Una casa en tus sueños
1 voto

Una casa en tus sueños

En el mundo de los sueños la casa nos representa a nosotros, tal y como somos y como nos percibimos: la fachada es el físico que mostramos, el interior es lo que guardamos en nosotros, nuestra personalidad. Así, si la casa con la que hemos soñado es amplia y bonita y, además, estamos encantados en ella, significa que nos sentimos cómodos con nuestra forma de ser actual. Si, por el contrario, estamos a disgusto, puede significar que no terminamos de aceptar los cambios que en nosotros se están produciendo, lo cual puede provocar conflicto y malestar.

Es importante tener en cuenta cómo es exactamente la casa con la que hemos soñado.

Cabaña cálida y confortable

Así pues, ¿cómo es la casa que ves en sueños?: ¿es una casa alegre, llena de colores?, ¿ o es pequeña y desordenada?, ¿resulta lúgubre o es luminosa?, ¿te sientes incómoda?… Aquí tienes varias interpretaciones que te pueden servir como guía:

– Si es pequeña: sentimos la necesidad de tener más espacio, de crecer.

– Si está desordenada: nos vendría bien cierto orden en nuestras ideas para manejar mejor nuestro deambular por la vida.

– Si está atestada de muebles antiguos que estorban más que otra cosa: sentimos demasiado peso debido a recuerdos del pasado que no nos permiten cómodamente seguir adelante.

– Si está vacía: te sientes insegura y sin nada a lo que agarrarte.

– Si es fácilmente accesible: no nos cuesta abrirnos a los demás.

– Está cerrada y escondida: nos escondemos de las miradas ajenas, recluyéndonos en un lugar aislado.

– Si es tu casa, la de siempre: tienes una base consolidada en la que siempre te puedes refugiar.

– Si es una casa nueva: grandes cambios te llegan que afectan a todo tu ser y a lo que te rodea.

– Si es la casa de tu infancia: necesidad de volver a aquello que te daba seguridad al encontrarte en una época difícil.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

33 Comentarios

  1. lunacala dijo...

    Hola tuve un sueño bastante real, me veía viviendo en la casa de una amiga que estaba con un embarazo muy avanzado, al parecer ella me la había arrendado,la casa era bastante amplia con 3 salas principales,una cocina pequeña y una grande, la mayoría de los muebles eran antiguos, tazas de cerámica hechas a mano, teteras de metal forjado, lámparas colgantes, muchos adornos y libros en las mesas, en un momento, me percate de que llegaba mucha gente ya que una de mis compañeras haría clases de teñido de telas en la casa. Una de mi preocupaciones era que llegaba mucha gente que no conocía y sentía miedo de que me robarán cosas ya que no todo lo que se encontraba en la casa era mío, en un minuto hablo al resto de la gente y pido que por favor se quede sólo la gente de las clases y el resto se fuera. Al salir de la casa para ir a dejar ala gente que se va, miro la casa y me sorprende lo grande, bonita y diferente que es, ya que por fuera es una casa como las construcciones de Gaudí. en fin es un sueño pero me llamo la atención.

  2. FLORA dijo...

    mi casa estaba en un campu era gigante y antigua llena de pasillos y muchisimas puertas, tambien estaba llena d muebles antiguos pero tenia en particular que havian muchos animales muertos adentro. .

  3. samantha dijo...

    soñe que ubo un tornado x la zona en dond vivo! y despues de eso todas las casas kedaron techo para abajo pero x dentro la casa estaba intacta osea igual y otras sin techos y sin ventanas quisiera aber q significa una casa sin techo una casa sin ventanas y otras casas voltadas (alreves)

  4. ERIKA MEDINA dijo...

    hola lo que pasa es que siempre sueño estar en la casa da mi abuelo, nunca lo veo pero lo siento hay, mi abuelo murio hace 7 años

  5. alejandra dijo...

    caminaba por una calle principal donde se ubicaba mi casa nueva, cuando entre en ella, era amplia con muchas avitaciones, con pasillos largos una casa muy amplia, a medida que avanzaba me daba cuenta que mi casa estaba llena de gente, y de muebles deteriorados, las habitaciones estaban vacias y feas, el piso descasrandose, mire hacia arriba y el techo era fragil, luego de recorrer mi casa que se supone que era nueva sali de ella, y la mire desde lejos era de madera y no se veia tan mal por fuera como estaba por dentro al lado habia una casa de ladrillo y mientras miraba mi casa pensaba lo mucho de me costaria cambiar las paredes, el piso, por una casa mas solida.

  6. MARIA dijo...

    ULTIMAMENTE SUEÑO SIEMPRE CON LO MISMO.. MI KSA ESTA VACIA Y SIN TECHO. YO LA QUIERO ARREGLAR PARA VOLVER A VIVIR AHI PERO NO PUEDO. X FAVOR DIGANME QUE SIGNIFICA!!!! GRACIAS

  7. dario dijo...

    hola quisiera que me ayuden… en todos mis sueños siempre desde hace muchos años sueño con mi casa de la infancia no existe otra casa siempre es mi cuarto, el de mis padre, el patio o lo que sea pero es en mi casa que de echo ya no existe solo el terreno no se pero ya me preocupa vivi ahí por mas de 28 años y fue muy doloroso el salir de ahí ver que la destruían de eso ya es mas de 4 años, lo que quiero saber es por que la sueño siempre solo esa casa y esa nada mas… por favor si me pueden ayudar gracias… por cierto era una casa con mucha historia antigua y se rumoraba que avía fantasmas y tesoros enterrados y hoy soñé con esta casa y que mi madre me regalaba una enorme cadena de oro muy bonita y veo en mi sueño mas joyas de oro

  8. Alfredo dijo...

    Hola. Nesecito q me alluden a descifrar mi sueño.
    Soñé que estábamos en una barranca i al fondo estaba un río
    En esa barranca para poder llegar a mi casa tenía que scalar partes de montañas y agarrarme de los arbustos por q era muy inclinado.
    Cuando yo logro yegar a la que según era mi casa. Ya no la alle
    Y pregunte que donde estaba mi casa y alguien de mi familia me dijo esta allí.
    Y sólo era una cueva. Por más que busque la puerta no la alle.
    Pero si caminaba acia el otro lado de la cueva ahí ya tenía forma de casa
    Como que por un costado era cueva sin puertas y por el otro ya era casa normal
    Pero estaba en en bosque muy espeso de monte. Y no se podía caminar por que estaba inclinado
    Entonces dije a mis papas que no me gustaba esa casa y
    Construyeron otra al lado de la cueva. Ósea la otra casa.
    Cuando yo entre era una casa bacia de madera muy grande y alta
    Con piso de tierra. Estaba en construcción
    Pero seguía escondida entre los árboles y no podía caminar cómoda mente por que todo era declin
    Con muchas piedras sueltas q sí las pisabas te caías.
    Y para salir de ese lugar tenía q escalar otra vez partes de montaña.
    Me pueden ayudar ?
    Gracias. Yo soy hombre y tengo 31 años.
    Casado con hijos.

  9. medalit dijo...

    mira en mi sueño me vi caminando con mi hijo menos a unos pasos divise la casa de una antigua vecina de mi niñes me acerque a ella y me di con la sorpresa que estaba vacia con las ventanas rotas y por las ventanas me pude dar cuenta que estaba vacia sucia y llena de polvo y telaranas lo unico que estaba en la sala era una silla vieja ,pregunte a una vecina que salio de alaldo de la casa por la familia que vivia ally y su respesta fue todos murieron .

  10. Silvia dijo...

    En mi sueño estaba durmiendo con mi hija( que ya es casada) y cuando nos despertamos a la casa se le había volado el techo.La casa era nueva.Nos mudamos a otra que era antigua ,tenía techo pero este tenía rajaduras y goteras.Había en esta casa mucha gente y yo tuve una discusión con un supuesto novio de mi hija(aclaro que esta situación no es real)Mi sensación al despertar era de desasosiego.

  11. jazz dijo...

    Soñé con la casa de mi infancia que es la misma en la que vivo hoy en dia solo que yo habitaba ahora los cuartos en los que viví cuando era pequeña y estaba deteriorada y con dos goteras en la recamara y las goteras caian en las camas una de estas ya tenia bastante agua almacenada y una de sus patas estaba rota ademas estaba desordenada y en la otra no caia mucha agua y estaba en mejores condiciones. Yo estaba platicando con mi esposo acerca del estado de la casa y le mostraba las goteras. Estaba un poco molesta con el y con la situacion … Que significa?