Una casa en tus sueños
1 voto

Una casa en tus sueños

En el mundo de los sueños la casa nos representa a nosotros, tal y como somos y como nos percibimos: la fachada es el físico que mostramos, el interior es lo que guardamos en nosotros, nuestra personalidad. Así, si la casa con la que hemos soñado es amplia y bonita y, además, estamos encantados en ella, significa que nos sentimos cómodos con nuestra forma de ser actual. Si, por el contrario, estamos a disgusto, puede significar que no terminamos de aceptar los cambios que en nosotros se están produciendo, lo cual puede provocar conflicto y malestar.

Es importante tener en cuenta cómo es exactamente la casa con la que hemos soñado.

Cabaña cálida y confortable

Así pues, ¿cómo es la casa que ves en sueños?: ¿es una casa alegre, llena de colores?, ¿ o es pequeña y desordenada?, ¿resulta lúgubre o es luminosa?, ¿te sientes incómoda?… Aquí tienes varias interpretaciones que te pueden servir como guía:

- Si es pequeña: sentimos la necesidad de tener más espacio, de crecer.

- Si está desordenada: nos vendría bien cierto orden en nuestras ideas para manejar mejor nuestro deambular por la vida.

- Si está atestada de muebles antiguos que estorban más que otra cosa: sentimos demasiado peso debido a recuerdos del pasado que no nos permiten cómodamente seguir adelante.

- Si está vacía: te sientes insegura y sin nada a lo que agarrarte.

- Si es fácilmente accesible: no nos cuesta abrirnos a los demás.

- Está cerrada y escondida: nos escondemos de las miradas ajenas, recluyéndonos en un lugar aislado.

- Si es tu casa, la de siempre: tienes una base consolidada en la que siempre te puedes refugiar.

- Si es una casa nueva: grandes cambios te llegan que afectan a todo tu ser y a lo que te rodea.

- Si es la casa de tu infancia: necesidad de volver a aquello que te daba seguridad al encontrarte en una época difícil.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

31 Comentarios

  1. lidia dijo...

    Escribe aquí tu comentario.era una casa muy grande la vi desde fuera,estaba como rota por fuera y era muy extraña y misteriosa.creo que estaba encantada y que alguien vivia alli.tenia mucha curiosidad por entrar y al final no entre

  2. marisol dijo...

    soñe con la casa de mi infancia, era una casa de madera y la veia toda destruida, podrida, sucia y muy tenebrosa, cuando entre en ella , vi que crecian unas ramas de arboles verdes gigantes y estas estaban terminando de destruir la casa.

    quisiera saber que siganifica esto!!???

  3. franco dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    mi madre soño que se derrumbaba la casa con mi hermano y yo adentro y la casa estaba en enfrente de donde se encuntra realmente

  4. anita dijo...

    En mi sueño la casa era la mia,,en la cual he vivido toda la vida,,primero la vi derrumbarse el techo,,,pero despues la vi en reparacion completamente,,,muy bonita,,con colores llamativos y renovardola por completo.

  5. ale dijo...

    soñe que mi ex limpiaba su casa o que como que escondia las cosas en su casa porque temiera que yo llegara ahi de improviso, èl siempre tenia su casa hecha un tiradero y lo curioso es que me regalaba cosas que yo en general terminaba dejando ahi, por una pelea o algo

  6. marcela dijo...

    soñe q entraba con mi hermano a una casa bandonada…estaba destruida y sucia…en el interior habia ataudes vacios q yo usaba como soporte para saltar ventanas por q nos escapabamos de alguien ,pero no pude ver de quien..quisiera saber q es lo q signiifica..

  7. trinidad arriete dijo...

    amigos sueño siempre con casas, son grandes, generalmente en segundo piso con grandes ventanales y a a orillas del mar, con rocas y arenas blancas y un mar azul, todo es hermoso, sueño que he vendido otra casa para comprar esa, los sueños son como muy reales, y en ciudades que no son para mi deconocidas, pero que sin embargo nunca he estado en ellas. gracias

  8. Daniela dijo...

    Tengo un sueño recurrente, que me estoy cambiando de casa, siempre es a diferentes casas, pero siempre son casas de aspecto normal, pero al entrar a las habitaciones son muy muy grandes y muchas habitaciones y con mucha luz aunque sean habitaciones sin ventanas… y en el ultimo sueño el techo es muy lindo, como de madera, enrejado y tallado.
    Siempre en el sueño me toca elegir cual sera mi habitación.

  9. Romina dijo...

    Era una casa donde nos habiamos trasladados yo y mi familia, era grande pero estaba un poco desordenada me recordaba a la casa de mis abuelos que ahora no existe.En la entrada de la casa tenia unas flores y no habia mucha gente en ese lugar.

  10. Romina soto dijo...

    soñaba que caminaba con mi hermana y en la calle habian muchos negocios ambulantes y que los carabineros nos hicieron parar tuve que bajar una cuesta y perdi un zapato de color blanco muy lindos y estaba muy preocupada.

  11. Romina dijo...

    soñe,que estaba en una iglesia que me iva a casar y estaba con una amiga y mi hermano habiamos ido al baño y la iglesia estaba toda rota y me daba miedo ensusiarme y caerme por que no tenia tablas para afirmarse en ese lugar,pero en el lugar donde estaba la gente los invitados estaba todo bien.

  12. merce dijo...

    sueño muchas veces con la casa de mi madre,en la que pase mi infancia,no pasa nada malo y cada sueño es diferente, pero siempre en esa casa y sobretodo en el sotano,hace casi veinte años que no vivo alli,¿que debe querer decir…?

  13. martita dijo...

    Escribe aquí tu comentario.Siempre sueño q vuelvo a mi primer casa de casada .vivi ahi 8 años y me mude a la actual hace 18 años

  14. mary dijo...

    una vez tuve un sueno inquietante, sone que entrabamos mi familia y yo a una casa nueva pero vieja y muy descuidada con telaranas y polvo con muebles viejos y muchas puertas viejas como que al parecer ahi vivio otra familia,dejando dentro todas sus pertenecias, empezamos a levantar todo cuando miramos ataudes pequenas de ninos y grandes y conforme encontrabamos aparecian fantasmas queriamos sali pero no podiamos por que habia un perro fuera negro y grande pero no era peligroso cuando logramos salir solo salimos al patio de la casa sintiendonos seguros pero con miedo….

  15. Fany alvarez dijo...

    soñe que estaba en la casa en el corredor con mi abuela que hoy esta muerta y otra señora cuando de peroto aparecio una luz pense que era una moto y que en ella se conducia un ex novio de hace tiempo…estaba oscuro estaba por amanecer…cargue a mi abuela y muy apurada le decia a la otra señora que se apurara para que no nos viera ague la luz del corredor y nos fuimos por detras de casa para entrar por la puerta de la cocina, toque muy apurada y mi hermana menor habrio y yo la regañaba por que tenia encendida la luz, luego la apague y veia una ventana abierta y decia que ¿que barbaridad, como es posible que tengan esa venta abierta si ya es de noche cualquiera se puede meter…luega ya estaba claro como de dia y veia el carro en el que se coducia mi ex, pero despues no era carro sino que la moto lo veia que ya se iba…

    Tambien soñe con un niño como de 1 año o año 1/2, estaba muerto yo lo cargaba en mi espalda y cuando alguien lo tocaba se le safaba una pierna y yo decia pero este niño ya no siente por que esta muerto…

  16. susita dijo...

    tengo un sueño recurrente sueño con una casa grande y con muchas puertas puertas que llevan a cuartos diferentes pero todos estan enlazados, la casa no es mia ni nunca la e visto pero si sueño mucho con ella en los cuartos hay muchos muebles pero tambien los espacios son grandes solo las puertas y escaleras son pequeñas en el sueño siempre corro por los cuartos y con deseperacion abro las puertas y paso d una habiatacion a otra hay alguien un hombre que me persigue y nunca salgo d ella y tampoco la he visto por fuera.

  17. roger luque dijo...

    mi nmbre es roger luque soñe que estaba en una casa muy grande con muchos cuartos la entrada era muy grande con un jardin inmenso en la parte de arriba del marco de la entrada que era en forma de arco estaban unas letras rotas que no logre destinguir pero tenian que ser reparadas estaba conforme pero sentia curiosidad por que era antigua y queria saber por que era de esa forma ya que en el sueño me habian dicho que la casa habia sido utilizada como museo mi correo es el rogerjluque@hotmail.com por favor quisiera que me dijeran que significa

  18. lunacala dijo...

    Hola tuve un sueño bastante real, me veía viviendo en la casa de una amiga que estaba con un embarazo muy avanzado, al parecer ella me la había arrendado,la casa era bastante amplia con 3 salas principales,una cocina pequeña y una grande, la mayoría de los muebles eran antiguos, tazas de cerámica hechas a mano, teteras de metal forjado, lámparas colgantes, muchos adornos y libros en las mesas, en un momento, me percate de que llegaba mucha gente ya que una de mis compañeras haría clases de teñido de telas en la casa. Una de mi preocupaciones era que llegaba mucha gente que no conocía y sentía miedo de que me robarán cosas ya que no todo lo que se encontraba en la casa era mío, en un minuto hablo al resto de la gente y pido que por favor se quede sólo la gente de las clases y el resto se fuera. Al salir de la casa para ir a dejar ala gente que se va, miro la casa y me sorprende lo grande, bonita y diferente que es, ya que por fuera es una casa como las construcciones de Gaudí. en fin es un sueño pero me llamo la atención.

  19. FLORA dijo...

    mi casa estaba en un campu era gigante y antigua llena de pasillos y muchisimas puertas, tambien estaba llena d muebles antiguos pero tenia en particular que havian muchos animales muertos adentro. .

  20. samantha dijo...

    soñe que ubo un tornado x la zona en dond vivo! y despues de eso todas las casas kedaron techo para abajo pero x dentro la casa estaba intacta osea igual y otras sin techos y sin ventanas quisiera aber q significa una casa sin techo una casa sin ventanas y otras casas voltadas (alreves)

  21. ERIKA MEDINA dijo...

    hola lo que pasa es que siempre sueño estar en la casa da mi abuelo, nunca lo veo pero lo siento hay, mi abuelo murio hace 7 años

  22. alejandra dijo...

    caminaba por una calle principal donde se ubicaba mi casa nueva, cuando entre en ella, era amplia con muchas avitaciones, con pasillos largos una casa muy amplia, a medida que avanzaba me daba cuenta que mi casa estaba llena de gente, y de muebles deteriorados, las habitaciones estaban vacias y feas, el piso descasrandose, mire hacia arriba y el techo era fragil, luego de recorrer mi casa que se supone que era nueva sali de ella, y la mire desde lejos era de madera y no se veia tan mal por fuera como estaba por dentro al lado habia una casa de ladrillo y mientras miraba mi casa pensaba lo mucho de me costaria cambiar las paredes, el piso, por una casa mas solida.

  23. MARIA dijo...

    ULTIMAMENTE SUEÑO SIEMPRE CON LO MISMO.. MI KSA ESTA VACIA Y SIN TECHO. YO LA QUIERO ARREGLAR PARA VOLVER A VIVIR AHI PERO NO PUEDO. X FAVOR DIGANME QUE SIGNIFICA!!!! GRACIAS

  24. dario dijo...

    hola quisiera que me ayuden… en todos mis sueños siempre desde hace muchos años sueño con mi casa de la infancia no existe otra casa siempre es mi cuarto, el de mis padre, el patio o lo que sea pero es en mi casa que de echo ya no existe solo el terreno no se pero ya me preocupa vivi ahí por mas de 28 años y fue muy doloroso el salir de ahí ver que la destruían de eso ya es mas de 4 años, lo que quiero saber es por que la sueño siempre solo esa casa y esa nada mas… por favor si me pueden ayudar gracias… por cierto era una casa con mucha historia antigua y se rumoraba que avía fantasmas y tesoros enterrados y hoy soñé con esta casa y que mi madre me regalaba una enorme cadena de oro muy bonita y veo en mi sueño mas joyas de oro

  25. Alfredo dijo...

    Hola. Nesecito q me alluden a descifrar mi sueño.
    Soñé que estábamos en una barranca i al fondo estaba un río
    En esa barranca para poder llegar a mi casa tenía que scalar partes de montañas y agarrarme de los arbustos por q era muy inclinado.
    Cuando yo logro yegar a la que según era mi casa. Ya no la alle
    Y pregunte que donde estaba mi casa y alguien de mi familia me dijo esta allí.
    Y sólo era una cueva. Por más que busque la puerta no la alle.
    Pero si caminaba acia el otro lado de la cueva ahí ya tenía forma de casa
    Como que por un costado era cueva sin puertas y por el otro ya era casa normal
    Pero estaba en en bosque muy espeso de monte. Y no se podía caminar por que estaba inclinado
    Entonces dije a mis papas que no me gustaba esa casa y
    Construyeron otra al lado de la cueva. Ósea la otra casa.
    Cuando yo entre era una casa bacia de madera muy grande y alta
    Con piso de tierra. Estaba en construcción
    Pero seguía escondida entre los árboles y no podía caminar cómoda mente por que todo era declin
    Con muchas piedras sueltas q sí las pisabas te caías.
    Y para salir de ese lugar tenía q escalar otra vez partes de montaña.
    Me pueden ayudar ?
    Gracias. Yo soy hombre y tengo 31 años.
    Casado con hijos.

  26. medalit dijo...

    mira en mi sueño me vi caminando con mi hijo menos a unos pasos divise la casa de una antigua vecina de mi niñes me acerque a ella y me di con la sorpresa que estaba vacia con las ventanas rotas y por las ventanas me pude dar cuenta que estaba vacia sucia y llena de polvo y telaranas lo unico que estaba en la sala era una silla vieja ,pregunte a una vecina que salio de alaldo de la casa por la familia que vivia ally y su respesta fue todos murieron .