camión había realizado 12 paradas en una hora y media, antes del accidente. Los expertos se sorprendieron ya que en carretera lo normal es parar una o dos veces, no 12.

Hipótesis sobre el suceso

Entre las hipótesis se menciona el  posible secuestro del niño en una de las paradas que realizaron antes del accidente. El niño podría estar en la furgoneta blanca que los testigos citaron que  circulaba a gran velocidad delante del camión. Este hecho explicaría porqué Andrés el padre conducía el camión a tal velocidad sabiendo aquello era peligroso.

¿Que lleva a Andrés el conductor a parar 12 veces en espacio de una hora y media?

somosierra

Un dato aún más insólito lo aportan dos pastores de la zona que fueron testigos del hecho. Contaron que después del accidente entre el caos del sucesos, vieron a dos hombres altos de tez blanquecina envueltos en batas blancas que les llegaban hasta el suelo, sacar un un gran bulto de la cabina del camión. ¿Quienes eran aquellas personas? ¿El bulto podría ser el niño desaparecido?

A pesar de la intensa búsqueda realizada por la Guardia civil y la Policía, no se encontró ningún rastro de Juan Pedro, su desaparición 25 años después continúa siendo un enigma.

Te puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter