Escrito por

Arcano menor: Nueve de Espadas

En el Nueve de Espadas vemos a alguien que sufre eternamente sintiendo suyos todos los sufrimientos del mundo. Esta carta nos habla de personas que poseen un exagerado sentimiento de culpabilidad y que tienen arraigada la creencia de que son responsables de todo lo malo que pasa a su alrededor.

Nueve de espadas

Si te ha salido esta carta en una tirada de Tarot es que estás sufriendo en exceso, más de lo que te corresponde, sin control ni haberle puesto fecha de caducidad. Y no puedes pasarte la vida así. Levanta la cabeza y sal de tu encierro emocional; libera lo que llevas dentro para liberarte en todos los sentidos.

Y es que esta carta no te anuncia que los acontecimientos te traigan tristezas, sino que la pena vive ya en ti y aprovechas cualquier contratiempo para volcarte en ella, deprimirte y utilizarla como tapadera ante el mundo. Intenta cambiar de actitud y abrirte a la vida sin dar por hecho que las lágrimas son el único camino para relacionarte con los demás.

Este es el mensaje del 9 de Espadas: no escondas tu cara por la pena o ésta nunca se acabará. Has de levantar la cabeza y mirar hacia adelante con la sabiduría que otorga el enfrentarse a los problemas, la oportunidad de progreso mental que te proporcionan las Espadas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos