Una playa en tus sueños
2 votos

Una playa en tus sueños

En nuestros sueños, las playas representan dos aspectos de nosotros: por un lado la arena, que simboliza el raciocinio, el pensamiento, y por el otro el agua del mar, espejo de sentimientos y emociones.

En la playa se encuentran ambos aspectos, razón y emoción, y se relacionan entre sí. ¿Cómo es tu playa?: ¿Ruge un mar bravío que asola por completo la zona de arena?, ¿está el mar en calma mientras paseas tranquilamente por la orilla?… Intenta recordar bien los detalles, y cómo te sentías, para así interpretar tu sueño correctamente.

La playa y tu

Si estás en la arena mirando embelesada al mar en movimiento, puede ser porque sientes que necesitas emociones nuevas, que tu vida se ha vuelto monótona y tienes ganas de vivir alguna aventura que te remueva por dentro.

Si estás en medio de un mar tormentoso e intentas llegar hasta la orilla para sobrevivir, es que en tu vida diaria ha surgido alguna situación que te ha hecho perder el control de tus emociones y éstas se han apoderado de tu voluntad. En este caso lo que se deduce es que necesitas un tiempo de reflexión, de razonar el momento que vives, para entenderte y decidir que camino quieres tomar.

Si te ves tranquilamente tomando el sol, o paseando por la playa, mientras el agua del mar en calma te roza suavemente los pies, es que estás encontrando un equilibrio adecuado entre lo que piensas y lo que sientes. Disfruta de este sueño y de la sensación de paz que produce. Los sueños positivos son un buen remedio contra los pensamientos negativos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

28 Comentarios

  1. Erika dijo...

    necesito saber que significado tiene un sueño que estas en la playa con tu familiares y amigos… y de pronto venga una ola gigante y te intente tapar, pero cuando intenta taparte nunk logras ver que pasa, siempre se termina el sueño…

  2. Carmen Marquez dijo...

    Hola Erika:
    El agua en sueños simboliza las emociones. El agua del mar, las emociones que no podemos controlar, las más profundas. Si el mar te va a arrasar es que algo te remueve por dentro y sientes que no puedes controlarlo de ninguna manera. Tus familiares son partes de ti, las que más conoces. Parece que estás en una época en la que te sientes muy viva y en la que tus emociones te desbordan.
    ¡Mucha suerte y saludos!

  3. karen dijo...

    ola necesito su ayuda para intepretar mis sueños..
    soñe con mi abuelita que esta fallecida ella vestia color negro..llegaba a la casa y ella quedaba mirando a una mesa en donde habian muchas flores tiradas con los floreros todos desordenados despues me dijo vamonos salimos de la casa y me preguntaba por mi tio ( osea su hijo)le dije k estaba en la playa
    fuimos hacia alla y veo a mi tio triste sentado en una roca hacia el mar (lo mas raro del sueño es que nadie podia ver a mi abuelita solamente yo) y le digo a mi tio que estaba su mama y el sigue triste sin poder verla y mi abuelita le dice tranquilo hijo todo va a pasar y ella empieza a tirarle arena a la cara y cabello.

    ese fue mi sueño porfavor ayudenme :D

    besos

  4. yasna dijo...

    he soñada ya tres veces con tsunamis pero este ultimo las olas eran cada vez mas grades de 12 mm pero siempre me salvo de ellos mientras que a mi alredor se los lleva el mar

  5. mariana dijo...

    quisiera saber, que significa soñar que estes ala orilla del mar pero el mar esta tranquilo y el esta azul, y al rededor en la orilla ay rocas, y mi familia esta en la orilla y yo.

  6. Andrea dijo...

    Soñar con estar en una ciudad que no tiene mar, pero estaba en ella, con compañeros de trabajo y eran olas gigantes pero que retrocedían, y quedaba arena y se iba recogiendo el mar…

  7. yvon rosas dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    quisiera saber el significado de mi sueño
    soñe que estaba mirando el mar embravecido que pasaba la rompe ola y despues de un momento se retiro compretamente y despues ya no habia agua.
    estaba seco solo rocas y piedras.

  8. CARMEN dijo...

    ME SOÑE VIENDOME EN EL MAR CON UNA PERSON DEL OTRO SEXO QUE ESTABA CERCA DE LA PLAYA PERO YO ESTAB UN POCO LEJOS DESDE DONDE ESTABA VEIA LA PRONFUNDIDAD DEL Y ERA DE UN AZUL INTENSO QUE SE CONFUNDIA CON EL COLOR DEL CIELO QUE MIS DOS HIJOS ESTABAN CERCA DE LA PLAYA

  9. ELIZA dijo...

    me gustaria saber que significa ir de paseo a la playa con familiares y amigos, todo va muy tranquilo hasta que de prontouna imensa hola nos cubre a nosotros, lo unico que ago es abrazar a mi hermano, y despues aparezco en otro lugar, en un rio hermoso, lo cruzo pero al otro lado me esperan los soldados y me disparan, me detienen y pues creo que eso es todo ojala me contesten. mil gracias

  10. carmen hernandez dijo...

    quisiera saber que significa soñar con el mar que se seco fui a recoger conchas y alguien me dijo que buscara almejas con perlas, encontre una se la di a mi esposo le dije abrela que hay una adentro y mi esposo no le importo y al abrirla se le cayo ala arena seca donde estuvo el mar, luego yo encontre otra que me dio la virgen y eran dos como brillantes preciosos muchos destellos y no los podia tapar con la mano,pero al abrir la almeja se me cayeron los dientes casi todos, entonces yo me preocupe y le dije a mi mama que asi no podia ir a trabajar, y ella me contesto pues te los vas a poner, luego vi que llevaba a mi casa una estatuta de la virgen del carmen y un ramo de flores grande y le decia que alli se iba a quedar que era de mi mama pero ahora ya era mia, y me via que le dije a mi mama que ya me iba a trabajar pero me llevaba 800 y otros 800 le deja a mimama para mis hijos, y las perlas las puse en mi bolsa de mi pantalon y aun asi destellaba su brillo como rayos del sol, entonces yo las tapaba con mi mano y mi mochila porque tenia miedo de que me las robaran, de pronto me desperte… me puede ayudar a descifrarlo por favor? o es acaso un simple sueño.

  11. Angel dijo...

    soñe que miraba el mar desde la costa verde, de un momento se levanto una ola inmensa que choco abajo pero loas aguas fueron subiendo hasta arrastrarme, mientras nadaba miraba que venian olas pero al llegar las olas a mi ellas eran olas chicas mque no hacian daño, finalmente me levante y mire ami costado era un compañero de trabajo y nos levantamos pensando que era hondo pero estaba baja el agua.

  12. Sofia dijo...

    Hola, quisiera interpretar que significa soñar estar en la playa y ver como el mar se recoge pero es de color naranja, el agua no me alcanzo pero en el sueño siento angustia por que eso ocurra, y logro salvarme.

  13. johanna dijo...

    hola…
    mi sueño es las olas del mar estan tormentosas y trato de escapar con mi familia y salvar nuestras vidas ya q estas vienen como tsunami hacia nosotros…

  14. MARIA COUOH dijo...

    HOLA, HE SOÑADO QUE ESTOY EN LA ORILLA DE LA PLAYA, Y ME ENCUENTRO CONCHAS Y CARACOLES DE MAR, PADRÍSIMOS Y MUY GRANDES Y PASO HORAS RECOGIENDOLAS, ME DESPERTÉ MUY CONTENTA Y ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICA ESTO,
    SALUDOS

  15. Danha dijo...

    pos de repente me veo en la playa con algunas personas, dos o tres, veo el mar en calma pero le veo espuma y como que es de atardecer pues veo un color amarillento, cuando volteo a ver a la arena, hay una persona enterrada en la arena que me pide que lo saque, es un hombre pero no se quien es, yo no se que hacer, escucho a los demas riendose y que me dicen que lo deje alli, despierto con la ansiedad que no podia sacarlo de la arena…

  16. Natalia dijo...

    Me sueño constantemente en la orilla del mar, de a poco empiezan a crecer las olas y comienzo a arrancar, nunca me atrapan y siempre estoy con más gente.
    Ha sido tan frecuente este tipo de sueño, y no busco una premonición ni algo así, sino alguna interpretación psicológica de lo que esté representando mi subconsciente.

  17. Diana dijo...

    Soñe que estaba con mi hija en una cabaña que daba al mar, de alli se veia una montaña muy linda pero empezo a quemarse y a deprenderse, caian grandes pedazos al mar. Nosotras veiamos como caian y supusimos un tsunami. No hcimos naa por salvarnos, simplemene nos abrazamos y esperamos q el mar nos llevara lo cual implica una muerte inminente.

  18. leidy dijo...

    hola anoche soñe que venia saliendo con mi pareja del mar y ya casi en la orilla en la arena hice un corazon con el nombre de ambos luego entre a lavarme las manos y el agua estaba espumosa blanca y en el sueño me sentia muy feliz alguien si me puede ayudar se lo agradezco.

  19. Alejandra dijo...

    Hola que tal… e tenido un useño muy extraño… me sueño caminando en una playa con un mar tranqyuilo,agua clara, areana cafe, espuma, y muchos caracoles de mar de esos blancos muy bonitos,caminando al lado de mi pareja yo descalza y aun la do de mi pareja una señora alta morena con un turbante… como si estubieramos en otro pais… de pronto me dan ganas de ir al baño entro a un baño azul con flores de colores secas y arrojo algo estraño.. me siento mal voy al dr. me dice que estoy embarazada, no tengo panza ni nada … mi novio sale de pronto estoy en un avion nos aventamos en un paracaidas el para caidas tiene un colchon y el me dice por ke te embarazastes sabes que no voy a vivir mucho tiempo…. y en eso despierto que pasa… que significa esto?

  20. luis dijo...

    hola erija … el suenho de mi novia es q manejábamos por la playa y habían muchas personas en la orilla de con rosas de todos los colores en su mayoría blancas… y luego seguimos manejando y ya solo habían flores de todos los colores en la orilla en su mayoría blancas… en el sueno ella recordó la muerte de un amigo surfista q falleció y le llevaron flores al mar y hecharon sus cenizas al mar tmb y me lo comentaba en el sueno…
    Nos gustaría saber q podría significar el sueno por su mami esta muy enferma en puerto rico :-(

  21. blanca dijo...

    q significa soñar q voy en un micro q pasa por la orilla de la playa y para evitar las olas de la playa las evita y q voy con mi amor y de la olaz van saliendo hombres q stan con vidapero agotados.

  22. Diana Silvia dijo...

    estaba en la playa, iba caminano por la arena para llegar al agua, pero cada vez que me iba acercando me encontraba gente muerta como que algo extraño había pasado, nadie los había matado, era una familia completa, papá, mamá, y como 8 o 9 hijos el mayor tenía entre 12 y 13 años, pero me llamaban mucho la atención el papá y una niña como de 8 y 9 años, ella estaba enterrada en la arena sólo su cabeza estaba por fuera de la arena, yo me acercaba a ella para ver si todavía estaba viva e intentar rescatarla pero era inútil, todos estaban muertos, su casa era como una palapa a la orilla de la playa yo pedía ayuda pero no había nadie alrededor.
    Ayúenme a entender este sueño, me tiene muy preocupada, por favor.

    gracias.

  23. Nuria dijo...

    Hola, mire soñé que estaba primero como en un teléfono público de puras mujeres y al otro lado de había otro teléfono solo con una fila de hombres y pues vi a un chico me atraíllo y al momento otro me estaba ayudando con el teléfono; después aparecimos en la orilla del mar; el mar me encantó estaba cristalina y la arena era clara y ps este chico me dijo para nadar y no tuve miedo y me tiré como si fuera una piscina, me sentí bien sin miedo .
    Por favor ayudeme con este sueño0

  24. barbara dijo...

    estaba entrando a la playa iba tapada con una toalla me dicen que esta sucia y me la saco quedo sin ropa para abajo.despues veo el mar avía poca arena y el color del mar era verde tambien tenia hojas redondas ( son esas hojas que comun salen en las ranas de los dibujos animados)en mi sueño no avian ranas … yo veia a gente descansando en la playa despues entro como a una feria artesanal estaba con ropa derepente vi a mi pololo estaba conmigo… pero cuando llega una mina que no conosco mi pololo se hace el que no me conoce se va con ella.
    cuando despierto tenia una sensacion rara como si fuera de verdad todoo que el me ocultaba algo.

    porfavor ayudenme

    gracias..

  25. Betsa dijo...

    Hola soñe que primero estaba viendo a varios chicos en el mar .. riendose y nadando .. luego fui adentro, y un chico se estaba ahogando lo agarre de la mano y lo ayude a salir .. y bueno luego caminamos juntos hasta la orilla, espero sus comentarios plis!!

  26. MERCY dijo...

    Soñé que el mar estaba negro y del agua salía un hombre agarraba a un niño y se lo quería robar y yo le decía a la mama que lo agarraba, la mama se fue con el niño pero después me querían matar a mi pero y no podía porque mi cuerpo brillaba

  27. araime dijo...

    Soñé que caminaba por la orilla del mar con mi hija y atrás abrazando estaba un ex novio que hasta ahora es mi gran amor el agua era cristalina yo le decía a él que me quería bañar desnuda para ver que se sentía pero luego nos fuimos a un hotel a descansar