Cuarzo – Tipos, significado y propiedades del cuarzo

Consulta gratis tu horóscopo de hoy
Aries
Tauro
Geminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Piscis
Acuario

Como ya sabes hay muchas piedras que tienen un significado y unas propiedades que las convierten en perfectos amuletos. Ayudan a mejorar ciertos aspectos de la vida, a estar más calmados o incluso pueden ayudar en proceso curativos. Una de las piedras más importantes es el cuarzo, y por eso hoy vamos a hablar del Cuarzo con los tipos, significado y propiedades del cuarzo.

Cuarzos de poder y energía

Hay muchos tipos de cuarzo, y vamos a hacer un repaso de los más importantes y de por qué son piedras tan especiales, ¿te lo vas a perder?

Qué es el cuarzo

Lo primero que debes saber sobre el cuarzo es que es un mineral que está en la corteza terrestre y es de los minerales más abundantes de la Tierra. Esta piedra se compone de agua, arena y sílice. Precisamente este último elemento es el que hace que tome unos u otros colores. Desde la visión de la física podemos determinar que se compone por un átomo de silicio y dos de oxígeno que forman el dióxido de silicio y que, al pasar a una forma sólida, da lugar al cuarzo.

Cuarzo arena

Los cristales de cuarzo son el resultado de un largo proceso que tuvo lugar en el interior de la Tierra. Se ha ido produciendo gracias a las altas temperaturas y a la alta presión que hay dentro del planeta. Este proceso es el que le ha otorgado grandes cualidades como la transmutación y el poder como fuente de energía.

Para qué sirven las piedras de cuarzo

Si le preguntas para qué sirven las piedras de cuarzo a diferentes personas puedes obtener una gran variedad de respuestas. Y es que este mineral se ha ido adaptando a la sociedad a lo largo de la historia y hoy en día tiene un papel imprescindible. Se usa para crear joyas, para fabricar ordenadores y teléfonos móviles, para el diseño de microchips, para refrigerar fluorita, para crear lásers, para fabricar relojes… Como ves el abanico de posibilidades es muy amplio.

Cuarzo cristales

El cuarzo es un mineral multifacético. Tiene propiedades muy importantes como la dureza, y la energía. De modo que aporta buena vibraciones a sus poseedores y les ayuda a seguir adelante en todo momento. Además es un mineral que se puede utilizar de muchas formas diferentes, es muy moldeable a las situaciones, lo que le da a su poseedor la capacidad de ser resiliente y adaptarse a las necesidades de cada momento.

Lo interesante es ver cómo sus propiedades y cualidades van variando en función del color que tengan los cristales de cuarzo. Este color varía en función de la pureza de sus componentes y también de la suciedad que pueda entrar durante la formación del cristal. En el siguiente apartado vamos a ver los tipos que hay y su significado.

Mira qué interesante:

Significado del cuarzo

A lo largo del tiempo han ido apareciendo diferentes tipos de cristales de cuarzo, y cada uno presenta diferente composición. Estas modificaciones frente al mineral hacen que cada uno presente unas propiedades diferentes que lo hacen mejor para unas cosas concretas y peor para otras.

Cuarzo rosa grande

Vamos a ver los tipos de cuarzo que hay según su color y cómo cada uno puede ayudarte.

Cuarzo transparente

Es el más puro de todos. No ha habido suciedad en su formación y gracias a eso su color es completamente transparente. Es el más difícil de encontrar, y quienes lo poseen pueden disfrutar de un amuleto muy poderoso y efectivo.

Es perfecto para restaurar la salud, y para aportar equilibrio y armonía a quien lo lleve encima. Además como amuleto proporciona energía positiva durante mucho tiempo.

Cuarzo rosa

El cristal de cuarzo rosa está relacionado con las cualidades románticas en todos los sentidos. En cuanto a las propiedades curativas está muy relacionado con el corazón. Y a nivel espiritual y de desarrollo de las personas está relacionado con la cura del mal de amores y para fomentar la atracción romántica entre personas.

Cuarzo rosa

Cuarzo ahumado

Este es muy parecido al transparente, solo que ha perdido claridad en el proceso. Es como mirar a través de un cristal translúcido, aunque no presenta ningún color.

Es fantástico para propiciar el desarrollo espiritual de una persona y para evitar la energía negativa. Además, sus poderes curativos se centran en el aparato digestivo. Todos aquellos que tengan problemas de ese tipo pueden recibir una ayuda extra portando un cristal de cuarzo ahumado.

Cuarzo ahumado

Cuarzo citrino

El cuarzo citrino es bueno para alinear cuerpo y espíritu. Busca el bienestar total, el clásico «mens sana in corpore sano». Y como consecuencia logra que las personas estén mucho más alegres y animadas.

Cuarzo citrino

También es muy bueno para proteger el hígado y mejorar los casos de enfermedades hepáticas.

Cuarzo blanco

El cuarzo blanco no es de los más comunes, y sus propiedades son muy especiales. Es ideal para lograr la paz de espíritu y para encontrar la paz entre diferentes personas enfrentadas. Esta propiedad se relaciona directamente con sus cualidades para mejorar el sistema nervioso. Al calmar los nervios de las personas ayuda a encontrar el camino hacia la paz.

Cuarzo blanco

Además, a nivel curativo también tiene muchas propiedades positivas para liberar las presiones. Portando este cristal de cuarzo puedes lograr un estado de paz y relajación bastante bueno.

Cuarzo azul

Este cuarzo es bastante bueno a la hora de las relaciones sociales. Ayuda a desinhibirse y a superar las barreras que potencian la timidez de las personas. Es fantástico para ayudar al poseedor a relacionarse satisfactoriamente en todos los ámbitos de su vida.

Cuarzo azul

En cuanto al poder curativo de este tipo de cristal, está directamente relacionado con la purificación del organismo. Es especialmente bueno en la purificación de la sangre.

Cuarzo verde

El último de los tipos de cuarzo en base a los colores es el cuarzo verde. Este es sinónimo de prosperidad. Por eso atrae las cosas buenas eliminando las malas vibraciones en todos los ámbitos.

Cuarzo verde

Es bueno para proteger la salud cardiovascular, y al mismo tiempo ayuda a liberar las emociones.

Ritual sencillo con cuarzo

Ya que hemos estado viendo cuarzos y los diferentes tipos que hay, así como sus correspondientes propiedades y usos, nos parece una buena idea ver también un ritual sencillo que podamos realizar con cuarzo. ¿Te parece? Pues toma nota, porque aquí va.

Para sanar a un enfermo o ayudar a sobrellevar mejor una enfermedad, nada mejor en cuanto a amuletos protectores que un cuarzo blanco. Aunque eso sí, ha de ser un cuarzo blanco debidamente limpiado y cargado de buenas vibras. Para esto, aprovecha el influjo de la luna y, concretamente, de la luna llena. En este fase, la luna estará en su máximo apogeo en cuanto a luminosidad y, por ende, en cuanto a energía.

Basta con dejar el cuarzo a la luz de la luna llena. Ahora bien, si quieres mejorar aún más el ritual, consagra tu acción a la diosa Celta de la Luna, Ariadna. También puedes colocar junto al cuarzo blanco un recipiente con agua (ideal si es una concha marina), un carboncillo de incienso y quemando algunas hierbas aromáticas como el Laurel, el Romero o la Albahaca.

Luego ese cuarzo estará listo para ayudar al enfermo. Se lo pondremos para que lo tenga siempre cerca, e incluso podemos pasarlo por las zonas donde la persona presente dolor o enfermedad, con la finalidad de limpiar la energía mala y llenarle de energía buena.

Te hablamos de otras piedras que tienen propiedades como amuletos en estos artículos:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar