Escrito por Tendenzias

Los mejores amuletos para la envidia

Teniendo en cuenta que un amuleto, es un objeto que protege a una persona frente a un problema, vamos a centrarnos en el presente artículo, en los mejores amuletos para la envidia. Hay que tener en cuenta, que este tipo de objetos pueden ser monedas, colgantes, piedras, estatuas, dibujos, etc, es decir, que se pueden representar de múltiples maneras.  A los amuletos, se les atribuye, con una relación amplia con la superstición, con alguna virtud sobrenatural. Los objetivos suelen ser variados, ya que el objetivo de colocar un amuleto puede ser atraer la buena fortuna, asegurar la protección del sueño, tener una buena salud, alejar determinados tipos de males, etc.

Además, también te recomendamos echar un vistazo a este artículo porque la mayoría de los males de envidia suelen recaer en males de ojo:

Amuletos para la envidia

En lo que a la envidia respecta, hay diversos amuletos para protegernos de ella. No obstante, hay que tener en cuenta, que normalmente, damos más importancia a la envidia, de la que merece. Normalmente, afecta más a la persona que la siente, que a la persona afectada.

Pese a ello, hay muchas ocasiones en las que no conseguimos abstraernos y acabamos sucumbiendo ante cosas que empiezan a salir mal, de manera aparente, debido a la fuerza mental de personas poderosas. Hay una gran cantidad de remedios, de amuletos propiamente dichos y de mezclas, para alejar la envidia y para que no nos afecte, o lo haga lo menos posible. A continuación, vamos a explicar los más conocidos, o los que los esoteristas consideran los más efectivos para repeler este mal.

Amuletos para la envidia

Amuleto de ajo

El ajo, es en el esoterismo, uno de los amuletos protectores por excelencia. También sirve para alejar la envidia y las malas sensaciones. Hay que tener encuenta, que este amuleto, está formado, por un diente de ajo entero, una bolsa de lienzo blanca, una cucharada de hojas de menta, a poder ser seca, una cucharada de hojas de perejil, otra de mirra, y también un lazo rojo. La composición de este amuleto, es muy sencilla, ya que sólo necesitamos introducir en la bolsa de lienzo, todos y cada uno de los objetos anteriormente mencionado, y proceder a mezclar bien.

Amuleto de ajo

Ritual de sal

La sal también juega un papel fundamental, a la hora de intentar evitar las malas vibraciones y las envidias. Hay un ritual, que consiste en colocar sal gruesa sobre una superficie junto a una foto de la persona, que nos genera estas malas sensaciones o que nos tiene envidia. También es recomendable, al igual que ocurre en Nochevieja, en llevar algo rojo encima.

Ritual de sal

Pócima de ruda

La ruda es una especie de hierba, y con un brebaje de este tipo, podemos obtener un gran amuleto, que nos protege de malas vibraciones, de discusiones y también de malas energías.

Ritual de canela

Existe la creencia de que las envidias y las malas vibraciones no sólo hacen que sean afectadas las personas, sino que también puede ocurrir que las energías negativas, queden en los espacios del hogar. Para que todos los rincones de la casa, queden limpios, es aconsejable recurrir a un ritual de canela, que también es un elemento protector importante.

Ritual de canela

Baño de hierbas

El baño de hierbas es un compuesto bastante importante para alejar la envidia. En esta pócima, entrarían diversos tipos de hierbas, como es el caso del geranio, el ajo, la ruda, el perejil, el laurel y el coco. Esta composición afecta también a las malas energías, y tienden a eliminar las malas ondas. No hace falta que nadie nos envidie, para que este sentimiento nos afecte, pero existe la creencia de que este baño de hierbas es efectivo ante estos problemas.

Bano de hierbas

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Quemar incienso

A través de unas piezas de carbón, quemamos incienso, y colocamos encima hojas de ruda seca u obtenemos este producto en polvo, y los encendemos. Tras haber cerrado puertas ventanas, debemos recorrer toda la casa con este tipo de humo, tirando en el inodoro los restos.

Quemar incienso

Tela de color púrpura

De nuevo, en este amuleto, hecho con tela de color púrpura, juega un papel importante, la ruda, que se puede obtener en cualquier tienda de productos esotéricos, debemos echar unas gotas de aceite de este producto. En una bolsa de tela roja guardamos todo ello y debemos volver a humedecerlo cada treinta días. Es un hechizo que sirve, tanto para alejar la envidia, como para atraer el dinero.

Tela de color purpura

Lavanda, a la hora de planchar

La lavanda es una planta altamente cotizada en estos aspectos. Debemos conseguir una esencia de la misma, diluirla en agua y utilizarla posteriormente, a la hora de planchar, ya sea en una plancha de vapor, o con un rociador. Es recomendable vestirnos con ropa impregnada de lavanda, si vamos a reunirnos con alguien que nos tenga envidia.

Lavanda a la hora de planchar

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Aceite de girasol

El aceite de girasol juega un papel importante, a la hora de repeler la envidia, si vamos a reuniones donde puede haber gente envidiosa. En un recipiente, colocamos un poco de girasol, mezclado con hojas de ruda y dejamos que todo macere durante una semana. Cuando todo este preparado, debemos mojar el dedo y tocarnos la frente con esta sustancia frotando bien.

Aceite de girasol

Piedra ojo de tigre

La piedra, llamada ojo de tigre tiene un gran poder protección. Es un cuarzo con filamentos de limonita. Necesitamos también para este amuleto, una vela violeta o morada, un espejo de mano y también un trozo de tela negra. Debemos derramar cera caliente de la vela encendida, sobre la piedra y realizar un conjuro.

Piedra ojo de tigre

Escribir tu nombre en un frasco

Este conjuro, consiste en escribir tu propio nombre en un papel e introducirlo en un frasco de vidrio. En este frasco, a parte del trozo de papel, también debemos incluir hojas de ortiga secas y molidas a polvo, polvo de ruda, y también trozos de tiza roja que deben ser triturados. Hay que dejar todo durante una semana en el frasco, y tirar el papel, quedándonos esos polvos para nosotros. Esos polvos los podemos incluir en un amuleto y llevarlos de por vida, para intentar alejar la envidia, llevándolo siempre junto a nosotros.

Puntas de flecha

Las puntas de flecha en una cadena de plata protegen al portador no solo de la envidia sino que son también un amuleto para la enfermedad y te guardan contra el ojo malvado del demonio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En la antigüedad, se creía que dormir con una flecha que había sido extraída de un cuerpo humano funcionaría como un encanto de amor y de protección para la envidia. Los indios americanos creían que las puntas de flecha altamente pulidas simbolizaban la fuerza masculina. Desviaban  la energía negativa, nos protegían de los enemigos y absorbían el poder. También nos defendían después de la muerte.

Ojo de Gato

Esta piedra preciosa elimina los obstáculos de la vida, entre ellos la envidia y nos aleja las fuerzas malignas de la magia negra, los espíritus y también nos protege del mal de ojo.

Herradura

Algunos afirman que una herradura apuntando hacia arriba protege contra la brujería, mala suerte, y el mal de ojo, pero también se dice que nos puede proteger ante la envidia insanna de aquellos que deseen que nada nos vaya bien en la vida.

Zafiros

Utiliza estas gemas para fomentar la armonía, la paz y el contentamiento y alejarte de las envidias de los que te rodean. Los zafiros protegen al portador de la desgracia, del fraude, de los enemigos, de la violencia, del mal de ojo, de los ataques psíquicos y como no, de la envidia.

Pirámides

Usa o lleve un amuleto en forma de pirámide para mejorar los hábitos de trabajo, aumentar la energía, mejorar la conciencia psíquica y atraer la buena suerte pero también para mantenerte a salvo de los malos deseos y pensamientos de otras personas. Además, los cristales en forma de pirámide equilibrarán las emociones y traerán sabiduría de modo que sabrás detectar cuando alguien siente envidia de ti y como alejarte. Cuando se colocan bajo una cama, las pirámides protegen contra ataques psíquicos, malos sueños y espíritus malignos. También aceleran la curación, curan dolores de cabeza e insomnio, y ayudan a romper hábitos no saludables.

Escorpión

Éstos repelen todas las fuerzas malvadas y negativas y guardan contra enemigos de modo que puede ser también un efectivo amuleto para poder hacer frente las envidias de otras personas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Granate

Esta gema equilibra las energías del yin y del yang, aumenta la sensibilidad psíquica y energía sexual, y atrae a compañeros del alma alejando por otro lado aquellas personas que son una mala influencia o que pueden ser envidiosas. Coloca el granate debajo de tu almohada para conjuraren contra de malos sueños y espíritus malignos. Las granadas grabadas con la imagen de un león atraen buena salud y éxito, y protegen al portador cuando viajan.

Turquesa

La turquesa es una gema que se utiliza como un encanto protector para los caballos y sus jinetes. Turquesa atrae buena suerte en general de modo que también puede servirte para alejarte de las envidias de otras personas a tu alrededor. Para protegerse contra las influencias malignas, lleva un pedazo de turquesa en una bolsa de encanto azul en un miércoles. Una pieza tallada trae buena fortuna a la casa. Se utiliza a menudo como contra-encanto al mal de ojo. Se sabe que la turquesa absorbe los sentimientos negativos y posee una fuerte vibración curativa.

También te puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter