Biblia del diablo

La biblia del diablo, se la llama la octava maravilla de la época medieval. Es un manuscrito de gran tamaño. Fue robada del Castillo de Praga durante los años 30 por las tropas suecas. En Esoterismos hablamos de la Biblia del Diablo.

Biblia_szatana_1969455

Según ordenes de la reina Cristina de Suecia, se saquearon las colecciones del Castillo de Praga, objetos de arte, cuadros , manuscritos y esculturas fueron tomados como botín de guerra. Entre los objetos robados un gigantesco manuscrito, según se detalla en fuentes de la época hizo falta dos hombres para cargar el manuscrito.

La Biblia del diablo fue inscrito en el catálogo de las colecciones de la reina sueca como una rareza, como una obra diabólica de un monje enterrado vivo en una pared. Se llamaba “Códice Gigas” o “Biblia del Diablo”.  La reina Cristina valoraba mucho el códice que desde 1650 encabezaba el catálogo de sus colecciones. Sus dimensiones son 90 cm x50 cm , seguramente es uno de los libros más voluminosos de la época medieval.

Las primeras referencias a “La Biblia del Diablo” se tienen de 1295 aunque el manuscrito tiene al menos medio siglo más de antigüedad. El manuscrito consta de 300 páginas,

Incluye:

  • las versiones latinas de la Biblia y de la Crónica Checa del canónigo praguese Kosmas del siglo XII.
  • los trabajos del historiador judío José Flavio que viviera en Roma en el primer siglo después de Cristo.
  • Los orígenes del arzobispo San Isidoro del siglo VII y

  • tratados sobre el cuerpo humano del médico griego Galeno.

El manuscrito estaba decorado de forma especialmente cuidada. Parece el escribano que se encargó del códice le dedicó su vida, aunque la leyenda dice que el extraño manuscrito es la obra de un monje que le “vendió su alma al diablo”.dimoni_i_escriba

Antes de que fuera inventada la imprenta, los monjes escribanos eran muy apreciados, sus manos embalsamadas se llegaban a guardar en algunos relicarios de los conventos tiempo después de sus muertes. La paciencia y habilidad de estos monjes escribanos fue origen de leyendas, una de estas leyendas el la de “La biblia del Diablo”.

Desde hacía tiempo vivía en un pequeño convento de los Benedictinos en Podlzice en la zona de Bohemia Oriental un monje que había cometido un grave delito, la comunidad religiosa le condena a morir enterrado vivo tras un muro.

Desesperado el monje ofreció para la expiación de su culpa y mayor gloria del convento benedictino escribiría en una sola noche el mayor libro jamás visto en el mundo. Nadie le creía, pero al final le trajeron una pluma una gran cantidad de pergaminos y un tintero. El monje comenzó a copiar la biblia. A pesar de escribir lo más rápido que podía el monje se dio cuenta no tenía tiempo. Llamó entonces al diablo para que le ayudara. El diablo apareció y el monje le vendió su alma a cambio de ayuda.

Al amanecer el gran libro estaba terminado. Era un magnifico manuscrito que ocultaba en sus páginas la imagen del propio diablo. Durante el siglo XVI se expuso el gran manuscrito en el convento de Broumov en Bohemia Oriental donde solo muy pocas personas lo pudieron contemplar. Entre esas pocas personas estuvo Fernando I de Habsburgo, que lo contó luego a su nieto Rodolfo II. El enigmático manuscrito sigue en Estocolmo.

Vía| Radio.cz

Fotos|tallerescriturawi.blogspot.com/, fakty.interia.pl

Esoterismos.com

Newsletter