Gritar en sueños
1 voto

Gritar en sueños

¡Qué angustiosos resultan esos sueños en que intentamos gritar y no podemos!. ¡O aquellos en que sí lo conseguimos y nos despertamos sobresaltados por nuestro propio grito!.

Gritar en sueños

Si sentimos la necesidad imperiosa de gritar en nuestros sueños es que algo no va bien en nuestra vida diurna. El querer alzar la voz en estos viajes nocturnos y no poder, es claro síntoma de que nos sentimos ahogados, atados, en cuanto a manifestar nuestros deseos y sentimientos. Si además sentimos angustia, miedo, o incluso terror, es que tememos lo peor y que no vemos solución ni salida al respecto.

¿Qué te ocurre en tu vida diaria que te hace sentir impotente, atascado, sin posibilidad de defenderte?.

Ahora bien, si en nuestro sueño gritamos reproches a alguien, sobre todo cuando éste es conocido, revela que estamos muy enfadados. Puede ser por un motivo en concreto, cuando podemos distinguir perfectamente a quien nos dirigimos tan acaloradamente, o puede ser con nosotros mismos, si de día hemos hecho algo que iba en contra de nuestras ideas y no lo terminamos de asumir.

Por otra parte, si lo que soñamos es que oímos gritos, ya sean lejanos o cercanos, es que presentimos que algún peligro nos ronda, aunque estamos intentando no hacer caso de nuestra intuición.

En cualquier caso, si este tipo de sueños se repiten, es bueno que pongamos empeño en sacar eso que tenemos guardado y lo compartamos con quien sea necesario. Nuestro subconsciente nos pide que lo liberemos. ¡Hagámosle caso!

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. María Laura dijo...

    Hola mo nombre es Ma. Laura y me pasa q suelo gritar muy fuerte x las noches.
    Hasta me he estado parada al lado de mi cama gritando pero no recuerdo nada al otro dia.
    Que clase de trastorno es ese??
    Tiene solución????

    Gracias!
    Ma. Laura

  2. VALENTIN dijo...

    Escribe aquí tu comentario.HE SOÑADO DOS VECES QUE MIS HERMANOS ESTAN EN PELIGRO LES GRITO PARA SALVARLOS Y AL ORA DE GRITAR DESPIERTO POR MI PROPIO GRITO Y ME ACURDO BIEN DE TODOS LOS SU
    CESOS.

  3. Miriam dijo...

    ultimamente me pasa amenudo que estoy
    durmiendo pero grito,me he llegado a
    despertar con mis propios gritos,hasta
    mi madre a venido a ver que pasaba y dice
    que le he contestado y gritado… pero
    no me acuerdo de nada de eso.

    ¿como puedo solucionar esto?

  4. adriana dijo...

    me pasa q por mucho tiempo sueño cosas malas,con gente endemoniada ,con mis hijos q se mueren,con jesus crusificado;pero generalmente con cosas malas.tambien he soñado cosas que despues al tiempo me pasan ,momentos de mi vida… ya no se con quien hablar por favor nescito respuesta porq ya me esta afectando cuando me despierto no puedo moverme del miedo y no puedo estar en mi propia casa sola. gracias y espero una respuesta

  5. Daniela dijo...

    Qué Raro esto de soñar :P se supone q cuando sueño no recuerdo, pero esta última semana me han pasado cosas extrañas, y he buscado su significado, primero soñe con arañas, no las maté pero me andaban entre los pies, eran 3 para ser exacta y por cierto enormes!… el segundo sueño me vi en el funeral del papá de mi hijo, fue todo demasiado raro, no tenia expresiones ni llanto ni risa solo acompañaba a mi hijo, el tercer sueño no lo rcdo bien ahorita, pero el cuarto, el ultimo q tuve la noche del sabado.. fue que mientras dormía llegaba un hombre desnudo e intentaba violarme, me apretaba con fuerza :/ fue realmente espantoso xq yo intenté safarme de la situación y quise gritar pero no lo conseguí, hasta q finalmente me desperté y sentí un enorma alivio, a qué se debe tantos sueños?? se basará realmente en lo que vivo actualmente pff sólo quiero respuestas de algún experto, gracias por leerme :)

  6. Jemm dijo...

    Hola,hace unas semanas grité mientras estaba durmiendo, hasta mi pareja se despertó del susto y me despertó él a mí. No le dí mucha importancia por que tuve una pesadilla.

    Pero ésta semana he gritado mientras dormida dos veces, una nomal que me dí cuenta y me desperté, la otra ha sido ésta noche y también me ha despertado mi pareja sobresaltada.Recuerdo que me agarraba alguien de las manos y no podía soltarme y me quemaban mucho las manos. ¿Crees que necesito ayuda de un psicólogo? Mi pareja dice que el grito siempre va en ascenso y que no me puede despertar con abrazos que debe hacerlo de golpe por que si no no paro de gritar. gracias pr la ayuda

  7. Gustavo dijo...

    Gruñir, tuve un sueño,estaba gruñendo (yo), sabía que tenía que imponerme a algo, el sueño es confuso, porque luego, abrí una puerta y estaba un caballo negro, cuando le gruní porque este hizo el intento de atacarme, yo le saqué el pecho yo gruñía más fuerte, el mismo caballo me dijo: No te eches para atrás, tienes que enfrentarme y su color cambió a blanco y dócil.

    Lo interesante es que me desperté gruñendo. Me oí gruñendo, pero también me quedé un poco paralizado. Antes de despertarme no podía gritar.

    Sería interesante que me indicaran que significa este sueño. Me gustaría saber por donde anda el asunto. Lo bueno es que el final del sueño es blanco y tranquilo. Eso me da paz.

    saludos,

  8. maria dijo...

    Hace unas semanas tube un sueño en el que yo estaba acostada exactamente en la misma habitacion donde estaba durmiendo,y habia un hombre,nose quien era…pero que me qeria agarrar..y yo qeria gritar y no podia…sabia perfectamente que era un sueño y entonces trataba de moverme pra los costados para ver si me movia realmente y podia despertar a mi pareja pra que me despierte…pero no me despertaba…y el hombre se acercaba a mi y me apretaba fuertemente,yo podia pensar,pero no podia mover mi cuerpo..hasta que desperte… que significa eso??
    siempre tengo sueños en los que se que estoy soñando y puedo actuar sobre ellos,cambiar las cosas,se que nada puede sucederme,si quiero escapar volando puedo hacerlo,pero en ese sueño no podia,pensaba pero no podia moverme..me parecio extraño porque nunca me sucede..
    y otra cosa rara es que desde que fallecio mi abuela sueño mucho con ella, el primer sueño que tube estaba mi abuela con mi hermana en una habitacion y yo justo me asomaba a la puerta cuando mi abuela le decia a mi hermana que se acuerde de decirme que….ahi apareci yo y me acerque a mi abuela rapido para abrazarla porque sabia que era imposible que este ahi..cuando la abrace desaparecio entre mis brasos..y me desperte con la sensacion de haberla abrazado…
    el segundo sueño que tube estaba en la casa de mi abuela y ella me decia que me qede tranqila porqe ella estaba bien donde estaba,que era feliz porque estaba con mi tio y mi abuelo(que tmb fallecieron)y me decia que no este mal porqe ella estaba bien, que tenia buena compania y se divertia mucho donde estaba..
    en el tercer sueño que tube estabamos con mi mama y mi hermano en la mesa comiendo y mi abuela aparece caminando por el pasillo hasta llegar a donde estabamos,entonces le dice algo a mi hermano(que no pude escuchar)llega a mi y me dice que no me preocupe mas por ella proque ella esta bien..y me dice que sea feliz haciendome la señal de la cruz…se acerca a mi mama y tambien le dice algo que no logro escuchar..trato de hablar pero no puedo,tartamudeo y no se entiende que es lo que quiero decir,me sentia como ansiosa por hablar pero no podia hacerlo..se va pasando por atras de mi hermano,y yo me qedo llorando y mi hermano me mira y me dece ” ¿la sentiste?esta aca” y ahi despierto
    y en el ultimo sueño que tube con ella yo llego llorando porque me pelie con mi pareja,y cuando abro la puerta esta mi abuela sentada en la mesa y me pregunta que me pasa..yo le cuento y me dice que no llore,que ella desde donde esta me cuida,que las cosas se van a solucionar y que tengo q seguir para adelante y estar bien…
    ese sueño lo tube hace unas semanas y despues de eso no volvi a soñar mas con ella…
    me gustaria saber porque se dieron todos estos sueños…desde ya muchas gracias

  9. cristina dijo...

    no pz undia soñecosas super raras era la mejor persona del mundo todos me amaban pero despues llego mi novio y me dijo que no me queria que meodiiiaba y que era la peor del mundo (L) luego pense y lloredije que era lapeor pero era un sueño seguia soñando aunn queloko despues busque su significado y era que missamigos no me querian pero mi npvio me amaba… …..

  10. valeria dijo...

    Es cierto en muchos de nuestros sueños es el yo interno que intenta escapar del inconciente…debemos prestar mucha atención en lo que nuestros sueños nos dicen, saber interpretarlos, relacionarlos con nuestros sentimientos, con la realidad. Anoche queria gritar pero una angustia mezclada con impotencia no me lo permitian y realmente me desperte ahogada por ese grito…y sé muy bien a qué se debe. Ya sé que no debo salirme del tema del foro, pero…cómo se explica que tengos sueños que a la semana o al mes se cumplen en la vida real?muchos sueños son reflejos de mi inconsciente, de mis temores, de mis secretos, de mis represiones…como este grito. Pero soñar con acontecimiento que después suceden realmente me asustan mucho. Sueños que avisan cosas que estan pasando e ignoraba en la realidad o sucesos que vendran. Estoy aprendiendo a interpretar cada sueño para saber bien de qué se trata, pero esos sueños que vienen y nada tienen que ver conmigo me ponen alerta y trato de buscarle la vuelta para entenderlos pero siempre lo termino de ententer depués que suceden las cosas.Cosa rara esto de soñar…

  11. alexia dijo...

    Hace unos días soñé que estaba en el piso de la cocina y tenia 6 años estaba rodeada de escorpiones,serpientes,un un señor muy parecido a Osama Bin Laden apuntándome con una pistola trate de gritarle a mi madre pero no podía me sentía ahogada no tenia voz y luego cuando disparo el señor me desperté nunca entenderé ese maldito sueño