-    Escrito por gon

Gritar en sueños

¡Qué angustiosos resultan esos sueños en que intentamos gritar y no podemos!. ¡O aquellos en que sí lo conseguimos y nos despertamos sobresaltados por nuestro propio grito!.

Gritar en sueños

Si sentimos la necesidad imperiosa de gritar en nuestros sueños es que algo no va bien en nuestra vida diurna. El querer alzar la voz en estos viajes nocturnos y no poder, es claro síntoma de que nos sentimos ahogados, atados, en cuanto a manifestar nuestros deseos y sentimientos. Si además sentimos angustia, miedo, o incluso terror, es que tememos lo peor y que no vemos solución ni salida al respecto.

¿Qué te ocurre en tu vida diaria que te hace sentir impotente, atascado, sin posibilidad de defenderte?.

Ahora bien, si en nuestro sueño gritamos reproches a alguien, sobre todo cuando éste es conocido, revela que estamos muy enfadados. Puede ser por un motivo en concreto, cuando podemos distinguir perfectamente a quien nos dirigimos tan acaloradamente, o puede ser con nosotros mismos, si de día hemos hecho algo que iba en contra de nuestras ideas y no lo terminamos de asumir.

Por otra parte, si lo que soñamos es que oímos gritos, ya sean lejanos o cercanos, es que presentimos que algún peligro nos ronda, aunque estamos intentando no hacer caso de nuestra intuición.

En cualquier caso, si este tipo de sueños se repiten, es bueno que pongamos empeño en sacar eso que tenemos guardado y lo compartamos con quien sea necesario. Nuestro subconsciente nos pide que lo liberemos. ¡Hagámosle caso!