Escrito por

Arcano menor: Dos de Bastos

El Dos de bastos es un arcano menor que nos indica que ya tenemos todo lo que esperábamos. Sólo falla algo, que tenerlo todo no nos hace felices pues hemos perdido el combustible que nos movía: la ilusión de conseguir un sueño.

Dos de bastos

En esta carta vemos al conquistador que tiene el mundo en su mano. A ambos lados están colocados los bastos que demuestran su fuerza y su capacidad para actuar, pero ahora están quietas, clavadas en el suelo. Luchó y consiguió todo aquello que buscaba pero ahora no sabe qué hacer. Lo que realmente le hacía sentir vivo era tener algo por lo que guerrear.

Si te sale este 2 de bastos en una tirada de Tarot es que efectivamente las cosas van bien, todo llegará a buen puerto y lograrás aquello que buscas, pero no va a resultar realmente satisfactorio pues sentirás que falta algo y no encontrarás explicación.

Por ejemplo, si llevas tiempo intentando conseguir un trabajo determinado y al conseguirlo no te sientes tan eufórico como esperabas es que empiezas a temer que no sea todo tan perfecto como esperabas y sientas cierta decepción. Quizás llegar hasta allí era ponerte a prueba a ti misma y ahora necesitas nuevos retos.

Si la pregunta tiene que ver con el amor significa algo semejante. Una vez que tienes a tu lado a quien tanto esperaste puede que descubras que no es todo tan idílico como habías imaginado mientras esperabas que el amor llegara.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos