Abducciones

Abducciones extraterrestres, miles de personas en todo el mundo afirman haber sido abducidos, secuestrados por extraterrestres, ¿realidad, alucinaciones, fraudes, ilusiones compartida? En Esoterismos.com os contamos más sobre las abducciones. Libros, revistas  y películas como La cuarta Fase  abordan el tema de las abducciones. La película  basada en “supuestos hechos reales”, ocurridos en un pueblo de […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Abducciones extraterrestres, miles de personas en todo el mundo afirman haber sido abducidos, secuestrados por extraterrestres, ¿realidad, alucinaciones, fraudes, ilusiones compartida? En Esoterismos.com os contamos más sobre las abducciones.

Alien-abduction

Libros, revistas  y películas como La cuarta Fase  abordan el tema de las abducciones. La película  basada en “supuestos hechos reales”, ocurridos en un pueblo de Alaska y relatados por la Dra Tyler(Milla Jojovich ). En realidad no son más que parte de un excelente marketing para promocionar la película.

Solo se ha de buscar información sobre los “"hechos reales” en los que se supuestamente se basaron para hacer la película. La información en Internet te lleva a páginas creadas en verano del 2009 cuando la película se estaba promocionando.  Crear estos supuestos hechos demostró una vez más el poder del marketing viral. en Internet.

Hay muchas personas defensoras del fenómeno OVNI cuando hay sucesos inexplicables se entra en el terreno de la especulación. Existen creencias que aún sin estar probadas son creídas por miles de personas.

Por ejemplo: la creencia que los extraterrestres han viajado a la Tierra desde otro planeta y están haciendo experimentos de reproducción en unos pocos elegidos, los abducidos. A pesar de que es una teoría difícil de probar de manera científica, tiene mucho seguidores.

La empresa Gallup realizó a finales del siglo XX una encuesta sobre el tema en los Estados Unidos, un tercio de los estadounidenses creen que los extraterrestres nos han visitado, la creencia ha aumentado en un 5% comparado con la década de los años 80.

alien-abduction

Según estas teorías

  • Los extraterrestres se estrellaron en Roswell en Nuevo México en 1947. El Gobierno de los Estados Unidos recuperó la nave extraterrestre y a sus ocupantes, y se reunió con ellos en una base secreta, el área 51.

  • El aumento de los avistamientos ovnis se debe a que la actividad alienígena está también en aumento. Los extraterrestres están secuestrado a mayor número de personas. Pruebas de sus presencia son los extraños círculos en los cultivos. En ocasiones ofrecen revelaciones como el libro de Urantia.

  • En apoyo de estas creencia se aglutinan personas que realmente están convencidas, también hay mucho fraude, y especulación.  A partir de pruebas cuestionables y sucesos que no se han podido explicar surgen creencias de personas devotas del fenómeno OVNI.

  • Muchas de estas personas están convencidas de que hay una conspiración entre gobiernos y medios de comunicación para encubrir extraños sucesos sobre extraterrestres que no quieren sepamos.

Lo que la ciencia afirma es que existe la probabilidad de que entre tantos millones de estrellas pueda haber vida. Hay una alta posibilidad matemática que entre tantos millones de estrellas y galaxias exista vida.

Sin embargo no tiene porque ser tal como muchas teorías y películas representan. No tienen porque ser seres más inteligentes, ni menos ni siquiera iguales. Es posible que seamos únicos. (Pinker 1997:. 150 y ss.)

La creencia en abducciones se reafirma en informes como los de Robert Bigelow, un millonario de Las Vegas que apoya la investigación paranormal. Financió un estudio , el informe Roper sobre abducciones alienígenas. 5.947 personas participaron, no se les preguntaba directamente si habían sido abducidas, sino una serie de preguntas:

  • ¿Se ha despertado paralizado con la sensación de una que había una persona o presencia extraña en su habitación?

    Advertisement

  • ¿Ha experimentado ausencias de memoria durante una hora o más en los que se perdieron o no se acuerdan donde han estado?

  • ¿Ha visto luces inusuales o bolas de luz en la habitación si saber porqué aparecían o de donde venían?

  • ¿Se ha encontrado cicatrices extrañas en su cuerpo y ni usted ni nadie más recordaba como se las había hecho?

    Advertisement

  • ¿Ha tenido la sensación de que ha volado por el aire aún sin saber cómo?

Contestar si a 4 de las 5 preguntas se tomó con una evidencia de abducción alienígena. El informe de 62 páginas con introducción del psiquiatra John Mack ´que cree en las teorías extraterrestres.

El citado informe fue enviado a unos 100.000 psiquiatras, psicólogos y otros profesionales de la salud mental. La consecuencia según las premisas de aquel informe, cuatro millones de estadounidenses o casi 100 millones de personas en todo el mundo habrían sido secuestrados por extraterrestres.

  • Algunas personas que afirman haber sido abducidos son probablemente fraudes, otras pueden estar muy estresadas, otros pueden estar sufriendo un trastorno psiquiátrico grave como la esquizofrenia, pero hay una gran mayoría de gente que parece bastante normal. ¿Y entonces?, lo más probable es que sean personas que comparten una fantasía, una ilusión cultural.

    Advertisement

  • Son sucesos semejantes a los que comparten la creencia de experiencias cercanas a la muerte. Las creencias compartidas sobre sucesos cercanos a la muerte muestran que no son fantasías, no es que estas personas se lo inventen o estén locas, o que hayan vuelto a la vida.

  • Es que hay explicaciones científicas en términos de sucesos cerebrales que pueden explicar esas experiencias (ver la luz, el túnel, ver pasar sucesos o recuerdos de nuestra vida.)

  • Las personas que afirman haber sido abducidas puede ser visto como los místicos tal como monjes o religiosas que experimentaban sucesos que al resto les estaba negado. Las únicas evidencias de su experiencia es su creencia en lo que ocurrió, no hay otras pruebas.

  • Hay abducidos que presentan cicatrices y marcas en sus cuerpos y esgrimen estas marcas como prueba. Lo cierto es que estas lesiones no son tan extrañas y se puede explicar en muchos casos.

No hay duda el tema de´las abducciones es controvertido y apasionante, ¿qué opinas tú sobre las abducciones?, ¿crees en las teorías sobre que los extraterrestres nos visitan? , ¿dudas? o no crees nada sobre estos temas. Si quieres puedes dejar un comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

Advertisement

Fuente|www.skepdic.com/

Fotos|www.tarotida.com,/www.tarotida.com

También te puede interesar