Escrito por

Arcano menor: Siete de Espadas

En Esoterismos sabemos de la importancia del tarot y como muchos de vosotros sentís curiosidad por saber cómo interpretarlo en distintas etapas o cuestiones de vuestra vida. Unad e las tiradas más conocidas, por ser una de las más importantes pertenece a la del Arcano menor: Siete Espadas de modo que os explicamos ahora qué significa si nos sale y cómo interpretarla.

el-arcano-menor-siete-de-espadas

Arcano menor: Siete de Espadas

Siete de Espadas

En el arcano menor Siete de Espadas vemos a un hombre que aprovecha la poca vigilancia del campamento enemigo para robar las armas de sus contrincantes. No va de frente, no lucha abiertamente contra ellos, sino que prefiere ir por detrás y mermar sus fuerzas con artimañas ocultas que si bien pueden darle la victoria, no le permitirán sentirse orgulloso de ella.

Interpretación del Arcano Menor: Siete Espadas

Así pues, este 7 de Espadas nos habla de trampas, de obstáculos, de un camino en el que encontramos inconvenientes causados por otros que no quieren dejarnos avanzar, de un enemigo que no se enfrenta a nosotros abiertamente. Esto si no existen otras cartas que indiquen que somos nosotros los que estamos tomando el peor de los atajos: el de las intenciones que se ocultan para no encontrar rival.

Por tanto, esta carta pide prudencia al intentar utilizar la astucia o engaño para obtener una ventaja sobre alguien o algo más. No hay duda de que hay momentos en la vida en que es necesario actuar con astucia o hacer algo en secreto. Tal vez has tenido que actuar de una manera que no era exactamente algo “justo”. Tal vez has tenido que actuar a espaldas de otras personas con el fin de conseguir tus deseos. Tal vez te sientes como si necesitaras hacer trampa o tomar el camino más fácil. Si actúas con astucia es algo que debe hacer, es esencial que usted hace esto con la conciencia tranquila y que son plenamente conscientes de las posibles consecuencias de sus acciones. Tomar el camino fácil no siempre es el mejor camino, ya que a veces sólo hay que ejercer una buena cantidad de esfuerzo para lograr lo que quieres.

Otra interpretación que puede traernos la carta del Siete de Espadas es el de los parches que le solemos poner a las situaciones, que las arreglan momentáneamente, pero que no implican una solución ni útil ni definitiva para el interesado.

Por otro lado, a veces el Siete de Espadas sale en nuestra tirada porque indica un deseo de ir por libre. Quieres descubrir, investigar y resolver todos los problemas utilizando tu propio ingenio y recursos. Puedes creer que vas a tener una mejor oportunidad de éxito si actúas en tu propia voluntad, haciendo caso omiso de los consejos o lo que te digan los demás. Este enfoque es útil cuando tengas que pasar por alto un momento ineficaz o reafirmar tu independencia, pero también puede tener sus limitaciones. Con ello, puedes llegar a sentirte aislado y excluido, por la falta de ese gran sentimiento de colaboración y sinergia obtenida al trabajar con otros. Si te sientes inclinado a actuar solo, asegúrate de que este aislamiento realmente funciona para  ti.

Interpretación del Arcano Menor: Siete de Espada al revés

el-arcano-menor-siete-de-espadas-invertida

El Siete de Espadas es una carta de desafíos mentales y ritos de paso. La tirada invertida de esta carta muestra que estás teniendo dificultades para dar el primer paso en una nueva dirección. A veces puede parecer imposible que puedas crear los tipos de cambios que deseas ya que llegan continuamente revés tras revés. Sin embargo, sabes en tu alma, que cuando es el momento adecuado, serás capaz de seguir adelante con tus sueños, liberando un viejo dolor de tu corazón.

El Siete de Espadas sugiere que quizás necesitas liberarte de viejos hábitos y formas de pensar para superar los bloqueos que se interponen actualmente en tu camino. Tienes que aceptar lo que está sucediendo y actuar en consecuencia, en lugar de tratar de escapar. Tienes que hacer las cosas de manera diferente, liberándote a tí mismo de comportamientos pasados ​​o creencias que te limitan para que puedas seguir adelante en tu vida. No te debse quedar atrapado en el pensamiento de que sólo se pueden hacer ciertas cosas con las que estéis familiarizados. Amplía tus horizontes

Resolución a esta tirada:

el-arcano-menor-siete-de-espadas-resolucion

Sea cual sea el motivo de tu consulta, el Siete de Espadas no es nunca el camino deseado pues las consecuencias son imprevisibles. Además, tirar por el camino fácil suele dejar un sabor agridulce poco agradable, sobre todo cuando te das cuenta de el problema no se ha atajado de raíz y que no has hecho sino alargar su presencia en el tiempo.

Por ejemplo, si has de confesar algo importante a una persona para no seguir con un compromiso que hayas adquirido, no intentes buscar otras excusas para librarte pues, al final, es probable que todo se descubra por muy listo que te creas. Habla directamente con esa persona y acabarás antes con el problema.