Qué es un viaje astral y cómo se hace

¿Sabes lo que es un viaje astral y cómo se hace? Hay personas que lo realizan incluso sin ser conscientes de ello. Es una experiencia única e increíble que, en personas que no dominan la técnica puede impactar negativamente, pero si la dominas, se convierte en maravillosa. Qué significa hacer un viaje astral No te […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Sabes lo que es un viaje astral y cómo se hace? Hay personas que lo realizan incluso sin ser conscientes de ello. Es una experiencia única e increíble que, en personas que no dominan la técnica puede impactar negativamente, pero si la dominas, se convierte en maravillosa.

308

Qué significa hacer un viaje astral

No te engañaremos, hacer un viaje astral también entraña sus riesgos. Y de todo esto vamos a hablarte a continuación. Durante un viaje astral puedes trasladarte a otros lugares sin que tu cuerpo se mueva de la cama. Esto sucede porque la Conciencia abandona, de manera temporal, el cuerpo físico. Cuando lo hace, se vale del cuerpo astral para vivir experiencias fuera del plano terrenal. Para lograrlo, es necesario que el cuerpo físico esté en reposo.

La persona, de esta forma, ve dos cuerpos, uno que permanece como inerte en el lugar donde se encuentra, mientras que otro cuerpo, el astral, cobra vida independiente. La persona se ha desdoblado. Esta experiencia también se conoce como «experiencia extracorpórea», y puede ser inducida y voluntaria o involuntaria y espontánea.

1919574

Es posible aprender a realizar viajes astrales. Muchas veces cuando dormimos en sueño profundo, estamos en realidad realizando viajes astrales pero no somos conocedores de ello. Se dice que cuando estamos en viaje astral, aunque esté haciendo uso del cuerpo astral, la Conciencia permanece atada o conectada al cuerpo físico por medio de lo que se conoce como «cordón de plata».

Toma nota si alguna vez has experimentado algunos de estos signos o síntomas:

  • Sensación de caerte mientras duermes.
  • Incapacidad para despertarte o para moverte.
  • Ver flotando tu cuerpo.
  • Vibración en el cuerpo, ya sea en todo el cuerpo o en una parte del mismo y que es involuntaria.
  • Sonidos inexplicables en la zona de la cabeza.

Si alguna vez notaste algunos de estos signos que acabamos de mencionar, es posible que estuvieras teniendo un viaje astral. Sin embargo, no debes asustarte, ya que los viajes astrales, incluso si son involuntarios, son inocuos. Hay que aclarar también que los viajes astrales por norma son agradables. Lo único es que hay que tener cuidado si queremos hacer uno de forma voluntaria, porque en tal caso, hay que aprender las técnicas correctas.

astral2

Sueños que se repiten:

Cómo se hace un viaje astral

Hemos visto que la mayoría de las veces los viajes astrales se realizan de manera natural y espontánea sin que la persona se de cuenta de ello. Se concibe como un sueño profundo del que no puedes despertar, en el cual ves tu cuerpo tendido sobre la cama pero no consigues moverte y una parte de ti te abandona tu cuerpo físico o terrenal para salir al mundo a través del cuerpo astral.

Viajar a otros planos espaciales o temporales es algo que podemos hacer naturalmente al igual que comemos, dormimos y respiramos. Pero si quieres hacerlo, existen técnicas para inducir esa experiencia.

Si quieres practicar para experimentar lo que se siente al viajar fuera de tu cuerpo, toma nota de estos consejos. Antes que nada tendrás que relajarte al máximo. También te vale si sencillamente, te quedas dormido. Necesitas lógicamente, un lugar y un ambiente cómodo donde nadie te moleste y nada te distraiga.

cuerpo-astral

Quédate quieto, relaja el cuerpo y serena la mente. Para conseguir esto existen muchas técnicas de relajación y meditación, como por ejemplo, concentrarte en tu respiración ayudándote de una vela. Imagina a dónde quieres, con quién quieres estar, qué quieres hacer y relájate pensando en esto. Siempre, piensa en lugares, personas y metas agradables. Cuando despiertes, anota tus sueños, pensamientos y sensaciones.

Tendrás que practicar mucho para lograr hacer un viaje astral, pero si lo haces cada día, lo conseguirás.

Qué son los seres del bajo astral

Seguramente te hayan advertido de los peligros de criaturas peligrosas como son los seres del bajo astral. Nosotros mismos también te hemos alertado en este post. Pero se trata tan solo de que en ocasiones, nuestro miedo y desconocimiento nos hace abrirles la puerta a entidades negativas. Sin embargo, todo está en nuestra mente, y solo tú puedes provocar que la experiencia del viaje astral o cualquier otra tenga consecuencias negativas. Tan solo relájate y aleja los miedos.

En el bajo astral se encuentran las energías negativas, las vibraciones más bajas o, lo que es lo mismo, entidades que no tienen luz, aunque también se llama bajo astral a las energías negativas que emanamos nosotros mismos cuando nos enfadamos o estamos mal. Por lo tanto, somos nosotros quienes en realidad tenemos la llave para dejar entrar el mal o para prohibirles la entrada, así que no te dejes llevar por el miedo y el bajo astral no te afectará.

Advertisement

¿Conoces a los visitantes de dormitorio?

Qué es el desdoblamiento del cuerpo

cuerpo-astral2

Se llama desdoblamiento a la experiencia mental por la cual una persona experimentan la sensación de verse fuera de su cuerpo físico. Es una experiencia subjetiva. Mientras el cuerpo físico permanece dormido, el cuerpo astral puede recorrer distancias grandes, e incluso encontrarse con otros cuerpos astrales, incluyendo el de seres fallecidos.

Regresar al cuerpo físico durante un viaje astral es sencillo, pues solo hay que desearlo y volver a él. Pero hay personas que tienen un gran temor a no poder regresar. Y es precisamente en estos casos en los cuales más difícil puede resultar la vuelta.

Qué es el desdoblamiento en el sueño

Hay personas que viven experiencias de desdoblamiento en el sueño y sienten una especie de parálisis que les asusta. Pero la sensación desagradable que experimenta la persona es toda producto de su propio miedo. El temor a no poder regresar o a morir, son impedimentos que hacen que la vivencia sea terrorífica, pero debemos verlo como algo natural. Simplemente nuestra alma decide darse un paseo fuera del cuerpo físico, pero no te alarmes, ella sabe. Confía en ella.

Te puede interesar:

Advertisement

También te puede interesar

3 Comentarios en “Qué es un viaje astral y cómo se hace”

  1. Ana dice:

    El termino astral de cuerpo astral esta bien dicho, cuando estamos en modo astral estamos conectados al cosmo. a todo, podemos percibimos mas de lo que nuestro fisico podria soportar.

  2. agustin dice:

    De algún modo siento que determinadas formas de corresponder a un estudio como puede ser un viaje astral, haya reducido su significado a una charlatanería muy típica del ignorante. ¿Que clase de místico puede llegar a pensar que el viaje astral no existe? Tal vez necesiten saber que ya se están probando técnicas de tele transporte de personas enteras. Personalmente se.

  3. Brenda dice:

    Es muy interesante, yo quisiera hacer un viaje astral pero al hacerlo estar consiente de eso mi pregunta es si se puede? Ó hay algun lugar donde a uno le ayuden a hacerlo? Y al hacer un viaje astral puede uno ir y buscar a una persona y verla? Gracias de antemano por su ayuda y respuesta.