Soñar con abejas

Las abejas son un símbolo de la naturaleza en lo que respecta al trabajo y la vida comunitaria, relacionándose en nuestros sueños con los aspectos laborales y de relación en todos los niveles de modo que a veces soñar con ellas no tiene porque significar algo tan malo como podemos pensar a priori. A continuación […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Las abejas son un símbolo de la naturaleza en lo que respecta al trabajo y la vida comunitaria, relacionándose en nuestros sueños con los aspectos laborales y de relación en todos los niveles de modo que a veces soñar con ellas no tiene porque significar algo tan malo como podemos pensar a priori. A continuación en Esoterismos os explicamos al detalle qué significa Soñar con Abejas.

soñar-con-abejas-significado

Soñar con Abejas

Al visualizarlas libres en la naturaleza realizando su trabajo, las abejas nos indican un muy buen augurio para nuestra vida dentro de nuestros sueños, por que nos encontramos presenciando la esencia de la naturaleza y por supuesto nos brinda una sensación de felicidad y placer, que se traducirá a nuestro mundo real en algún aspecto o nivel de nuestra vida. Vemos entonces que no tiene porque ser algo malo. Otra cosa será como vamos a ver más adelante qué significa que de repente nos ataquen o nos persigan.

Si vemos como las abejas de nuestro sueño aparecen posándose de una flor en otra, nos indica una posible relación sentimental en puerta o que se terminará de concretar. Puede tener que ver también con el hecho de que alguien de nuestra vida consciente nos atraiga o estemos enamorados y que la visión de la abeja sobre la flor represente ese deseo o el augurio de que por fin nuestro amor, va a ser correspondido.

Soñar que una abeja nos pica

que-significa-soñar-con-abejas

Otra cosa será, como ya he mencionado el que de repente suframos la picadura de una abeja o varias. Cuando una abeja nos pica en el sueño,  representa una traba en nuestro mundo laboral, desde errores en lo que respecta a nuestras decisiones, hasta envidias del ambiente, que pueden llegar a perjudicarnos, por ello el sueño nos anticipa que debemos prestar más atención a nuestro entorno y decisiones.

La picadura de una abeja en la vida real tiene que ver con un dolor físico. Si nos pica en un sueño tendrá que ver también con un dolor moral, o un dolor del alma. Si sufrimos el ataque de una abeja y nos llega a picar tendrá que ver también con sentir una decepción con alguien o con una situación. Principalmente de nuestra vida laboral aunque también puede tener que ver con la vida amorosa o sentimental. Por ejemplo que estemos a punto de sufrir un engaño por parte de un amor, la pareja o un amigo.

Soñar con el ataque de un enjambre

soñar-con-un-enjambre-de-agujas

Si una picada de una sola abeja tendrá que ver como la decepción y el engaño, el que nos ataque todo un grupo o un enjambre puede tener que ver con un mal augurio. Si en tu sueño ves un enjambre enfurecido y en particular si te persiguen, específicamente se refiere a graves problemas laborales que pueden terminar con la bancarrota.

También puede tener que ver con un próximo despido o quizás estás trabajando en un proyecto importante y tus propias preocupaciones al fracaso pueden llevarte a pensar que no va a salir y que acabes soñando con las abejas picandote o persiguiéndote.

Soñar que matamos abejas

soñar-que-matamos-abejas

Si por otro lado tras el ataque de las abejas en el sueño nos visualizamos destruyendo una colmena, representa un rebelión hacia el ámbito social, demostrándonos aspectos de falta de adaptación a nuestro medio. También tendrá que ver con el hecho de haber sufrido una decepción con alguien. Nuestra propia rabia interna puede generar este tipo de sueños en los que nos rebelamos contra aquello que nos ataca, nos oprime o a lo que tenemos miedo y que en el sueño, queda representando con las abejas.

Y si además de acabar con la colmena nos vemos matando abejas, puede llegar a tener  un significado muy negativo en cuanto a que presagia una inminente racha de mala suerte, traducida en ruina económica en particular, pero también puede extenderse al aspecto sentimental o al de los amigos. Ves con cuidado con este tipo de sueños ya que de ser recurrentes es mejor que los analicemos pensando en el modo de ser positivos.

Soñar que nos comemos la miel de un panal de abejas

soñar-comemos-miel-de-abejas

Si nos encontramos sacando miel de un panal y comiéndola sin que las abejas nos ataquen, no existe mejor predicción de  éxito para nuestra vida.

También te puede interesar