Escrito por Tendenzias

Agata y Cuarzo rosa (para la suerte y el amor)

Uno de los usos principales de los rituales con piedras, son para obtener suerte y amor. Si queremos llenar nuestra vida de estas dos cualidades, debemos hacernos con una piedra ágata y un cuarzo rosa. Estas dos piedras nos ayudarán a ser más afortunados y provocarán efectos en el ámbito amoroso.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-general

No te pierdas este artículo para descubrir qué nos pueden aportar la piedra ágata y el cuarzo rosa. Conoceremos sus propiedades, su historia, sus variedades y los rituales que podemos hacer con estas piedras que nos sirven de amuleto.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-cuarzo-general

Ágata y Cuarzo rosa: El ágata

El ágata es, en realidad, un tipo de calcedonia, por lo que podemos considerarlo un derivado de los cuarzos. Está formada por partículas cristalinas que a menudo se confunden con cristales pero que, en realidad, son criptocristales.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-agata-amuleto

En su forma aparecen anillos de colores, crestas, ojos, paisajes…Y además lo hace en colores muy variados y en formas muy diferentes. Cada una de estas formas propias ofrecen una serie de vibraciones específicas correspondientes. A decir verdad, existen numerosas variedades de Ágata, cuyo color suele variar dependiendo de su composición. En cualquier caso, comparten en común que es un sílice translúcido de la familia de las calcedonias.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-agata-circulos

Esta piedra procede de rocas volcánicas. Una de sus características más especiales es que suele presentar son los círculos de colores que presentan ya que pueden ser opacos y translúcidos que recuerdan al corte de un tronco de árbol.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-rocas-volcanicas

Los yacimientos más importantes de ágatas se encuentran en Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Argentina, India y Madagascar.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-volcan-madagascar

Ágata y Cuarzo rosa: Origen del  ágata

Los indígenas consideraban a este mineral parte del cuerpo de los dioses por lo que creían en la vitalidad que podía aportar a su físico y su mente. También tenían esta creencia porque los círculos que se forman su aparariencia, simulan los conjuntos celulares que forman al hombre.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-dioses-griegos

Siguiendo con esta comparación entre el hombre y el ágata, se cree que este mineral sigue al crecimiento humano y trabaja codo con codo con el hombre para que ambos sigan el mismo proceso evolutivo marcado por el planeta.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-planeta-venus

Según evoluciona el hombre, a su vez lo hacen las ágatas. Por ello, cada ser humano sintoniza con una de estas piedras de manera específica y única y se hallan en constante armonía. Cada uno somos un tipo concreto de ágata.

El ágata también ha sido llamado como “La piedra sagrada astral“, por su relación con el ser humano y como unión entre el mundo astral (la cuarta dimensión) y el mundo del deseo, y el mundo físico que habita el ser humano.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-astrologia

Por último, el ágata ha sido considerada como piedra de la ciencia y en la India era uno de los remedios más habituales para las enfermedades de los ojos, mientras que en Egipto se utilizaba para las picaduras de los escorpiones y arañas.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-egipto

Ágata y Cuarzo rosa: Propiedades del ágata

El ágata esta relacionado con la calma y nos ayuda con la temperatura corporal para evitar la fiebre en infecciones y enfermedades. También purifica el ambiente llenándolo de energía positiva y ayudándonos a afrontar cambios.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-fiebre

Es considerada una buena piedra para el amor porque estimula nuestros impulsos amorosos y sexuales ya que nos proporciona más alegría y nos hace ser más extrovertidos.

También ayuda a nuestro cuerpo. Es beneficiosa para los problemas del corazón, del hígado y de los riñones. También es muy recomendada para enfermedades dermatológicas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ágata y cuarzo rosa: El ágata rosa

El ágata fundamentalmente atrae la buena suerte en cuestiones puramente relacionadas con el amor y la pasión. La gran fuerza de poder y vibraciones de ésta nos ayuda a calmarnos, y facilita la meditación.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-suerte

Ayuda en los amores nuevos y en los traumas que éste puede ocasionar, aportado fortaleza y ayudando a superar los puntos negativos. Elimina la tristeza del corazón y nos hace más seguros de nosotros mismos.

También ayuda en el amor familiar, ayudando a las relaciones entre padres e hijos. Interfiere en el bienestar personal y aleja los temores que podamos tener en estos ámbitos.

Ágata y Cuarzo rosa: El cuarzo rosa

Este mineral cambia nuestra energía para volvernos más receptivos a los cambios y a los nuevos comienzos. Proviene, y se asocia, al planeta Venus, por lo que es considerado un elemento de agua. Se identifica con los dioses Isis, Istar, Afrodita, Venus, Cupido, Angus MacOgg y Bridgit. Se asocia a la plata y entre sus poderes destacan el amor y la fertilidad.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-isis

Es muy afín a los signos Libra y Tauro. Su actividad principal se obtiene colocándola en el chrakra del corazón para potenciar nuestras relaciones amorosas.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-libra

Ágata y Cuarzo rosa: El origen del cuarzo rosa

La leyenda nos cuenta que el cuarzo rosa se originó a través de una historia de amor. Un hombre se enamoró de una joven muy bella y puso todo su apego para conquistarla hasta que los dos cayeron enamorados, uno del otro. Los problemas comenzaron cuando los padres de ambos se entrometieron en esta relación acabando la misma en tragedia. Tras suceder esto, la flor rosa que el hombre había regalado a la joven en uno de sus actos de conquista, se convirtió en piedra: El cuarzo rosa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Así, en Egipto, era considerada la piedra del amor y la belleza ya que el polvo que se obtenía de este mineral, era utilizado como maquillaje. Por otro lado, en la Grecia clásica, era la mejor ofrenda que se le podía hacer a la diosa Afrodita.

Ágata y Cuarzo rosa: Propiedades del cuarzo rosa

Es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Dentro de sus propiedades, nos ayuda a encontrar la esencia del amor y a expresar nuestros sentimientos hacia las personas que amamos. También nos ayuda con el amor propio, a aceptarnos como somos y valorarnos por encima del amor que sentimos hacia los demás.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-paz

Nos ayuda a promover la paz y nos convierte en personas fieles en nuestras relaciones. Convierte las energías negativas en energías amorosas. Es una piedra ideal para adquirir empatía y sensibilidad. Con la ayuda de esta piedra podemos potenciar nuestra afirmaciones positivas.

A nivel físico, también fortalece nuestro corazón y sistema circulatorio. Limpia nuestro cuerpo y nos ayuda en los problemas de pecho y pulmón. También potencia la fertilidad y es recomendado para enfermos de demencia senil y alzheimer. Por último, también tiene propiedades para ayudar a las personas que padecen de parkinson.

Ágata y Cuarzo rosa: Rituales para el cuarzo rosa

Uno de los rituales que podemos hacer con esta piedra es para atraer el amor a nuestra vida. Para ello puedes colocar un cuarzo rosa en cada esquina de tu casa o colocar uno al lado de tu cama.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-ritual

Sin embargo, si requieres algo más concreto relacionado con el amor, como encontrar pareja, puedes realizar otro tipo de rituales con esta piedra. Aunque debes saber que este tipo de rituales mágicos se deben hacer pensando en un ideal de persona y no en alguien en concreto, pues podemos alterar el libre albedrío de esa persona.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
candle

Para encontrar pareja, enciende una vela e incienso. A continuación, colócate en una posición cómoda y coge el cuarzo con la mano izquierda poniendo encima de él la derecha. Concéntrate, siente su energía y empieza a visualizar lo que quieres exactamente, mandando toda esa energía al cuarzo rosa.

agata-cuarzo-rosa-suerte-amor-incienso

Curiosidades sobre la piedra ágata

La piedra ágata es una piedra que tiene más usos aparte de los ya mencionados de servir como elemento de joyería o decorativo, o como gema terapéutica. Las propiedades de este mineral también le permite ser apto para otros trabajos y tareas más funcionales, como puede ser la fabricación de morteros aptos para la mezcla de productos químicos. Otro de sus usos suele ser para dar el acabado final a determinados elementos de cuero.

A decir verdad, la piedra ágata no se trata únicamente de un mineral en concreto, sino de toda una variedad de sílices translúcidos. Lo más habitual es encontrarla en restos de rocas volcánicas y los yacimientos más importantes del mundo se encuentran en Brasil, Argentina, India, Botswana o Madagascar.

La piedra ágata ha tenido un gran valor decorativo y ornamental a lo largo de los años. Numerosos personajes históricos la han tenido como una de sus piedras de cabecera. Por ejemplo, el Palacio de Catalina, uno de los monumentos más representativos de Rusia, el cual los zares usaban como residencia de verano, destaca entre otras cosas por sus imponentes salas decoradas con motivos e incrustaciones de ágata.

Se dice que el nombre de esta piedra proviene del Río Achates. Situado en Sicilia, se cree que a orillas de este río fueron encontradas las primeras piedras. Desde entonces la abundancia de este mineral ha sido considerado en numerosas civilizaciones como símbolo de la buena suerte, a lo que ha quedado unido el significado de la ágata.

La piedra ágata ya era ampliamente utilizada en civilizaciones arábicas antiguas, donde era considerada como l piedra de la ciencia. Por otro lado, también existen pruebas de su empleo en rituales religiosos en el antiguo Egipto, de hecho se han encontrando restos de piedra ágata en las tumbas de numerosos faraones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

El uso de la piedra ágata se extiende por todo el mundo, y cada cultura le concede determinadas propiedades, aunque siempre relacionadas con la buena suerte y los buenos augurios. Por ejemplo, en la India se creía que los collares con ojos de ágata protegían a su portador frente al mal de ojo. Asimismo en China se usa la piedra ágata también según su color: la roja para el amor y la pasión en pareja, la azul para el equilibrio y paz espiritual, etc. En algunas culturas también se usa para aliviar dolencias relacionadas con el bazo, mejorar el sistema circulatorio o relajar el sistema nervioso.

Tal y como avanzábamos antes, se puede encontrar una enorme variedad de ágata, cada una con sus características y propiedades. Baste esta lista para hacerse una idea de la enorme variedad que se puede llegar a encontrar: ágata amarilla, ágata azul, ágata listada azul,, ágata listada roja, ágata blanca, ágata coral fósil, ágata cornalina, ágata crazy, ágata dendrítica, ágata de fuego, ágata india, ágata marrón, ágata de Botswana, ágata musgosa, ágata verde o ágata negra, entre otras.

A continuación volvemos al cuarzo rosa, también para ver algunas curiosidades interesantes sobre esta piedra.

Curiosidades sobre el cuarzo rosa

Ya os hemos hablado sobre muchas características y propiedades del cuarzo rosa. Ahora vamos a repasar algunos de los más curiosos, u otros aspectos llamativos referentes a esta piedra.

En primer lugar, cabe decir que existen diferentes variedades de este mineral. La más habitual es la variedad translúcida, que se utiliza ampliamente para joyería o para tallar diferentes figuras. Por otro lado, existen otros tipos de cuarzo rosa que tienen unas propiedades más transparentes y que son mucho más difíciles de encontrar. Esta variedad se denomina cuarzo rosado y se caracteriza por su mayor palidez, por lo que apenas es utilizada para la fabricación de joyas.

Los principales yacimientos de este mineral se pueden encontrar en países como la India, Birmania, Estados Unidos o Sri Lanka, entre otros. Si no referimos a la variedad de cuarzo rosa denominado cuarzo rosado, los principales yacimientos se encuentran en Brasil, en concreto en las Minas Gerais, donde también está el principal suministrador de cuarzo rosa del mundo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Desde hace ya muchos años antiguas culturas y civilizaciones han otorgado propiedades al cuarzo rosa. Por ejemplo se ha utilizado como símbolo de la fertilidad, como llamada a los dioses para ayudarse a quedar embarazadas y para cuidar del futuro bebé durante el embarazo.

Por otro lado, el cuarzo rosa también se ha utilizado como símbolo del amor. En este caso se solía emplear con un doble objetivo. Por un lado, se buscaba crear la chispa del amor con la persona amada. Por otro, también se empleaba como protección frente a las penas y sinsabores relacionados con el amor.

También hay que señalar la importancia que puede cobrar el cuarzo rosa a la hora de ofrecer a su portador un equilibrio personal y emocional. En este sentido, se trata de una piedra que ayuda a la persona a saber rodearse de un ambiente deseable, y a aprender a distinguir los estímulos y compañías que resultan positivos de aquellos que no lo son. Sirve para afianzar las creencias, los pensamientos y el bienestar de la persona, y ayuda a superar transiciones personales, laborales o vitales. Por estas y otras razones se suele decir que el cuarzo rosa es una de las piedras terapéuticas más recomendables a la hora de superar la crisis de los 40 o el paso definitivo hacia la madurez.

Por otro lado, la mayoría de las piedras están asociadas a un mes del año o a un signo del zodiaco. Sin embargo, el cuarzo rosa también posee propiedades específicas en este sentido, y es afín a cualquier signo del zodiaco. Por lo tanto, todas las personas son susceptibles de aprovecharse de sus propiedades.

Esta ha sido toda la información sobre la piedra ágata y el cuarzo rosa, dos minerales con propiedades muy especiales, como has podido ver.

También te puede interesar: 

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos