Calendario lluvia de Estrellas 2022

Si quieres llevarte algo positivo de un 2022 que ha sido duro como pocos años, piensa en los maravillosos fenómenos que nos ha regalado la naturaleza. Lluvias de estrellas, eclipses y un cielo más claro que nunca, en pleno confinamiento. ¿Repetiremos en 2022? Si nos atenemos al Calendario lluvia de Estrellas 2022, no va a […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Si quieres llevarte algo positivo de un 2022 que ha sido duro como pocos años, piensa en los maravillosos fenómenos que nos ha regalado la naturaleza. Lluvias de estrellas, eclipses y un cielo más claro que nunca, en pleno confinamiento. ¿Repetiremos en 2022? Si nos atenemos al Calendario lluvia de Estrellas 2022, no va a faltar el espectáculo anual de los meteoros entrando en la atmósfera. Eso sí, conviene saber cuándo podrás verlos.

Calendario lluvia de Estrellas 2022 portada

Calendario lluvia de Estrellas 2022

A falta de saber qué depara el nuevo año, la realidad es que el Calendario lluvia de Estrellas 2022 ya está fijado y se sabe cuándo podrás disfrutar de todas las lluvias de estrellas del año.

Si algo bueno ha dejado la pandemia, ha sido el redescubrimiento del turismo de interior. Sin duda, una de las mejores opciones para complementarlo, es echar un ojo al Calendario lluvia de Estrellas 2022 y, si vas a hacer turismo rural, aprovechar la baja contaminación lumínica para disfrutar de este majestuoso espectáculo en todo su esplendor.

Calendario lluvia de Estrellas 2022 Astronomía

Y ojo, porque el Calendario lluvia de Estrellas 2022 comienza a principios de año.

Lluvia de estrellas Cuadrántidas 2022 – 3 y 4 de enero

¿Tienes ganas de ver estrellas? El Calendario lluvia de Estrellas 2022 va a ser generoso, pues las Cuadrántidas 2022 se presentan 3 y 4 de enero. Es posible que la luna, situada en la constelación de Virgo, dificulte la observación de las Cuadrántidas. Conviene buscar una zona lo más oscura posible, aunque será una de las lluvias de estrellas más complicada de apreciar.

Lluvia de estrellas Líridas 2022 – 16 al 25 de abril

Calendario lluvia de Estrellas 2022 cuándo

Habrá que esperar hasta primavera para la siguiente fecha en el Calendario lluvia de Estrellas 2022, eso sí, las Líridas 2022 estarán cayendo el 16 y el 25 de abril. Eso sí, serán los días 22 y 23 cuando las Líridas caigan con mayor frecuencia y resplandor.

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2022 – 12 de julio al 14 de agosto

Calendario lluvia de Estrellas 2022 Acuáridas

Pocos días más tarde, será el turno de la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas 2022. Será el 29 de julio cuando las Delta Acuáridas alcancen su máximo apogeo, convirtiéndose en una de las fechas señaladas en el Calendario lluvia de Estrellas 2022, con rachas de hasta 30 meteoros a la hora.

Lluvia de estrellas Perseidas 2022 – 17 de julio al 24 de agosto

Calendario lluvia de Estrellas 2022 Gemínidas

La más esperada, aunque no lo más abundante del año. Una de las fechas más señaladas en el Calendario lluvia de Estrellas 2022, llega con las Lágrimas de San Lorenzo. Las Perseidas 2022 tendrán su momento de más frecuencia de caída del 12 al 13 de agosto y lo harán a un ritmo de casi un meteoro por minuto. Vacaciones, buen tiempo y una frecuencia espectacular, la convierten en una cita ineludible de este verano.

Lluvia de estrellas Dracónidas 2022 – 6 al 10 de octubre

Calendario lluvia de Estrellas 2022 Líridas

A pesar de que las Dracónidas 2022 van a ser de las menos activas del Calendario lluvia de Estrellas 2022, no por ello merecen menos la pena. Será el 9 de octubre cuando más Dracónidas caigan a La Tierra

Lluvia de estrellas Oriónidas 2022 – 2 de octubre al 7 de noviembre

Calendario lluvia de Estrellas 2022 Oriónidas

El Cometa Haley sigue dejando rastro en el planeta, con las llamadas Oriónidas 2022. Este año, el Calendario lluvia de Estrellas 2022 las sitúa el 21 y el 22 de octubre, como día más recomendable para verlas.

Lluvia de estrellas Gemínidas 2022 – 7 al 17 de diciembre

Calendario lluvia de Estrellas 2022 Perseidas

Las Perseidas no son las más abundantes en caer a La Tierra porque ese honor pertenece a las Gemínidas 2022. El 13 y el 14 de diciembre tendrá lugar la que los expertos consideran más relevante del Calendario lluvia de Estrellas 2022. Hablamos de una lluvia que puede alcanzar los 100 meteoros por hora, más de uno por minuto, en un espectáculo que, eso sí, requiere varias mantas para evitar la congelación.

Consejos para disfrutar el Calendario lluvia de Estrellas 2022

A simple vista, lo normal es que puedas ver cualquiera de las lluvias de estrellas indicadas en el calendario. Ahora, si quieres hacerlo de la mejor manera, conviene que tengas en cuenta estos consejos para disfrutar el Calendario lluvia de Estrellas 2022. Son consejos sencillos pero que multiplicarán el disfrute de un evento que, no por reiterado, deja de enamorar cada vez que se puede disfrutar.

Calendario lluvia de Estrellas 2022

  • Sin contaminación lumínica – Los núcleos urbanos tienen tal cantidad de contaminación lumínica que complican sobremanera el visionado de cualquier lluvia de estrellas. Si puedes, busca una zona en el campo, alejada de la ciudad, donde la oscuridad sea absoluta.
  • Adaptación – Cuando llegues a la zona en cuestión, tus ojos estarán completamente cegados. Olvídate del móvil y manténlos en la oscuridad sin dispositivos lumínicos. Después de 15 minutos, notarás que tu visión en la oscuridad es mucho mayor, pues tus ojos se habrán adaptado a ella. Eso sí, cada vez que mires el móvil, habrá que volver a empezar. Tú verás.
  • Prismáticos – Obviamente, te servirán para ver algunos meteoros más de cerca. Ahora, te dificultarán la visibilidad, al reducir de forma notable tu campo de visión. Entre que los coges, te los pones y buscas la estrella caer, ésta llevará ya tiempo fuera del radar. Mejor verlos sin complementos, la manera más sencilla y eficaz.

Calendario de eclipses 2022

Además de las lluvias de estrellas, no está de más que conozcas el calendario de eclipses 2022. Y es que este año dejará hasta cuatro eclipses, dos de ellos totales de Luna, que hipnotizarán a millones de personas en todo el mundo. Éste es el calendario de eclipses 2022

Calendario lluvia de Estrellas 2022 Eclipses

  • Eclipse parcial de sol – 30 de abril
  • Luna de Sangre – Eclipse total de luna – 16 de mayo (visible en Europa)
  • Eclipse parcial de sol – 25 de octubre (visible en Europa)
  • Eclipse total de Luna – 8 de noviembre (Este eclipse coincidirá con la Luna de Castor).

Recuerda que para poder ver un eclipse, ya sea solar o lunar, conviene que te pongas gafas de sol o algún filtro especial para eclipses, evitando así dañar la retina.

Por otro lado, también hay fecha para las Superlunas de 2022. En este caso, se llama así al momento en que el satélite está más cercano al planeta, por lo que la sensación es de que su tamaño es mayor de lo habitual, y su brillo muy superior al que tiene normalmente. Se puede ver con normalidad. De hecho, es una visión casi impactante. Estas son las dos Superlunas 2022

  • Superluna de Fresa – 14 de junio (Se da con el perigeo, momento más cercano de la luna y La Tierra)
  • Superluna de Ciervo – 13 de julio
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar