Escrito por

Compatibilidad Cáncer

Conocer los distintos signos del zodíaco es algo esencial para saber qué nos va a deparar el horóscopo, dado que las relaciones de compatibilidad con cada uno, puede llegar a marcar las relaciones hasta el punto de saber si vamos a llevarnos bien o mal con determinado signo. En esta ocasión, os hablamos de la Compatibilidad Cáncer.

cancer-compatibilidad

Compatibilidad Cáncer

Cáncer es un signo de agua de modo que puede ser algo variable. De hecho este es un signo que se distingue por los cambios de humor que suele tener.

Es además un signo reservado, pero destacan además por ser muy leales y fiables, y también por ser de los signos más trabajadores.

Las relaciones de este signo estarán marcadas siempre por esa dualidad de este signo de modo que con los más impulsivos puede que no tenga una gran relación, y necesite más de aquellos que son más tranquilos y apacibles.

Compatibilidad de Cáncer y Aries

compatibilidad-cancer-y-aries

Para llegar a ser verdaderamente sólida, la unión entre Cáncer y Arues necesita que ambas partes lleguen a la conciencia de que forman un solo ser, y de este modo, representar la unión del fuego y el agua.

Emociones

Las emociones fuertes de cáncer pueden, en principio, despertar el interés de Aries

A la larga, sin embargo, la persistencia de la inseguridad, la baja tendencia a la socialización y la timidez del cáncer puede resultar que haga que Aries, impulsivo y apresurado, se aleje.

Amor

Cáncer es el signo de un cangrejo. Es muy duro por fuera, pero por dentro son muy suaves y dulces. Ellos trabajan muy duro para su futuro, como la mayoría de los signos cardinales hacen, y tienden a tomarse la vida muy en serio.

Pueden ser conocidos por sus perspectivas observantes, pero a la mayoría no les gusta cuando la broma es sobre ellos. Cuando son sensibles, prefieren retirarse y esconderse en su caparazón hasta que sea seguro salir.

No es raro que este signo pueda llevar tanto peso sobre sus hombros, que se esconden cuando son sensibles, y luego salen y explotan ,de modo que la gente se siente abrumada con sus emociones.

Al igual que sus hermanos de agua, requieren profundas conexiones con otros, la diferencia es que su conexión tiene que ser desde el corazón.

Cuando hay una relación entre estos dos signos, los cáncer románticos tienen como objetivo crear una concha para su amante, y sentirse así en comodidad. Este es el signo más cuidadoso del zodiaco, aunque podría asfixiar con su unión a Aries,

Los cáncer son muy fieles pero ante el mínimo fallo se defraudan y eso es lo que les pasará con un impulsivo Aries.

Compatibilidad

Cuando se encuentran, a estos dos signos les encantará la forma de su romance. La gran curiosidad entre signos opuestos encenderá pasiones profundas entre ellos, pero esa misma energía puede despedazarse en el futuro.

loadInifniteAdd(44636);

Ambos son signos cardinales, de modo que se van a esforzar en que funcione, aunque Aries puede sentirse sofocado por todos los estados de ánimo y emociones oscilantes de cáncer, mientras este  se puede sentir como que a Aries no le importa lo suficiente y es demasiado egoísta. Aries requiere estimulación física; Cáncer requiere la estimulación emocional.

Los dos son muy capaces de amarse profundamente. Cáncer enseñará a Aries significado del verdadero amor, y Aries enseñará a Cáncer cómo ser más fuerte internamente. El amor y la fuerza es lo que necesita esta pareja si quieren estar juntos siempre. Si ambos pueden aprender a entender esta parte, entonces pueden durar tiempo.

Compatibilidad de Cáncer y Tauro

compatibilidad-cancer-y-tauro

La relación entre Tauro y Cáncer puede ser estable y duradera, ya que demuestran un interés mutuo en las condiciones que permitan la otra muestra sus estados de ánimo y sentimientos.

Emociones

Lo que más se parece a Cáncer de Tauro es la

fuerte tendencia a la tolerancia y la disponibilidad; Por su parte, a Cáncer, unido fuertemente a valores como la familia y las tradiciones, le va a gustar la cotidianeidad y la emotividad de Tauro.

En el nivel emocional, no hay impedimentos para el éxito de esta relación. Es importante, sin embargo, saber que Tauro nunca olvida la fuerte sensibilidad del cáncer, y se esforzará en demostrar la mayor parte de sus propios sentimientos, a fin de evitar cerrarse sobre sí mismo.

loadInifniteAdd(44637);

Amor

Dado que ambos signos son sofocados (en su propio buen sentido), juntos soñarán un futuro que Cáncer materializará con su amor y Tauro hará posible con su pensamiento de futuro.

Compatibilidad

Esta es una gran pareja que podrá salir adelante a través de climas tormentosos y aportarán toda su vida el uno al otro , siempre y cuando ambos estén dispuestos a asumir un compromiso. El cáncer aprenderá de la fuerza de un Tauro y se van a poder sumergir en el poder de su compañero, y Tauro aprenderá cómo se siente al estar enamorado de alguien que va hacer de él o de ella, su mundo. Juntos van a construir una familia edificada a partir de la lealtad y el amor verdadero.

Compatibilidad de Cáncer y Géminis

compatibilidad-cancer-y-geminis

La combinación de Géminis y Cáncer no será nunca algo feliz. Los dos signos son, de hecho, de características muy diferentes.

Mientras que Cáncer da una amplia escucha a las emociones y sentimientos y con dificultad sabe separar del pasado, Géminis siente la necesidad de avanzar, y de seguir cambiando.

Emociones

La  falta de apertura a la socialización de los Cáncer no hace nada más que ensanchar la brecha de Géminis, el signo caracterizado por el dinamismo y la exuberancia.

Ellos evitan más las emociones y el compromiso, de modo que su relación estará marcada por el poco entendimiento en lo emocional aunque esto no quiere decir que no se vayan a esforzar por hacer que funcione.

loadInifniteAdd(50325);

Amor

En el amor, estos dos signos pueden aprender mucho el uno del otro. El cáncer tiene el poder para dirigir a Géminis en la dirección correcta, y Géminis tiene la capacidad mental para convencer creativamente a Cáncer a salir de su caparazón.

Ambos entienden que es realmente importante y valorar aquellos días que son hermosos. Donde uno sea débil, el otro será fuerte.

Compatibilidad

Los problemas que pueden surgir entre estos dos signos es la comunicación. Géminis querrá hablar de todo, mientras que se limitará a sentir.

De todos modos, Géminis puede no ser capaz de obtener la estimulación mental, pero le encanta el lado apasionado y romántico secreto de Cáncer.

Puede que Cáncer no pueda obtener la estabilidad emocional y la profundidad de Géminis, pero ama sus ideas creativas dentro y fuera de la cama.

No son signos compatibles, pero sí signos que pueden llegar a entenderse si trabajan con esfuerzo en ello.

loadInifniteAdd(64314);

Compatibilidad de Cáncer y Cáncer

compatibilidad-cancer-y-cancer

La unión entre dos signos de cáncer se verá facilitada por lo fácil que se van a entender gracias a tener deseos y necesidades de los demás.

Emociones

Dos signos de Cáncer juntos van a compartir una relación particularmente insegura, emocional y, a veces de mal humor, de modo que puede ser algo bueno, pero también una pequeña ruleta emocional.

Los Cáncertambién pueden ser muy apasionados por sus emociones, por lo que muchas veces se ven mostrando lo que sienten, algo que puede ser bueno en algunas ocasiones y también malo.

Amor

En el amor estos dos signos correrán un pequeño riesgo, debido a los celos que les suele caracterizar, de modo que para tener una relación de amor con alguien y que funcione, debe establecerse confianza y respeto. 

De todos modos, cuando dos Cánceres se miran entre sí, van a encontrar a alguien que refleja sus propias fortalezas y debilidades; por lo que realmente van a tener que equilibrar la energía entre ellos. Esto por lo general no es difícil para un signo así, pero también podría significar su ruina si no son capaces de llegar a un equilibrio.

Por ejemplo, si uno de ellos se enoja y se esconde en su caparazón, podría provocar que el otro haga los mismi. Y cuando uno se sienta abajo, el otro tiene que llevarlo de vuelta hacia arriba.

loadInifniteAdd(64315);

Compatibilidad

Sus mismos intereses comunes y personalidades les pueden unir, pero también pueden causar una ruptura en su relación. En el lado positivo, los dos son muy románticos, cariñoso, y se unen entre sí, con tal de no tratar de dominarse el uno al otro en una relación demasiado agresiva.

Al final, ambos pueden querer buscar otros socios que seas más estables emocionalmente, sobre todo cuando los tiempos se pongan difíciles. Las emociones en general son difíciles de equilibrar, y para un cáncer necesitará a alguien que pueda ayudarle a levantarse cuando caiga realmente.

Esta relación siempre será inestable, que aunque pueden ser felices, a la larga puede que se conviertan en distantes el uno con el otro.

Compatibilidad de Cáncer y Leo

compatibilidad-cancer-y-leo

La unión entre Cáncer y Leo es generalmente armoniosa, considerando que la Luna, que rige Cáncer, deriva su luz del Sol, que rige a Leo. Este último da al Cáncer un poco “de felicidad y euforia“, asegurándose, así, el control de la situación.

Emociones

Un choque de trenes se dará en las emociones entre Cáncer y Leo. El primero es capaz de expresar todo lo que siente aunque de no recibir respuesta o no lo que desea, puede encerrarse en sí mismo, mientras que a Leo hay que conquistarlo de mil y una formas, aunque siempre dejando que tenga su propio espacio.

Amor

El león goza de la atención que el cáncer se reserva; si éste demuestra ser capaz de tolerar y mirar por encima de la voluntad manifiesta de Leo para mantener el control de la situación, la relación puede tener éxito.

loadInifniteAdd(64316);

Juntos pueden hacer una relación muy amorosa, ya que la energía positiva de Leo recupera la energía del Cáncer, y el encanto romántico de Cáncer hace que Leo pueda sentirse adorado. Pueden chocar cuando se trata de expresar sus necesidades. El Cáncer se puede abrumar y ahogar a Leo con sus emociones, y el estilo dramático y obstinada de Leo puede evaporar el amor de cáncer.

Compatibilidad

La relación de compatibilidad Cáncer-Leo, necesitará de unagran cantidad de compromiso por parte de los dos, pero definitivamente no es una de las peores uniones. Si el Cáncer se puede mantener sus emociones bajo control y si Leo puede ser menos egocéntrico esta relación puede llegar hasta el final.

Compatibilidad de Cáncer y Virgo

compatibilidad-cancer-y-virgo

Dentro de la unión entre el Cáncer y Virgo se encuentra diversidad entre sus necesidades: El Cáncer va a tener que lidiar con un Virgo individual y totalmente incapaz de exteriorizar sus emociones.

Por otra parte, el fuerte sentido crítico que lo caracteriza es, por parte de Cáncer, una molestia más para superar.

Emociones

Lo que valora Virgo de Cáncer, sin embargo, es el cuidado de cada pequeño detalle en particular y la precisión con la que piensa y actúa, en especial en las emociones.

Por su parte, Virgo valora  la lealtad, la sinceridad y la lealtad de su pareja, pero para que las cosas funcionen debe comprometerse a exteriorizar sus propios sentimientos y emociones.

loadInifniteAdd(64317);

Amor

Cáncer es un signo introspectivo pero también es un rompecorazones de serie. De modo que seamos claros, Cáncer está siempre listo para el amor incluso si es con la persona equivocada.

Si se enteran de que están con la persona equivocada, van a acabar el amor de raíz aunque las relaciones físicas se puedan mantener.

Compatibilidad

Con el tiempo estos amantes pueden encontrar que hay una verdadera conexión entre sus elementos una vez Virgo baje la guardia y se gane la confianza de Cáncer aunque este tenga que esforzarse.

¿Quién mejor para ser más paciente con un cáncer? Tierra y agua siempre van juntos. Los Virgo fortalecerán a los Cáncer y Cáncer ablandará a Virgo. De este modo, el amor funcionará para ellos.

Compatibilidad de Cáncer y Libra

compatibilidad-cancer-y-libra

Aunque pueden ser un signo de agua y otra de aire, la unión entre el cáncer y Libra puede ser muy buena; gracias a la influencia de la Luna, que rige Cáncer, y Venus, que gobierna Libra.

Emociones

Ambos signos son tiernos como parejas, dado que tienen vínculos e intereses comunes como el arte. Libra es leal y sincero y amará la lealtad de Cáncer.

loadInifniteAdd(64318);

Con ello, las emociones de estos dos signos pueden ser compatibles, aunque esto no signifique que sea algo que funcione desde el primer momento.

Amor

Esta relación de amor entre Cáncer y Libra puede ser a veces escabrosa y complicada, pero si se empeñan sus carácteres incompatibles se pueden suavizar y acabar en consonancia.

La clave estará en que ambos dejen de desesperarse por hacerse entender, y empiecen a poner un poco más de empeño en entender a los demás.

Compatibilidad

En conjunto, estos dos pueden crear una conexión mágica, pero el apego de cáncer puede causar que Libra se sofoque, mientras que la necesidad de Libra para socializar puede poner en peligro la seguridad emocional de un Cáncer.

Sin embargo pueden funcionar como pareja, ya que ambos pueden ser muy cariñosos y responsables en el amor, y tendrán la misma perspectiva de querer lo mejor de la vida.

Su vida en el hogar también puede construirse sobre el amor, dado que ambos quieren tener un estilo de vida confortable.

loadInifniteAdd(64319);

Compatibilidad de Cáncer y Escorpio

compatibilidad-cancer-y-escorpio

La unión de Cáncer y Escorpio nace con los mejores auspicios; los dos signos están en buena armonía, por lo que es  una pareja que va a funcionar.

Emociones

Ambos signos son muy dulces, emocionales y profundos, dones propios de los signos de agua tal y como son.

La energía de Escorpió echará hacia atrás a Cáncer, pero su unión puede ser firme y duradera, siempre que los celos no hagan mella.

Amor

En el amor, Cáncer encuentra en la intensidad y el carácter misterioso de Escorpio algo que es completamente irresistible. Escorpión, a su vez, encuentra el amor y la sensualidad de cáncer como algo irresistible de modo que ambos serán capaces de proporcionar profundidad emocional y ambos encontrarán que llevarse bien puede conseguirse sin esfuerzo.

Sin embargo, Escorpión es un signo fijo y Cáncer puede tener un lado terco que haga complicada la relación, al mismo tiempo, Escorpio puede encontrar el mal humor del cáncer demasiado difícil de tratar.

Compatibilidad

De todos modos será difícil que choquen y cuando lo hagan, lo único que van a  hacer es eforzarse por arreglaro y así, van a encontrar la felicidad y la paz unos con otros: un amor que no pueden encontrar en otro sitio.

loadInifniteAdd(0);

El cáncer creará cascadas de amor y confianza, y Escorpio se sumerguirá profundamente con Esta será una gran pareja a largo plazo.

Compatibilidad de Cáncer  y Sagitario

compatibilidad-cancer-y-sagitario

La unión entre Cáncer y Sagitario es la unión entre un signo de agua y un signo de Fuego. Los dos son signos muy diferentes, y una relación potencial requiere un trabajo exigente de “suavizado” por parte de ambos, con el fin de llegar a muchos compromisos.

Emociones

El deseo de independencia y libertad típica de Sagitario choca con los celos Cáncer, que sufre de la extrema facilidad de la pareja, la cual no parece tener emociones.

Sagitario, tampoco sabrá que hacer ante las demandas excesivas de Cáncer. Sin embargo, también hay aspectos que los unen, como una buena dosis de generosidad y el placer de hablar y discutir diversos temas.

Amor

Cuando se junten estos dos signos, van a encontrar una atracción en sus interacciones. A ambos les gusta bromear y la curiosidad por los demás algo que sorprendentemente les puede unir en la vida.

Sin embargo, los problemas comienzan cuando se meten en una relación romántica. Sagitario se encuentra con que Cáncer es más sensible de lo que pensaba, y se confundirá cuando Cáncer se esconda en su caparazón grueso o se de cuenta de que sus estados de ánimo cambian con frecuencia.

loadInifniteAdd(0);

Cáncer, por el contrario, encuentra a Sagitario demasiado insensible y no tan cariñoso como ellos soñaron que sería.

Compatibilidad

Para entenderse, estos dos signos tendrán que encontrar un equilibrio si quieren hacer que lo suyo funcione

Si lo hacen, se darán cuenta que en realidad pueden ofrecer el uno al otro lo que siempre ha estado buscando: el cáncer le dará corazón a Sagitario y Sagitario dará a Cáncer fuerza.

Compatibilidad Cáncer y Capricornio

compatibilidad-cancer-y-capricornio

A pesar de las posiciones en conflicto dentro del zodiaco, Cáncer y Capricornio están unidas por varias características similares: como que sean meticulosos en cada detalle.

Emociones

En las emociones, ambos signos pueden ayudarse en sus respectivas capacidades Capricornio puede ayudar a Cáncer a realizar materialmente sus deseos, mientras que, por el contrario, Cáncer puede derrochar su emociones y enamorar a su pareja.

Lo mejor de esta relación es que ambos son signos cardinales, por lo que ambos trabajarán sin cesar para cumplir con sus emociones.

loadInifniteAdd(0);

El problema puede estar en que mientras que Capricornio quiere seguridad financiera, Cáncer desea estabilidad emocional

Amor

En el amor es cuando saldrán las diferencias entre ambos signos ya que aunque que pueden aportar cosas el uno al otro, tendrán la sensación de estar anulando sus respectivas personalidades.

Esto también puede causar muchos dolores de cabeza si la intención de estos signos no son flexibles o no ven un entendimiento de esas diferencias

Compatibilidad

Cáncer tiene que entender que Capricornio no es tan emocional como lo parece, sino que son mucho más sencillos. Capricornio, por el contrario, tiene que entender que Cáncer es más sensible y necesitará una tranquilidad más emocional.

Los beneficios de llegar a un compromiso para esta relación es que ambos pueden construir una vida verdaderamente amorosa, donde Capricornio ofrece estabilidad y Cáncer ofrece sensibilidad.

Compatibilidad Cáncer y Acuario

compatibilidad-cancer-y-acuario

Cáncer y Acuario naturalmente dan lugar a una atracción mutua, gracias a que ambos son signos idealistas.

loadInifniteAdd(0);

Con el paso del tiempo, sin embargo, el deseo de libertad le separa, y tienden a un estado de ánimo distante Acuario puede causar molestias en cáncer, que se mostrará más conservador.

Emociones

La relación entre Cáncer y  Acuario resultará complicada pero no  por ello imposible. Mientras que Cáncer es sentimental y emotivo, Acuario es fuerte pero generoso. Los dos pueden ser grandes socios en sus emociones.

Amor

Desde el punto de vista del amor, a Cáncer lo cautiva la rapidez de pensamiento de Acuario. Es familiar, un gran jefe de familia y está siempre pendiente de las necesidades de los demás de modo que será fácil que el idealista Cáncer se enamora de él o de ella, aunque eso sí para que la relación funcione, requiere de un ambiente agradable para sentirse bien. 

Compatibilidad

En general, ambos signos pueden aprender el uno del otro. A largo plazo será un reto, pero si se valora lo positivo y no lo negativo, entonces tal vez la historia podría durar. Acuario puede aprender de Cáncer de cómo se siente, y Cáncer puede aprender a ser más positivo y ver el mundo desde una perspectiva diferente y más brillante.

Compatibilidad Cáncer y Piscis

compatibilidad-cancer-y-piscis

Siendo ambos signos de agua, Cáncer y Piscis están unidos por múltiples características:. Sensibilidad, intuición, naturaleza apasionada y tierna al mismo tiempo, así como la profunda necesidad de dar y recibir amor.

Emociones

Estos dos signos tienden a atraerse desde el comienzo, pero su relación no funcionará en este campo. Los estados emocionales de Cáncer pueden ser controlados por las mareas del signo de Piscis, pero todo puede acabar un auténtico mar de lágrimas.

loadInifniteAdd(0);

Se comprenden, y a veces no hará falta ni que hablen aunque Piscis y su actitud caprichosa puede provocar que Cáncer se sienta sobrepasado.

Amor

En el amor o estando enamorados, Piscis se mostrará sensible, introvertido pero también con un estado anímico bastante cambiante, de modo que Cáncer puede sentirse perdido y acabar escondiéndose dentro de su propio caparazón.

Compatibilidad

En resúmen, ambos signos darán a conocer un tipo de energía apasionada el uno por el otro, pero demasiadas emociones pueden ser una mala cosa y esto acabar en una discusión constante.

Cáncer enseñará a Piscis lo que es tener a alguien amándole por todo. Piscis por su parte, enseñará a Cáncer lo que es tener un amante ideal , alguien que sea divertido, social, único y lleno de profundidad.

Otros artículos de interés:

Si deseas conocer más sobre signos y compatibilidad, tenemos este otro post:

Compatibilidad entre los Signos 

Horóscopo Cáncer 2016

Esoterismos.com

Newsletter