Escrito por

¿Cómo eres según tu nombre y tu signo?

Si te gusta poder conocer la personalidad de las personas a partir de la numerología o de los signos del zodíaco, seguramente serás capaz de averiguar cómo es una persona en función del signo al que pertenezca o por ejemplo cuál es su carta astral. Podemos divertirnos averiguando además cómo somos a partir de nuestro nombre y para ello, nada como elaborar ahora una guía en la que te explicamos paso a paso, cómo eres según tu nombre y tu signo.

Cómo eres según tu nombre

Quizás saber cómo eres mediante el signo sea algo que ya conoces o que te habrán comentado en más de una ocasión, pero ¿sabes como eres a partir de tu nombre? Puede que esto te parezca más complicado, aunque la numerología es la clave para averiguar qué personalidad tienes en función de lo que sumen las letras de tu nombre.

Para ello debes coger un papel y escribir del 1 al 9, además de todas las letras del abecedario y asignar a cada letra el número que le corresponde como vemos en la tabla que hemos creado a continuación:

Una vez ya sabemos qué letra va con cada número, tendremos que coger cualquier nombre, (puedes hacerlo también con los apellidos) y sustituir sus letras por números. Hecho esto suma todos los números. El resultado debe ser un número entre el 1 y el 9.

Por ejemplo si te llamas Juan, tus números a sumar serán : 1+6+1+5. El resultado es 13 y 1+3 es 4, de modo que tu número de la pesrsonalidad es el 4. Ahora deberías ver a qué corresponde tu número con esta explicación.

Numero 1

Este número define a aquellos que son individualistas, determinados, pioneros, atrevidos, atlético, independientes, activos, seguros de sí mismo y sobre todo define a personas que son líderes natos.

Número 2

Este número define a personas con sentido Cooperativo, Sensible, Adaptable, Pasivo, Diplomático, Tranquilo, y Cálido

Numero 3

Es el número que define a personas que tienen un sentido Expresivo, Imaginativo, Sociable, Jovial, Positivo, Optimista, y Artístico

Número 4

Las personas cuyo nombre representa el 4 se pueden definir como  Tradicionales, organizadas, autodisciplinadas estables, lógicas, prácticas, útiles, y De confianza

Número 5

El número 5 sirve para definir a todas las personas que son Aventureras, enérgicas, curiosas, visionarias, magnéticas, y expansivas.

Número 6

Responsables, protectores, estables, equilibrados, cariñosos, compasivos son los adjetivos que mejor podemos relacionar con aquellos cuyo nombre da como resultado el número 6.

Número 7

El número 7 sirve para definir a personas de carácter Espiritual, Inteligente, Analítico, Reservado, Conocedor, Misterioso, e Intuitivo.

Número 8

Este número define a personas con sentido ambicioso, Exitoso, Realista, Poderoso, Autoritario, Valiente, y con ganas de ser Líderes.

Número 9

El 9 es un número que define a personas de carácter Humanitario, sacrificado, idealista, generoso, altruista, devoto, y romántico.

loadInifniteAdd(44636);

Cómo eres según tu signo

Y para saber cómo eres según tu signo es mucho más fácil dado que tan solo debes conocer los rasgos que definen a cada uno de los signos del zodíaco.

Para ello nada como hacerte este breve resumen de cada horóscopo. Tan solo averigua cuál es el tuyo y comprueba si la descripción a continuación se ajusta o no, a tu personalidad en función además de si eres un signo de agua, de fuego, tierra o aire.

Debes saber antes que nada, que existen 12 signos del zodíaco, y cada signo tiene sus propias fortalezas y debilidades, sus propios rasgos, deseos y actitud específicos hacia la vida y las personas. Al analizar la proyección de la posición de los planetas, y el Sol y la Luna en la Eclíptica en el momento del nacimiento. La astrología puede darnos una idea de las características, preferencias, defectos y temores básicos de una persona.

Cada uno de los 12 signos del horóscopo pertenece a uno de los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra. Estos elementos representan un tipo esencial de energía que actúa en cada uno de nosotros. La astrología tiene como objetivo ayudarnos a enfocar estas energías en los aspectos positivos y obtener una mejor comprensión de nuestro potencial y nuestros rasgos positivos y lidiar con los negativos.

Estos cuatro elementos ayudan a describir los tipos de personalidad únicos asociados con los signos astrológicos. Los cuatro elementos del zodíaco muestran una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter, las emociones, el comportamiento y el pensamiento. Son estos:

Signos de agua

Los signos de agua son excepcionalmente emocionales y ultra sensibles. Son altamente intuitivos y pueden ser tan misteriosos como el océano mismo. Los signos de agua aman las conversaciones profundas y la intimidad. Raramente hacen algo abiertamente y siempre están ahí para apoyar a sus seres queridos. Los signos del agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis.

loadInifniteAdd(44637);

Signos de fuego

Las personas que pertenencen a los signos de de fuego tienden a ser apasionadas, dinámicas y temperamentales. Se enojan rápidamente, pero también perdonan fácilmente. Son aventureros con una energía inmensa. Son físicamente muy fuertes y son una fuente de inspiración para los demás. Los signos  de fuego son personas inteligentes, autoconscientes, creativas e idealistas, siempre listas para la acción. Los signos de fuego son: Aries, Leo y Sagitario.

Signos de tierra

Los signos de la Tierra están “castigados” y los que nos hacen bajar a la tierra. En su mayoría son conservadores y realistas, pero también pueden ser muy emocionales. Están conectados a nuestra realidad material y pueden convertirse en bienes materiales. Son prácticos, leales y estables y se mantienen fieles a su pueblo en tiempos difíciles. Los signos de la Tierra son: Tauro, Virgo y Capricornio.

Signos de aire

Los signos de aire son amantes de la comunicación y relaciones racionales, sociales y amorosas con otras personas. Son pensadores, amigables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Les encantan las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Disfrutan dando consejos, pero también pueden ser muy superficiales. Los signos de aire son: Géminis, Libra y Acuario.

Con todo lo explicado, ¿ya has averiguado cómo eres a partir de tu nombre y signo? Seguro que te habrá sorprendido de qué modo lo esotérico está conectado a nuestra personalidad. Si deseas compartir tus impresiones, no dudes en dejarnos un comentario.

Artículo de interés: