Loteria de Navidad 2010
0 votos

Loteria de Navidad 2010

La loteria de Navidad es el sorteo de lotería más popular en España. Comienzan a venderse décimos ya desde el mes de Julio. Cada es más común comprar lotería por Internet.  Precauciones a la hora de comprar lotería de Navidad por Internet.

cartelNavidad

Según la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de casa Al-Andalus:

  • recomienda seleccionar páginas web que estén autorizadas para la venta, que ofrezcan información detallada y completa. Hay que comprobar que la página web tenga el logotipo del Ente Público de Loterías y Apuestas del Estado, el codigo correspondiente etc. Estas precauciones son necesarias para evitarse problemas.  Hay que anotar todos los datos de la administración de Lotería donde se adquiere el décimo online (teléfono, dirección contacto). Así mismo es importante las formas de pago que se ofrecen que no sea solo a través de tarjeta de créditoloteria_navidad.
  • Fraude online. Si recibes correos electrónicos que te anuncian has resultado premiado, desconfía. Verifica si tu número  ha sido premiado aquí. Hay “empresas” que se dedican a estafar al consumidor haciéndole creer su ha ganado la lotería, suplantan logotipos y símbolos de administraciones de lotería y piden un pago en concepto de tasas para el cobro del premio. El pago suele se r inferior a 3000 € , pero es una estafa, y la persona estafada no recibe su premio y tampoco el dinero que ha pagado. Ninguna administración de lotería legal hará esto, no pagues nada si te llega algún correo anunciándote has ganado. Verifica tu mismo si has ganado por Internet o llama a cualquier Administración de Lotería donde te darán información.
  • Caso de tocar el premio: La asociación Al-Andalus, nos recuerda que si el número que has comprado en Internet sale premiado pasa lo mismo que si lo hubieras comprado físicamente en cualquier Administración de Loterías de España. El décimo premiado está libre de impuestos, ahora los bienes que compres con ese dinero o los intereses devengados en el banco si deben ser declarados y pagar su correspondiente impuesto de la renta.
  • A la hora de cobrar:  Qué debo hacer si me toca la lotería. Tu banco se puede encargar de hacer todos los trámites necesarios para cobrar (puedes personarte en u oficina o llamar al director y comentarle te ha tocado un premio de la lotería y verás como se hace cargo de todos los trámites). Muchas veces Bancos y Cajas de Ahorro acuden a las administraciones físicas donde han tocado premios.

Vías|Finanzas personales, DiarioSur

Fotos|Adm 24, SiempreNavidad

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios