UP

-     Escrito por gon

Soñar con una caída

Así como caminar representa un símbolo, que es el de avanzar en todos los ordenes de nuestra vidas, el caerse también lo es y por su puesto en la mayoría de los casos, se debe a obstáculos, que se relacionan en nuestros sueños con los diversos problemas por los que estemos atravesando en esos momentos, como los que están por venir también. En Esoterísmos os explicamos ahora qué significa Soñar con una caída.

Olympics Day 13 - Ladies Figure Skating

Soñar con una caída

soñar caidas

Las caídas en nuestros sueño tienen varios significados dependiendo de situaciones físicas o psíquicas, siendo en estas ultimas, donde intervienen los estados emocionales o sentimentales, refiriéndose por ejemplo a sentimientos de inseguridad, dándonos a entender que una situación actual o futura, va a representar para nosotros un desafío por encontrarnos inseguros ante la decisión que debamos tomar para resolverla.

También pueden tener que ver con frustraciones o deseos ocultos en nuestro interior. La represión de esos sentimientos o la frustración será indicativo para que nos veamos cayendo en el sueño.

El miedo es la otra emoción que juega un papel fundamental en este tipo de sueño, ya que cuando nos caemos perdemos el control de nuestro físico, pero en el mundo de los sueños puede referirse a más exactamente a nuestra vida, donde lo inesperado o el resultado final de la caída, representa incertidumbre, lo cual debemos relacionar a los hechos de nuestra vida por los cuales estemos atravesando, en los distintos niveles, como sentimental, laboral o familiar.

Las caídas a nivel físico forman parte de los llamados sueños premonitorios, o sea que reflejan un presagio, dependiendo de la altura su magnitud de gravedad, así si tropezamos y caemos, el evento que nos toque vivir en la realidad se relaciona con una situación leve.

De todos dependiendo del tipo de caída, o lo que suceda durante o después de esta podremos encontrar además otras interpretaciones que sean incluso más concretas.

Soñar que caemos de un edificio

Soñar que caemos de un edificio

Si la caída en nuestro sueño se produce porque caemos desde un edificio, debemos prever muy bien los aspectos más importantes por los que debamos atravesar en el mundo real, ya que reviste importancia, así como transacciones comerciales de embargadura, que puedan afectar toda nuestra economía o cambios laborales, viajes importantes (accidentes) y a nivel sentimental representa el aspecto más delicado.

Soñar que caemos al vacío

soñar que caemos al vacio

Si en el sueño nos vemos caer al vacíos sin que toquemos tierra significará los miedos que tenemos al compromiso, quizás con relación a una persona, o a un sentimiento o quizás porque no sabemos ser responsables con nuestras propias vidas

Si caemos al vacío pero llegamos a tocar suelo y notamos el impacto significa un cambio importante a nivel emocional. Algo va a sacudir tu vida en un sentido realmente positivo y puede que no estés preparado para ello, como un embarazo o un cambio de trabajo, aunque te adaptarás perfectamente a lo que esté por llegar.

Soñar que nos caemos al suelo

Soñar que nos caemos al suelo

Soñar que tropezamos y caemos al suelo sin más, tiene que ver con miedos con nuestro entorno. Como ya he mencionado las caídas no son más que la representación de nuestras inseguridades y por ello sentimos que podemos llegar a perder el equilibrio.

También un tropiezo y caída al suelo tendrá relación con darnos cuenta de que algo en nuestras vidas no funciona. Puede que sea una especie de “alerta” de que no vamos bien con lo que hacemos y que debemos cambiar de vida o de actitud para no hacernos más daño.

Soñar que nos levantamos tras una caída

Soñar que nos levantamos tras una caída

Si estamos en un sueño y nos caemos, pero de repente nos levantamos, será un símbolo de que vamos conseguir salir adelante con cualquier problema que tengamos que afrontar. Puede que esté pasando un mala racha pero no debes preocuparte ya que vas a encontrar la manera de esquivar o afrontar tus problemas con éxito.

También verse levantandose de una caída tendrá que ver con deseos cumplidos. Cosas que nos han costado mucho esfuerzo en nuestra vida de vigilia y que por hemos visto que se acababan resolviendo como algo bueno puede ser indicativo de lo hemos superado y tras mucha presión, todo se acaba representando en el sueño.

Soñar que caemos y nos demayamos

Soñar que caemos y nos demayamos

Si tras caernos perdemos el conocimiento dentro del sueño tendrá que ver con la intranquilidad que sentimos en nuestra vidas. Las personas con mucho estrés pueden llegar a tener este tipo de sueños en los que de repente pierden el conocimiento tras haber caído.

Un desmayo en un sueño, tras caer, tendrá que ver además con las decepciones y disgustos. Una desgracia se puede presentar en tu vida y no estar preparado para ello de modo que en el sueño pierdes incluso el conocimiento. Es un mal presagio que debe evitarse aunque no sepamos realmente cómo.

 

Esoterismos.com

Newsletter