Escrito por

Arcano menor: Reina de Espadas

La Reina de Espadas, sentada en su trono sobre el mundo, se eleva por encima incluso de las nubes y empuña la Espada de la Verdad, de la Objetividad, del Conocimiento. La Reina extiende su mano libre hacia el mundo, venciendo así todos sus temores, pero está sola y eso también lo sabe.

Reina de Espadas

El arcano menor conocido como la Reina de Espadas simboliza el enfrentarse solo, o sola, a la vida y a sus dificultades. Tradicionalmente es la carta que representa a las viudas, las cuales cambian de pronto de situación y tienen que sacar en soledad la familia adelante.

Esta carta habla de fortaleza en las dificultades y de abrirse al mundo a pesar de haber puesto cierta distancia con él. Y es que ver a la Reina sentada en un lugar por encima de las nubes indica que, como la Sota de Espadas, intenta mantenerse lo más alejada posible para que lo problemas no puedan tocarla. Pero es humana y, a pesar de su cautela, sabe que la necesitan y que sola no puede estar eternamente. Por eso abre su mano, aunque tímidamente.

Si te sale esta carta en una tirada de Tarot no debes temer, todo irá bien. Y encontrarás tu camino, aunque esto suponga tener que emprenderlo en solitario.