UP

-     Escrito por elena

Magia Tipos

Magia blanca, magia negra, magia roja, magia verde, hay distintos tipos de magia, en Esoterismos te lo contamos con los detalles de cada una y con algún que otro hechizo.

los-tipos-de-magia

Magia ¿Qué es la magia?

magia

Magia deriva de la palabra magi, uno de los elementos religiosos usados por los magos en la antigua tierra de Babilonia. La magia tiene siglos de antigüedad, en Babilonia, en Grecia en Roma ya existía la magia.

En la mayor parte del mundo oriental y accidental existían ritos o practicas relacionadas con la magia, ritos de fertilidad, de iniciación. En las culturas celtas muy apegadas a la naturaleza, también florece la magia.

Al margen de la magia, su origen y de como se ha utilizado a lo largo de los años, podemos señalar o diferenciar la magia como algo elemental, de la que es mental y la que tiene que ver con los arcanos.

Magia elemental:

Esta es la magia que está al mando de las fuerzas de la naturaleza. Algunos pueden llegar a doblar el agua a su voluntad, algunos son capaces de hacer que el suelo se doble, y otros pueden evocar el fuego o crear una corriente eléctrica. Los magos elementales pueden causar un gran daño.

Dentro de esta magia podemos señalar estos tipos:

  • Pyrokinesis – dominio sobre el fuego.
  • Aquakinesis – dominio sobre el agua.
  • Geokinesis – el dominio sobre la tierra.
  • Aerokinesis – dominio sobre el aire.
  • Fulgurkinesis – el dominio de los rayos.

Esta magia, existe aunque lo cierto es que son pocos o de hecho no se conocen casos de gente que haya sabido desarrollarla. ¿Será todo ficción?.

Magia mental:

La magia de la mente podría ser mejor descrita como la magia de la voluntad. Esta categoría incluye una serie de poderes que dependen de la voluntad del usuario. Los talentos mentales son muchos y variados, desde la telequinesis, que puede ser utilizado para un efecto devastador, o para armonizar, lo que permite al mago controlar al la gente a su antojo.

Dentro de esta magia podemos señalar estos tipos:

  • Telekinesis – capacidad de mover objetos con la mente.
  • Proyección – capacidad de transmitir imágenes y sentimientos a las mentes de otros.
  • Terionología – capacidad para disponer de los animales. Los practicantes son generalmente conocidos como magos animales. Raro.
  • Armonizar – capacidad para organizar el entorno de uno para invocar un sentimiento o estado de ánimo específico.
  • Elenchus – capacidad de distinguir la mentira de la verdad, también conocido. Extremadamente rara.

Magia de los arcanos:

La palabra “arcanos” es conocida por muchos pero la entiende muy pocos. Fiel a la definición, la rama arcana de los talentos mágicos es poco conocida incluso por aquellos que han nacido con estos poderes mágicos. El poder de los magos arcanos viene del reino arcano, un lugar de magia fuera de nuestra realidad típica. Sus talentos son con frecuencia perturbadora.

Dentro de esta magia podemos señalar estos tipos:

  • Enerkinesis – el dominio de la energía mágica.
  • Reunión– Habilidad para producir la manifestación de las criaturas.
  • La animación – capacidad de impartir vida a objetos inanimados.
  • Encuadernación – capacidad de fusionarse o unirse a algo que se encuentra en el reino arcano con el propósito de dar al anfitrión nuevos poderes mágicos.

Estos son los tipos de magia a un nivel como hemos mencionado, menos conocido o menos explorado en sus posibilidades, pero tenemos otros tipos de magia que puede que nos resulten más “cercanos” o de los que hayamos oído hablar con mayor frecuencia.

Tipos de magia:

magia-tipos

Dentro del término magia se distinguen tipos distinto de magia según el fin para el que se usan, así tenemos

Magia negra: Este tipo de magia no busca el bien de la persona sino causar dolor o prejuicio. Es un tipo de magia bastante peligrosa ya que si no sabemos utilizarla o lo hacemos mal, puede que el hechizo practicado se vuelva en nuestra contra.

 

Magia blanca: Este tipo de magia al contrario que la anterior busca el bien ajeno, no se usa para forzar la voluntad, ni para dañar. Es una magia que siempre se utiliza para hacer el bien y que no busca el beneficio propio.
Magia roja también llamada hematomancia. Es un tipo de magia que tiene como motivo central el uso de sangre u otros tejidos vivos, esta magia también puede usarse a través del sexo. Sacrificios y orgías son prácticas de este tipo de magia. Gerald Gardner.
Magia Wicca. Una magia que al parecer se fundaba en prácticas muy antiguas de la época pre cristiana. En 1951 se levanta la prohibición en Inglaterra sobre la brujería, Gerald Gardner comienza a publicar libros donde se habla de la magia Wicca. Un tipo de magia blanca que solo se usa para fomentar la protección, la curación o las buenas energías.
magia

Magia Verde : Considerada un tipo de magia blanca usa las hierbas y flores para mejorar la salud. Y no solo eso, también permite que podamos hacer hechizos , en los que siempre intervienen flores y plantas para que podamos conseguir cosas como la buena fortuna o el amor.

Magia amarilla Está enfocada a mejorar asuntos económicos, laborales, temas relacionados con el dinero y el trabajo.
Magia Ángeles o magia Angelical. Este tipo de magia tiene como protagonistas a los ángeles y los rituales para comunicarse con ellos. Usa rituales, oraciones, visualizaciones, meditación.

Magia astral   La magia o plano astral es un mundo paralelo no visible en estados normales de conciencia. Ene este tipo de magia Es la magia que se enfoca en el plano astral, usa la meditación guiada y la practica de los chackras.

Magia exorcista: Rituales o practicas usadas por los sacerdotes para desterrar y ahuyentar espíritus malignos.

Magia natural: Usa atributos físicos, como agua, tierra, fuego, aire, gemas, barro o cualquier otro elemento de la naturaleza.

Magia Adivinatoria: Este tipo de magia busca responder a una pregunta, usa distintas  mancias como la geomancia, la cartomancia, los posos del café, la bola de cristal.

magia

Esoterismos.com

Newsletter