Escrito por Tendenzias

Amuletos para atraer la buena suerte y contra el mal de ojo

La tradición del hombre, en todas las culturas, siempre se ha relacionado con los intentos por atraer la buena suerte. Para ello, se ha acudido en muchas ocasiones a amuletos destinados a atraer la buena suerte y contra el mal de ojo. Estos se centran en buscar el bienestar de la persona en cuanto a su salud, trabajo, amor, dinero, protección o prosperidad. Los hay más o menos precisos para cada objetivo.

Amuletos buena suerte basicos

A lo largo de la historia la buena suerte se ha vinculado a diferentes objetos. Estas vinculaciones normalmente tienen mucho que ver con el momento y la época en la que se descubrían esos objetos. Con el uso que se les hacía. O incluso con el tipo de personas con las que se relacionaban esos objetos en el día a día.

Amuletos buena suerte ojos

Hoy en Esoterismos vamos a hablarte de amuletos para atraer la buena suerte y contra el mal de ojo. Si buscas un objeto que te ayude con tu situación actual, este es el artículo que estás buscando. 

¿Cómo encontrar buena suerte?

¿Sabes lo que es el animismo? Es precisamente la acción de otorgar cualidades extraordinarias a un objeto. Explicado con un ejemplo, es la acción de atribuir buena suerte a un trébol de cuatro hojas cuya única cualidad diferente al resto de tréboles es que tiene una hoja más de lo normal.

A lo largo de la historia se ha practicado el animismo con mucha frecuencia. Lo hicieron los egipcios en su momentos, los celtas, los romanos, etc. Y se sigue haciendo a día de hoy. Normalmente se relaciona con la superstición, un término mucho más extendido que el animismo. Al fin y al cabo, lo llamemos como lo llamemos no es más que la necesidad del hombre por encontrar el camino hacia la buena suerte.

Amuletos buena suerte candados

Y es que la suerte es algo relacionado con el azar. Nada tiene que ver con el esfuerzo y los méritos, y todo con la casualidad. Por eso es habitual relacionar la buena suerte con amuletos, porque se trata de una buena suerte fácil, azarosa. A lo largo del tiempo se supone que se ha otorgado características a diferentes objetos, y estos son los que pueden transmitir esas características a los dueños de los objetos.

La creencia de esa transmisión de cualidades positivas ha sido la base de la superstición y de las creencias tradicionales. El poder de los objetos o amuletos es el que hará que todo siga adelante de la mejor manera posible. A menudo también se relaciona este hecho con el efecto placebo. Es decir, el objeto cuenta con unas cualidades reales o no que ayudan al dueño por el mero hecho de creer en ellas.

Amuletos buena suerte colgantes

Es decir, los amuletos tienen un factor muy importante relacionado con la autoconfianza. Más allá de las cualidades que posean y de los ámbitos de la vida en los que puedan ayudar a alguien, su principal característica es que hacen que las personas crean que cuentan con una buena suerte extra y se vean más positivos frente a los problemas.

Los amuletos más famosos de la buena suerte

Hay muchísimos amuletos de la buena suerte en el mundo. Cada cultura tiene sus propios objetos mágicos, y a lo largo de la historia estos han ido evolucionando de diferentes manera. Aún así hay ciertos elementos que con los más famosos entre los amuletos de la buena suerte. Han perdurado en el tiempo y siguen estando muy relacionados con el buen devenir de los hechos. Estos son:

  • El trébol de Cuatro Hojas: El trébol de cuatro hojas se ha considerado como uno de los amuletos naturales más potentes a lo largo de la historia. Los druidas los utilizaban en sus rituales de clarividencia y para evitar el mal en aquellos allegados que podían sufrirlo. Se cree que los beneficios de este amuleto se potencian cuando el propietario es Piscis o Cáncer, aunque es un amuleto muy potente para cualquier persona. Su magia radica en la dificultad de encontrar uno. Si eres capaz de encontrar fácilmente un trébol de cuatro hojas esto quiere decir que sus cualidades positivas están destinadas a ayudarte a ti en concreto. También se puede adquirir a través de joyas o decoraciones con esta forma, aunque tienen menos poder que los tréboles reales.
Trebol buena suerte
  • La herradura: El hierro es un metal muy poderosos cuando se habla de buena suerte. Por eso no es de extrañar que uno de los amuletos más famosos a lo largo de la historia sean las herraduras. Tradicionalmente se sitúan encima de la puerta con la abertura hacia arriba como símbolo de protección de las personas que habitan ese hogar. Es una manera de evitar problemas, mala suerte o brujería. Si se sitúa con la abertura hacia abajo lo que se persigue es la buena suerte, aunque no se tiene tanta protección.
Herradura buena suerte
  • El escarabajo egipcio: Este es uno de los amuletos más antiguos, ya que se empezó a utilizar en la época del antiguo Egipto y ha trascendido hasta el día de hoy. Se relaciona con un dios griego, Jepri, que renacía de sí mismo. Una especie de Ave Fénix de la época de la supremacía egipcia. Otorga buena suerte y protección a su dueño.
Escarabajo buena suerte
  • El elefante: Dentro del mundo animal los elefantes son uno de los más relacionados con la buena suerte. Esto está potenciado especialmente por aquellos que se representan con la trompa hacia arriba, recibiendo así todas las cualidades positivas. Se utiliza tanto en la ropa como en elementos decorativos, cuadros, figuritas, joyas, etc. Hay muchas personas que coleccionan elefantes para llenar su vida de buena suerte.
Elefante buena suerte
  • La llave: Las llaves están muy relacionadas con un aspecto concreto dentro de la búsqueda de la buena suerte, y este es la riqueza. Esto está relacionado con su capacidad para abrir cofres, armarios, cajas fuertes, etc. Son un elemento indispensable para llegar hasta objetos de valor, y por lo tanto su principal poder está muy relacionado con el dinero. Además, esto va de la mano de la prosperidad, por lo que son un buen amuleto para aquellos que busquen mejorar en el trabajo, tener una mejor situación familiar o mejorar cualquier otro problema que requiera ir hacia adelante, mejorar.
Llave buena suerte
  • La rana: Otro de los animales que, junto al elefante, más se ha relacionado siempre con la buena suerte. A  lo largo de la historia las diferentes civilizaciones las han relacionado con la prosperidad, la buena suerte, la abundancia, la salud, etc. Puede ser por su relación con la naturaleza. Es decir, las ranas siempre viven en lugares donde hay mucho agua y esto es indispensable para el desarrollo del ser humano. A nivel personal porque el agua es un elemento básico para nuestra supervivencia. Y a nivel de sociedad porque las poblaciones siempre se formaban en torno a puntos de agua, porque eran terrenos fértiles y buenos para la ganadería.
Rana buena suerte

Más amuletos de la buena suerte

Además de esos seis elementos básicos hay muchos otros amuletos para atraer la buena suerte y contra el mal de ojo. Seguro que muchos de estos te suenan:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Cruz de Caravaca
  • Cruz Egipcia o Ank
  • Amuleto Buda
  • El ojo azul turco
  • Mano de Fátima
  • Figa de Brasil
  • Pata de conejo
  • Ajos
  • Piedra de la víbora o de Santa Hilda
  • Ojo de Horus
  • Búhos
  • Mariquitas
  • La Lira
  • Corazones
  • Nudos
  • Cuerno de la abundancia
  • Delfín
  • Abejas
  • Peces dorados
  • Distintas piedras preciosas o semipreciosas
  • Campanitas

¿Quieres saber más sobre amuletos para atraer la buena suerte y contra el mal de ojo? ¡Estos artículos te interesan!

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos