Un barco en tus sueños
1 voto

Un barco en tus sueños

Los barcos en nuestros sueños simbolizan el transcurrir del presente y de lo que nos trae el futuro, de cómo avanzamos por nuestro día a día, del movimiento que tenemos y tendremos y de si avanzamos en la dirección en que deseamos ir o nos desviará un mar tempestuoso.

Un barco en tus sueños

Los barcos que vemos en nuestros sueños representan los planes que hemos ideado para dar los pasos siguientes en el camino que ante nosotros se presenta y es muy importante intentar recordar cómo estaba el mar mientras por él navegábamos y si nuestra travesía llegó a buen fin.

Así, por ejemplo, si la embarcación avanza sobre un mar en calma, y además te encuentras tranquilo y satisfecho, es porque estás viviendo una época de felicidad y de suerte en la que tus planes se van cumpliendo sin dificultad y en la que sientes dentro de ti que no hay nada que temer.

Pero si las aguas sobre las que navegas agitan el barco bruscamente y sus olas amenazan la estabilidad de la embarcación es que presientes que surgirán en problemas que pueden afectarte y contra los que has de mantenerte firme para llegar a tierra, es decir, para cumplir tus objetivos. Si estás ya en alta mar es que no te queda más remedio que afrontar lo que se te ponga por delante; en cambio si aún estás en el puerto cabe la posibilidad de que te plantees si merece o no la pena dicha aventura por esos mares plagados de dificultades.

Si ves irremediablemente naufragar el barco en tus sueños no quedan muchas dudas para su interpretación: todo irá mal y no podrás controlar el devenir de los acontecimientos. ¿Qué te ha fallado?, ¿te has dejado vencer por el miedo al abandonarte a tu suerte?, ¿o quizás luchaste contra un monstruo marino que era mucho más fuerte que tu?… Las criaturas que de pronto aparecen son nuestros miedos, aquellos que aún partiendo de nosotros nos parecen extraños e indominables. Coge el timón con fuerza y no decaigas, alcanza esa orilla donde puedas de nuevo sentirte a salvo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. mina dijo...

    Soñe que mi suegra nos invitaba a comer y que estabamos en un barco, y la familia de mi concuña estaba ahi y yo me sentia mal con ellos ahi presentes y discutia con una de sus hermanas una tonteria, el barco era como viejo blanco de dos pisos el muelle tambien era viejo y desgastado, la comida era buena pero yo estaba muy incomoda, recuerdo que habia niños

  2. Laura dijo...

    Soñe que me encontraba en un barco muy grande, era un crucero y en eso todos salimos a cubierta para ver que causaba tanto silencio en el barco y resulta que habia muchos mas barcos alrededor del nuestro (otros cruceros) todos estaban sin moverse incluso el nuestro, pues bien ademas habia un avion que habia tenido un acuatizaje y uno de los barcos que se encontraban ahi estaban brindando ayuda a los pasajeros del avion, en el momento en que todos veiamos la escena el mar comienza a moverse demasiado haciendo que el avion y el barco que brindaba la ayuda se estrellen lo cual hace que (con el impacto de la explosion) otros barcos se undieran inmediatamente mientras que el nuestro lo hacia poco a poco, y teniamos que salir de ahi rapidamente, los encargados el barco estaban evacuando pero solo a la gente importante y a nosotros nos negaban el paso, pero aun asi tratabamos de hacer todo por escapar, a veces nos separabamos y quedabamos de dos en en dos y en otras quebamos 3 y el otros solo, pero yo jamas quede sola, solo en una ocacion que regrese a buscar a la mas pequeña de los 4 y mientras corria uno mas del grupo me alcanzo para no dejarme sola.
    En el sueño yo iba con otras 3 personas, en realidad no conozco a las personas con quien iba.

  3. ivania vargas dijo...

    cuandi iba con mis amigas vestida con un uniforme de colegio nos invitaron a un barco lujoso ya que nosotras lo queriamos ver en eso no las vi mas y el barco zarpo sin darme cuenta, en eso llegue a la parte mdelantera del barco y me encontre con una persona importante no nos deciamos nada y yo impresionada por el paisaje veia una especie de planta gigante y hermosa que yo describia al señor que estaba a mi lado. llovia a cantaros pero con mucha tranquilidad ,en eso el señor apuntaba con el dedo una isla, mientras una ola no muy grande se asoto con el barco chispoteando unas gotas y en eso me dice :pronto cruzaremos el umbral.
    en cambio en la isla que me indico parecia tenebrosa pero no me dio miedo y al llegar me encontre con unas criaturas extrañas que me ayudaron en mi travesia escalanco una especie de barranco de piedra muy alto.
    al final apoareci en una clle con mis añigas iy mi madre que me buscaban y en eso una de ellas me dijo:
    te buscamos por todos lados ven y mira el diario.decia lo sgte:
    9.889 pers. te buscan y te an llamado al celular y yo decia pero si lo tiene la vanessa!! mi amiga me dice : mejor que no te encuentren o armaras un lio tremendo.

    siento lo largo de esto espero que me ayuden gracis :)

  4. Carmen dijo...

    Soñe que estaba en un barco, tipo crucero, estaba con mi familia y mis amistades. Pero al momento de escoger el cuarto. Pagamos el precio medio. Pero cuando abrimos el cuarto habian cucarachas y era viejo. Ademas en la borda del barco habian muchos perritos. El mar era tranquilo.
    Alguien me puede explicar este sueño porfavor.