Escrito por

Qué significa soñar con casas | Una casa en tus sueños

¿Has soñado con una casa? ¿Cómo era esa casa, cómo estaba decorada o dónde estaba? Según estas respuestas la interpretación de soñar con casas puede ser diferente. Mira aquí todos los significados de soñar con casas y qué significa que aparezca una casa en tu sueño.

Soñar con casas

Soñar con casas se asocia al propio yo, las diferentes salas de la casa indican un aspecto de la personalidad. Así el ático representa la inteligencia, el sótano representa el inconsciente y cada una de las estancias representarían a distintas etapas de nuestra vida.

Debemos hacer memoria de en la zona en la que hemos estado dentro de la casa, para recuperar un momento o etapa de la vida y relacionar que quizás sea eso lo que signifique el sueño.

Rubal - Dream Houses 02

Cuando soñamos con casa podemos encontrar distintas interpretaciones dado que este tipo de sueño no sólo se representa con el hecho de que aparezca nuestra propia casa o una que queramos comprar sino que también pueden verse casas desconocidas, o la que está vacía o una que se cae o que se derrumba o que se quema. Veamos ahora distintas interpretaciones para este tipo de sueños.

Soñar con una casa vacía

Si se sueña con una casa vacía o deshabitada se asocia a sentimientos de inseguridad.
Soñar con una casa vacía puede simbolizar también decisiones que tienes que tomar y estás dejando pasar.
Si vives acompañada  y en tus sueños estás en una casa sola, simboliza tus ansia de independencia y libertad. Si no vives de forma independiente puede simbolizar que deseas hacerlo y si vives de forma. Si tienes familia y te ves con ella en una casa vacías es algo premonitorio de que se avecinan cambios que tienen que ver con viajes o con cambios de trabajo.

soñar-con-una-casa-vacia

Independiente con tu pareja , compañeros piso etcétera indica necesitas un cambio. Tal vez estés pasando un momento de estrés y preocupaciones y el sueño en una casa sin nadie simboliza deshacerse de ataduras (creencias, preocupaciones) que pueden estar haciéndote sentir mal.

Soñar con una casa que decoramos o que limpiamos

Soñar con una casa que se está trasformando simboliza una transformación a nivel interno, ideas, creencias, metas. Si en cambio, sueñas que limpias la casa simboliza la necesidad de deshacerse de pensamientos o ideas que tenemos y queremos evitar. Implica un deseo de mejorar.

soñar-que-limpiamos-la-casa

Por otro lado, soñar que una casa se divide, sugiere que te sientes intimidado, molesto, puede ser por una relación laboral o personal pero algo te está afectando más de lo que pensabas.

Soñar con una casa antigua

Si sueñas con una casa antigua simbolizará antiguas ideas y creencias, actitudes que quizás haya de actualizar, si en los sueños la casa antigua aparece dañada indica desazón a nivel interno, quizás haya ideas o creencias que aún tienes con las que ya no estás tan conforme.soñar-con-una-casa-antigua

Una casa antigua simboliza también algo de la nostalgia del pasado. Si nos encontramos dentro de una casa muy antigua, tendrá que ver con que nos encontramos en una parte de nuestra vida en la que por problemas o sucesos, echamos de menos a alguien especial o algún momento de nuestras vidas.

Soñar con una casa nueva

Soñar con una casa nueva, indica realización, proyectos. Es como una nueva etapa, se ha madurado emocionalmente. Si la puerta de la casa nueva se cierra antes que entres, simboliza el rechazo, el inmovilismo que sientes que has de hacer algo, que te estás quedando atrás.

soñar-con-una-casa-nueva

Una casa nueva en sueños tendrá que ver también con las ganas de libertad en la vida. La casa simboliza que deseas una nueva vida pero además, romper con todo lo que te ata actualmente.

Soñar con una casa encantada

Soñar con una casa embrujada. representa temas emocionales pendientes, de la infancia, recuerdos, sentimientos que hayas reprimido.

soñar-con-una-casa-encantada

Si ves fantasmas dentro de la casa embrujada, tendrá que ver con el hecho de estar sintiendo que algo del pasado te atormenta. Puede ser un trauma de la infancia, o algo que te marcó y que reaparece en el sueño.

Soñar que la casa desaparece

Soñar con una casa que desaparece simboliza desconcierto, desarraigo que en estos momentos de tu vida te sientes desconcertada, como si no encontraras realmente tu lugar.

soñar-que-la-casa-desaparece

Si te encuentras con una casa frente a ti y que esta desaparece puede tener que ver con miedos en la vida de vigilia y sobre todo con el hecho de perder cosas como el trabajo, la familia o la propia casa.

Soñar con una casa en llamas

Una casa en llamas es algo que también podemos ver en sueños con cierta frecuencia cuando pasamos por un grave problema personal. Si la que se quema es nuestra propia casa, tendrá que ver con nuestra propia aflicción por un suceso trágico.

soñar-con-una-casa-en-llamas

Si la casa que está quemándose la de otra persona tendrá que ver con un deseo por cambiar pero será algo que está en manos de otra persona. Nuestra felicidad depende de nuestra pareja, de un familiar o de amigos y las llamas son el querer acabar con toda esa dependencia.

Otras interpretaciones de sueños con casas

  • Soñar con una casa pequeña: sentimos la necesidad de tener más espacio, de crecer
  • Soñar con una casa desordenada: nos vendría bien cierto orden en nuestras ideas para manejar mejor nuestro deambular por la vida
  • Soñar con una casa llena de muebles antiguos: sentimos demasiado peso debido a recuerdos del pasado que no nos permiten cómodamente seguir adelante
  • Soñar con una casa fácilmente accesible: no nos cuesta abrirnos a los demás
  • Soñar con una casa cerrada y escondida: nos escondemos de las miradas ajenas, recluyéndonos en un lugar aislado.
  • Soñar con tu casa de siempre: tienes una base consolidada en la que siempre te puedes refugiar
  • Soñar con tu casa de la infancia: necesidad de volver a aquello que te daba seguridad al encontrarte en una época difícil
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos