-    Escrito por gon

Las Devas, “Hadas Etéreas”

Las Devas son seres elementales del esoterismo, más precisamente Hadas que ocupan un lugar entre la mística del reino físico y el espiritual, en el mundo de los seres elementales recibe el nombre de, "El Reino Medio”.

image

Ellas son criaturas etéreas cuyos organismos se componen de extrema delicadeza, capaces de brillar ya que emanan su luz interior o energía que fluye a través de ellas, componiendo ésta a su vez las alas y un hermosa cabellera, que parece flotar en el ambiente.

Las leyendas cuentan que pueden tomar la forma que deseen y que su trabajo es dar al mundo su estructura material, pero por sobre todo, para brindarles a las plantas la energía que necesiten para desarrollarse y la forma que deben adoptar, transformándose entonces en artífices de la naturaleza, por ello se dice que cada planta, árbol, flor o hierba, tiene su propia Deva.

La palabra “Deva” proviene del idioma más antiguo que es el sánscrito y su significado es; "Ser de luz brillante", utilizándose para indicar que un ser no es físico, por ello podría definirse como Deva, en general a todos los espíritus de la naturaleza y seres angelicales.

Una de las leyendas respecto de su origen cuenta que; en un principio cuando se solidificó la tierra y se generaron las formas de vida, existió una catástrofe que afectó la evolución, no permitiendo la formación de los cuerpos físicos.

Esta catástrofe se refería a un especie de conciencia o energía ilimitada destinada solo a la expansión, a diferencia de nuestra conciencia que se encuentra centrada o limitada por la forma, nuestros cuerpos propiamente dichos. Continuará.

Imagen: flickr