Escrito por

Qué significa soñar con un barco

Soñar con barco, soñar que un barco se hunde, soñar que tú llevas un barco o soñar que viajas en un crucero. Los barcos y los sueños son algo recurrente en determinadas situaciones de nuestra vida de modo que en Esoterismos queremos analizar ahora este tipo de sueños y cuál puede ser su significado dependiendo de cómo sea lo que soñamos.
Soñar con un barco-significado

Soñar con un barco

Soñar con barco
Los sueños pueden ser muchas veces insólitos o misteriosos, si has soñado con barcos ten en cuenta que la emoción asociada a ese sueño, emoción positiva si el sueño te evoca sensaciones de alegría o placer o emociones negativas, si el sueño te evoca zozobra, miedo o ansiedad, influirá en el significado de tu sueño.
Desde la antigüedad muchas civilizaciones creían en sus visiones y sueños como parte de un mensaje enigmático que debían interpretar. Los sueños eran usados como mensajes sobre acontecimientos futuros.
Los barcos tienden a relacionarse con los impulsos y el aprendizaje. El barco en los sueños representa nuestra parte emocional. Cosas que deseamos hacer, ilusiones, proyectos, deseos. Cosas que nos perturban relaciones de pareja, tanto en el aspecto positivo como en los aspectos negativos.
Surcar el mar a menudo se relaciona con el inconsciente y los pensamientos, por esto viajar en barco es como un viaje de exploración. La persona está abierta a examinar sus pensamientos inconscientes. Si en tus sueños aparece un barco que avanza en las aguas en una dirección a buena velocidad, simboliza tu determinación ante lo que estás viviendo, decisión, perseverancia.
También los sueños con barcos pueden tener que ver con miedos internos, y más cuando somos propensos a ponernos nerviosos cuando estamos en el agua o sabemos que en un barco lo único que vamos a hacer es marearnos. Es por ello que muchas personas que sufren de estrés, o que tienen muchos problemas acumulados suelen interpretarlo con miedos que sean reales en la vida consciente. Quizás un mal momento en tu vida se represente en un sueño con un barco y en concreto con uno por ejemplo, que se hunde.
De todos modos podemos buscarle otras interpretaciones a este tipo de sueños tal y como vamos a ver a continuación, dependiendo de cada situación.
Los barcos en nuestros sueños simbolizan el transcurrir del presente y de lo que nos trae el futuro, de cómo avanzamos por nuestro día a día, del movimiento que tenemos y tendremos y de si avanzamos en la dirección en que deseamos ir o nos desviará un mar tempestuoso.Los barcos que vemos en nuestros sueños representan los planes que hemos ideado para dar los pasos siguientes en el camino que ante nosotros se presenta y es muy importante intentar recordar cómo estaba el mar mientras por él navegábamos y si nuestra travesía llegó a buen fin.

Así, por ejemplo, si la embarcación avanza sobre un mar en calma, y además te encuentras tranquilo y satisfecho, es porque estás viviendo una época de felicidad y de suerte en la que tus planes se van cumpliendo sin dificultad y en la que sientes dentro de ti que no hay nada que temer.

Pero si las aguas sobre las que navegas agitan el barco bruscamente y sus olas amenazan la estabilidad de la embarcación es que presientes que surgirán en problemas que pueden afectarte y contra los que has de mantenerte firme para llegar a tierra, es decir, para cumplir tus objetivos. Si estás ya en alta mar es que no te queda más remedio que afrontar lo que se te ponga por delante; en cambio si aún estás en el puerto cabe la posibilidad de que te plantees si merece o no la pena dicha aventura por esos mares plagados de dificultades.

Si ves irremediablemente naufragar el barco en tus sueños no quedan muchas dudas para su interpretación: todo irá mal y no podrás controlar el devenir de los acontecimientos. ¿Qué te ha fallado?, ¿te has dejado vencer por el miedo al abandonarte a tu suerte?, ¿o quizás luchaste contra un monstruo marino que era mucho más fuerte que tu?… Las criaturas que de pronto aparecen son nuestros miedos, aquellos que aún partiendo de nosotros nos parecen extraños e indominables. Coge el timón con fuerza y no decaigas, alcanza esa orilla donde puedas de nuevo sentirte a salvo.

Soñar con un barco que se hunde

Soñar con un barco que se hunde
Este suele ser el tipo de sueño más recurrente para aquellas personas que tienen sueños en los que aparece un barco.
Puede tener varias interpretaciones:
1- Inseguridad, el agua puede representarla conciencia, y el barco un idea o objetivo, que un barco se hunda puede significar que tenemos que avanzar y dejar atrás esa idea que quizás no esté impidiendo avanzar.
2- Rebeldía, en ver naufragar un barco puede simbolizar emociones de inconformismo o rebeldía ante algo que vives. Quizás te gustaría cambiar cosas que suceden a tu alrededor en el trabajo, la pareja o con algún amigo.

Soñar que viajas en un crucero

Soñar que viajas en un crucero
Si el sueño va asociado a sentimientos placentero simboliza un sueño de liberación de deseos, tu parte instintiva puede estar agitada, pasión y encuentros.
Un crucero suele ser, a priori, algo bueno de modo que tú interpretas el estar en ese barco como algo liberador y que te va a llevar cambios positivos en su vida y en especial, en el ámbito del trabajo.
Si el sueño con el crucero va unido a sentimientos de miedo o ansiedad, el sueño puede simbolizar que quizás te da miedo cambiar ya que puede que el miedo a navegar por mucho que sea en un crucero de lujo, te llevará a que sea la representación de lo que temes en la vida consciente.

Soñar que desembarcas

Soñar que desembarcas
Estos sueños se relacionan con fases que terminan, un cambio de estado, como por ejemplo una boda, una maternidad o nuevas responsabilidades.
Cuando cambias de casa, o cuando rompes con tu pareja también puede que tengas este tipo de sueño ya que un barco puede relacionarse además con la vida real y cómo va cambiando y va evolucionando con el tiempo. Al terminar una fase, el barco que es nuestra vida llegará a puerto y de ahí que tengamos ese tipo de sueños.

Soñar con muchos barcos

Soñar con muchos barcos
Si en tus sueños aparecen no unos sino varios barcos, simboliza las relaciones con otras personas ya que cada vida será representada por  un barco. Puede que pases por una fase en la que vives enfrentamientos constantes con los que te rodean. En el trabajo, o con tus amigos, todos esos barcos que ves en el sueño representará a esas personas que se encuentran ahora en tu vida.
Si por ejemplo en el sueño estamos visitando un puerto lleno de barcos y todos estos están quietos y no se mueven, será premonitorio de que puede que todo va a solucionarse.
Si en el sueño estás en alta mar, y te ves rodeado de barcos, tendrá que ver con el hecho de que esos enfrentamientos no sólo no se van a apagar sino que además van a ir más. Cuidado con este tipo de sueños, porque además pueden convertirse en recurrentes.

Soñar que vas en un barco remando

Soñar que vas en un barco remando
Simboliza el esfuerzo por lograr un objetivo. En el sueño puedes ver que remas y parece el barco no se mueve, esto puede simbolizar dudas o falta de decisión.
También quiere decir que tu vida está en una especie de caos y no sabes como dominarlo o como tomar las riendas de tu propia existencia. Te agobian los problemas y como no, las responsabilidades de modo que te verás esforzandote por sacar adelante tu barco, que es en realidad tu vida personal.

Viajar en un barco solo

Viajar en un barco solo
Si estás en un barco y estás solo, simboliza la independencia y la búsqueda de nuevas oportunidades. Quizás vayas a comenzar una nueva etapa de modo que en el sueño aparece un barco que será tu propia vida.
Puede que hayas decidido irte a vivir solo o que desees encontrar un trabajo por tu cuenta de modo que cuando vayas a dormir,  no te extrañes para nada por encontrarte navegando tu propio barco con éxito.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos