Misterios Antiguo Egipto
0 votos

Misterios Antiguo Egipto

Misterios del Antiguo Egipto, ¿porqué  se construyen las pirámides?

Los cultura egipcia se expande alrededor del valle del Nilo hace más de 3000 años, hacia el 3150 antes de Cristo. Los egipcios llegaron a tener un amplio territorio desde el Éufrates hasta el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo. La civilización egipcia nos sigue pareciendo un misterio. En Esoterismos hablamos de los misterios de Egipto

Giza

En el Imperio Antiguo 2700 al 2250 antes de Cristo, bajo la dinastía III, la capital se traslada a Menfis. Durante esta época surge la costumbre de construir  grandes pirámides de piedra propiciadas por el faraón Dyeser. Posteriormente en la dinastía IV con Keops Seneferu y Kefrén es cuando se construyen las mayores pirámides.

Uno de los expertos en el estudio de las pirámides nació en Alejandría aunque con padres de origen belga, se trata del escritor e ingeniero Robert Bauval, que desde muy joven sentía fascinación por la egiptología.

Robert Boufal inicia en 1980 una investigación sobre las pirámides de Egipto, que trataba de combinar con la astronomía y la historia.

Robet Boufal ha estudiado no tanto el cómo fueron construidas las pirámides sino el porqué se construyen, ¿que les impulso a levantar semejantes monumentos de piedra?.  Junto a Adrian Gilbert trabajaron en una investigación que se publicó en el libro Misterios de Orión, donde exponen la teoría de la Correlación de Órión. La posible influencia del Antiguo Egipto con respecto a la observación estelar.

La teoría de la correlación de Orión

  • Según esta teoría promulgada por Robert Boufal, se establece una relación entre las pirámides egipcias de la IV dinastía en la meseta de Guiza y el alineamiento de ciertas estrellas de la constelación de Orión. Lo que se llama el cinturón de Orión, o las tres Marías.
piramides-por-dentro

  • La teoría de la correlación de Orión de Robert Boufal ha servido de inspiración a otros escritores como Javier Sierra. Robert Bauval y Javier Sierra trabajaron juntos en el estudio de de una hipotética Edad de oro de la Humanidad, situada en un pasado remoto que debió extinguirse hará unos 10.500 años antes de Cristo. Esta edad de oro posteriormente sería el origen de las civilizaciones tal como las conocemos.
  • Esta teoría ha inspirado los libros y otras de otros autores como Javier Sierra. Sierra y Bauval trabajaron juntos en el estudio de una hipotética Edad De Oro de la Humanidad, situada en el pasado más remoto, que debió extinguirse unos 10.500 a. C. y que fue el origen de todas las civilizaciones que conocemos.

 

Más sobre Egipto que te puede interesar

Historia de Egipto

 ¿Qué significa el escarabajo en Egipto?

Las pirámides de Egipto

Nuevo museo submarino en Egipto

Las momias animales del antiguo Egipto

En Esoterismos nos importa tu opinión si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario, Gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|es.wikipedia.org/

Fotos|1, 2

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>