Escrito por

Arcano menor: Diez de Espadas

El Diez de Espadas en el Tarot es el arcano menor que nos habla de las reacciones exageradas, de los miedos descontrolados, de la histeria que nos provoca una grave distorsión de la realidad. Esta carta nos avisa de que no estamos percibiendo las cosas tal y como son, sino que las estamos viendo bajo un prisma negativo que las deforma y las hace aparecer peor de lo que son.

diez de espadas

Con tan sólo una espada se puede derribar a un hombre, pero aquí vemos nada menos que diez clavadas sobre su espalda. El mensaje del 10 de Espadas es como aquel dicho popular que habla de “matar moscas a cañonazos”: No exageres tu reacción ante los acontecimientos o ante lo que te rodea, que no es para tanto. Si te calmas y miras con ojos perceptivos verás las cosas de otra manera, observarás que más allá de las nubes negras el sol brilla y el mar está manso.

Cuando en una tirada te sale el Diez de Espadas es porque necesitas que alguien te pare los pies y te obligue a mirar a tu alrededor, pero mirar viendo la realidad. No es que no existan ciertas dificultades ahora, que seguro que las hay, pero éstas no terminarán en desastre a no ser que tu histerismo lo produzca por no aceptar ningún tipo de límite sobre él. Cierto es que hay ciertas cosas que no podemos evitar, pero sí que podemos evitar ciertas reacciones ante esas cosas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos