











Arqueología, vampiros. Restos misteriosos encontrados en la isla de Lazareto cerca de Venecia y en la isla de Lesbos sorprenden a los expertos. En Esoterismos.com , arqueología vampiros con vídeos.
Los vampiros
-
Los vampiros seres mitológicos que se alimentan de sangre, están presentes en el folclore y la superstición de muchas culturas. Las tradiciones de vampiros en la zona del Europa del este, fueron la base para novelas como el Vampiro de John Polidori´s o Dracula de Bram Stoker´s.
-
La novela de Bram Stoker´s popularizó el mito de los vampiros que hoy siguen estando de moda en películas como la Saga Crepúsculo.
Hallazgo arqueológico en la Isla de Lazareto
-
En la isla de Lazareto a 3 kilómetros de Venecia un equipo de investigadores encontró cuerpos de víctima enterradas que habían muerto durante la peste medieval. El hallazgo se trataba del cráneo de una mujer con un ladrillo encajado en sus mandíbulas, técnica usada en la época en el exorcismo de vampiros.
-
El esqueleto fue desenterrado de una fosa común.
El equipo capitaneado por Matteo Borroni antropólogo de la Universidad de Florencia sobre el hallazgo encontrado en la isla de Lazareto
-
Este hallazgo apoya la teoría de que en tiempos de la edad media la gente creía que estos seres, los vampiros eran responsables de la Peste negra que asoló la Europa en el siglo XIV. Es la primera vez en arqueología que se han encontrado restos que permitan recrear el exorcismo de un vampiro.
-
En aquella época donde las plagas eran frecuentes, y se desconocía el proceso de descomposición del cuerpo, dado que las fosas comunes se reabrían a menudo se encontraban cadáveres hinchados por gases, a los que el pelo les seguía creciendo. Con partes comidas por bacterias o descompuestas.
-
A veces el estómago al de un cadáver puede liberar una sustancia oscura que se asemeja a la sangre y puede salir por distintos orificios como la nariz o la boca.
-
Los sepultureros al remover las fosas comunes veían escenas dantescas con rostros desencajados con restos oscuros entre los dientes que a ellos les parecerían propios de vampiros. Esto alentó la creencia de que los vampiros era seres no muertos.
Hallazgo arqueológico en la isla de Lesbos
-
En esta isla fue encontrado un cadáver que se cree fue sepultado como si fuera un vampiro en el sigo XIX. Clavos afiladas de hierro le perforaban el cuello, la pelvis y el tobillo.
-
El esqueleto fue encontrado cerca del puerto al norte de Mitilene, la principal ciudad de la isla griega de Lesbos. El esqueleto esta bien preservado y al parecer pertenecía a un hombre de mediana edad. Había sido literalmente, “clavado en su ataúd” con clavos de hierro de más de 20 centímetros.
-
Se descubrió en una cripta excavada en a muralla de la ciudad antigua.
-
Según las supersticiones de los siglos XVIII y XIX, las personas que eran sospechosas de ser vampiros tenían que ser clavados en sus ataúdes para evitar pudieran moverse.